Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Vinagre de manzana ORGANICO
Ir a página 1, 2  Siguiente

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Beagle
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 11:25 am    Asunto: Vinagre de manzana ORGANICO Responder citando

Hola a todos (de nuevo Very Happy )
bueno estaba aqui leyendo los articulos y ahora mi pregunta es, ¿DONDE PUEDO CONSEGUIR EL VINAGRE DE MANZANA ORGANICO? en el rancho de mi esposo no lo venden y aca por coyoacan fui a una tienda que venden todo organico pero no lo tiene, alguien tiene idea de donde lo puedo conseguir??? Muchas Gracias
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 1:30 pm    Asunto: Re: Vinagre de manzana ORGANICO Responder citando

Beagle escribió:
Hola a todos (de nuevo Very Happy )
bueno estaba aqui leyendo los articulos y ahora mi pregunta es, ¿DONDE PUEDO CONSEGUIR EL VINAGRE DE MANZANA ORGANICO? en el rancho de mi esposo no lo venden y aca por coyoacan fui a una tienda que venden todo organico pero no lo tiene, alguien tiene idea de donde lo puedo conseguir??? Muchas Gracias

Aquí en Guadalajara lo venden en algunas farmacias homeopáticas. De todas maneras, en las tiendas de orgánicos, si no lo tienen me imagino que lo podrás encargar para que te lo traigan.

Ahora yo estoy haciendo mi propio vinagre (faltan 16 días para que esté listo). Si sale bien, te cuento Smile
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 1:45 pm    Asunto: Re: Vinagre de manzana ORGANICO Responder citando

[quote="fernando"]
Beagle escribió:

Ahora yo estoy haciendo mi propio vinagre (faltan 16 días para que esté listo). Si sale bien, te cuento Smile

Ah Fer, sí cuéntanos que tal esa receta. Yo dejé el culito que quedaba en una botella abierta a ver si logro una madre y pruebo el otro sistema. Después os cuento también.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 8:30 pm    Asunto: Re: Vinagre de manzana ORGANICO Responder citando

Beagle escribió:
en el rancho de mi esposo no lo venden y aca por coyoacan fui a una tienda que venden todo organico pero no lo tiene

¿Y no les preguntaste ahí si lo pueden conseguir? yo lo he visto en una tienda en la Condesa. No recuerdo el nombre, pero en cuanto vuelva a ir y lo veo te aviso...

Fer, me urge saber como va tu vinagre, ya tengo la botella por lo menos jeje

Saludos
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 8:53 pm    Asunto: Responder citando

En el DF hay unas tiendas llamadas Aires de Campo, ahi venden el frasco, no se de cuanto, pero barato. Tienen una tienda en cuernavaca.

http://www.airesdecampo.com/index.asp

Seleccionas del lado izquierdo canasta de productos, y seleccionas conserva de frutas, aparece un listado y hasta abajo aparece el vinagre.

Y en la parte de hasta arriba a la izquierda donde dice donde comprar aparecen todas las tiendas.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Ah Myriam, pues en esa es en donde yo lo he visto acá... personalmente compro ahí muchas cosas para mí, son productos bastante buenos Wink

Y bueno, ya vi que hay varias sucursales en el DF... para los que quieran el famoso vinagre o más cositas,

Saludos
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 2:08 am    Asunto: Re: Vinagre de manzana ORGANICO Responder citando

La-Luna escribió:
Fer, me urge saber como va tu vinagre, ya tengo la botella por lo menos jeje

Puesssss... todavía no se, sólo lo estoy dejando reposar y agitando ahora día por medio. Sí se ve que está fermentando, pero n o me he animado a abrirla para que no le entre aire (se me ocurrió que no sería bueno mientras fermenta, pero tal vez es sólo un invento de mi parte Very Happy)

Saludos!
Beagle
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 11:33 pm    Asunto: muchas gracias Responder citando

Muchisimas garcias a todos, esa tienda de aires del campo, la habia oido, pero ya vi las direcciones y me quedan varias cerca Very Happy asi que espero poder ir en la semana, y por favor, pasen la receta del vinagre Very Happy
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 11:14 am    Asunto: Responder citando

Yo lo estoy haciendo así (a partir de una receta de la lista ACBA), pero con la mitad de los ingredientes:

Receta de Vinagre de Manzana Orgánico Casero

Ingredientes

Medio kg de manzanas verdes "Granny Smith" con cáscara y sin semillas
Medio kg de azúcar blanca
Dos litros y medio de agua

Preparación

Licuar todos los ingredientes y colocar en una botella de vidrio de tres litros. Tapar bien y asegurar el corcho o la tapa con cinta.

Proceso

Lleva un proceso de 40 días:

los primeros 20 días, agitar a diario (cuidado, a los días salta el corcho por la fermentación, colocarlo flojo)
los siguientes 10 días, agitar día por medio
los últimos 10 días, reposar
el día nº 41, colar y filtrar, reposar unas hora y filtrar nuevamente con papel de filtro

Almacenamiento

Se guarda en botellas de vidrio. Se puede usar tanto para tónico para la cara como aderezo de ensaladas. Es un excelente vinagre que no daña por no tener ácido acético agregado.

También tiene otros usos terapéuticos: reuma y todo problema articular.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 10:48 pm    Asunto: Responder citando

fernando escribió:
Yo lo estoy haciendo así (a partir de una receta de la lista ACBA),

¿Cómo quedó el vinagre????

Me muero de la curiosidad, ya ahora sí tendré tiempo de hacerlo Very Happy
Christina
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 5:49 am    Asunto: Responder citando

Idea Y también para aplicar un poco después del baño del perro: a parte de espantar a pulgas, piojos & cía. dará brillo al pelo
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 9:01 am    Asunto: Responder citando

La-Luna escribió:
¿Cómo quedó el vinagre????

Quedó una rica sidra, pero no se avinagró Sad ¿Habré hecho algo mal? Eso sí, cuando lo destapé, saltó manzana por toda la cocina! Hasta el día de hoy es que encuentro pedacitos escondidos entre las grietas Gusanito
cindyss
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 11:50 am    Asunto: Pregunta sobre el modo de usarlo Responder citando

He leido mucho sobre el uso como desinfectante para la carne del vinagre , en caso de que nos quede la espinita de bacterias que pueda tener. pero creo que no lei la forma de usarlo, se que se baña la carne con el vinagre, pero me gustaria saber si esto se hace de manera directa como si fuera agua para darle una enjuagadita a las carnes, o si el vinagre se diluye previamente en agua y si es asi, que cantidad de agua y que cantidad de vinagre.

Hablando de desinfectantes, tambien queria preguntar si las verduras se desinfectan, para darselas crudas o solo se lavan, o si se pueden tambien enjuagar con el vinagre.

Muchas gracias, y perdon por las molestias, Very Happy

Mama primeriza
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo lo utilizo para lavar diario la carne de mis perros. Pongo una palangana grande (son 5 perros y un gato) cubro con agua de la llave y echo un algo así como 60 ml de vinagre (a ojo) o pueque más, lo dejo unos minutos y listo. Las verduras también las enjuago o con vinagre o con plata coloidal (microdín) y las lave con un cepillito, sobre todo la zanahoria.

También utilizo el vinagre para trapear pisos, limpiar baños, espejos, lavar vasos, etc... realmente lo uso para todo y siempre a ojo. Para trapear una botellita de 375 ml me alcanza para 3 cubetas.

Para el pelo de los perros, lo he usado en una proporción de 1 a 10 (para mantenimiento) y cuando he tenido que hacer específicamente LIMPIA de pulgas (por un cachorro adoptado) la proporción ha sido 1 a 1 Shocked

¡Funciona de maravilla!
cindyss
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 4:57 pm    Asunto: Mil gracias!!!! Responder citando

Ya apunte todas las recomendaciones, para el uso del vinagre asi me sera mucho mas facil Very Happy
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter