Presentación Clicker

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Presentación Clicker

Notapor lmflores79 » Mar May 10, 2011 8:55 pm

Buenas tardes Fernando:

Fíjate que antes de comprar tu curso, cuando compré al cachorro compré el clicker junto con un video. El punto es que me salté el paso de introducir el clicker al cachorro y comence luego luego con el sentado: Enseñarle el premio y cuando se sentaba click y premio. Aprende bien rápido por lo que ahorita cada vez que tengo algo que quiere se sienta esperando que se lo de. Ese ejercicio lo he seguido y estoy por comenzar ya por introducir la señal con la mano.

Mi pregunta es fue incorrecto y debería regresar a la introducción del clicker donde sólo le doy click y acto seguido le doy algún premio.

Por cierto, me gustaría realmente saber tu opinión acerca de la práctica de someter al cachorro. Si es que piensas que es contraproducente o no le pasa nada al perrito pero no hay necesidad.

Gracias de antemano

Luis
lmflores79

Notapor fernando » Mar May 10, 2011 9:33 pm

Hola Luis. Seguramente tu perrito ya hizo la relación entre el click y su premio, especialmente si llevas ya varios días practicando.

Sin embargo, te recomiendo que a demás de continuar con los ejercicios, practiques paralelamente la primera parte, de "acostumbrar" al perro. En realidad, esto hace algo más que acostumbrar, en realidad le enseña qué cosas le darán premios y cuáles no. Con el tiempo comenzará a repetir aquellos comportamientos que asocia con premios.

Esto lo puedes hacer no solo ahora, sino como algo habitual siempre, para reforzar los buenos comportamientos.

Hazlo, y verás que no vale la pena someterlo, ya que lo más seguro no entienda qué quieres, y poco podrá aprender, más que a tenerte miedo.

Saludos
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor lmflores79 » Mar May 10, 2011 9:55 pm

Correcto, muchas gracias Fernando

Saludos

Luis
lmflores79

Volver a Adiestramiento básico