Problemas con BARF

¿Dudas sobre cómo alimentar mejor a tu mascota? ¡Envía tus preguntas aquí!

Moderadores: homeovet, La-Luna

Problemas con BARF

Notapor Alberto Chavez » Lun Dic 02, 2013 4:21 pm

Buenas tardes hace dos semanas que mi cachorra samoyedo de cuatro meses (actualmente) comenzó con la alimentación natural pero tengo un problema, le doy pescuezos de pollo partidos en 4 cada uno pero en ocasiones los vomita enteros o algunos pedazos molidos y otros enteros. Hoy por la mañana le di retazo que es la espalda del pollo con pescuezo y un poco de muslo se lo partí en 4 pedazos y apoco rato de comérselo lo vomito (es la primera vez que vomita en el desayuno normalmente vomita en su segunda comida del día), que tengo que hacer para que no siga vomitando?.
Le doy de comer 3 veces al día aproximadamente un kilo diario de comida, en la mañana y en la tarde huesos carnosos de pollo y por la noche carne molida de pavo con verduras y frutas, a veces le doy huevo revuelto.

Otra duda que tengo es que siento que mi perra esta estreñida, hace muy poquito del baño y hace bolitas secas y muuuy duras casi como piedras, se nota que le cuesta trabajo defecar. Leí que con esta alimentación hacían menos del baño pero no se si sea normal que hagan en puras bolitas y que sean tan duras. También he notado que ya no toma tanta agua como antes: es cierto que es normal que con esta alimentación toman menos agua?.

Gracias
Alberto Chavez
Mascotita
Mascotita

Notapor Lluvia Herrera » Lun Dic 02, 2013 6:13 pm

Hola, creo que algunos perritos cuando inician con la alimentación de huesos carnosos crudos se lo pasan de golpe y eso provoca que luego lo esten vomitando.

El hueso del muslo de pollo se me hace un poco grande para un cachorro de 4 meses, aunque no nos especificas si le das carne de muslo o con todo y el hueso... en relación al pescuezo y la espalda del pollo, eso está bien, son huesos más faciles de desbaratar, también te recomiendo la alita de pollo.

El consejo que yo te daría es que no le partas en 4 el pescuezo, ni la espalda en pedazos muy pequeños... lo que pasa es que todavía es cachorra y creo que se traga todo de golpe, sin masticar. Si se los das enteros, ella estará masticando poco a poco hasta acabárselo, yo hasta le doy a mi gato el pescuezo entero y la punta del ala y se la acaba (y eso que el gato tiene sus colmillos más finitos).

En cuanto a las idas al baño, si, con esta alimentación toman menos agua y hacen más poquito, por lo general si son bolitas secas y algo duras que si acaso las pisas se desbaratan como si fueran cal - polvo blanco... Yo siempre recomiendo que para que hagan muy bien del baño debe haber un equilibrio, la carne cruda (carne, hígado, molleja, corazón, atun, etc.) puede soltarles un poco el estómago y los huesos (patas de pollo, cabeza y huesos secos) los constipan o extriñen; entonces debemos revisar que sea más o menos 50% y 50% un tanto de hueso y un tanto de carne.
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor Alberto Chavez » Vie Dic 06, 2013 3:04 pm

Lluvia Herrera escribió:Hola, creo que algunos perritos cuando inician con la alimentación de huesos carnosos crudos se lo pasan de golpe y eso provoca que luego lo esten vomitando.

El hueso del muslo de pollo se me hace un poco grande para un cachorro de 4 meses, aunque no nos especificas si le das carne de muslo o con todo y el hueso... en relación al pescuezo y la espalda del pollo, eso está bien, son huesos más faciles de desbaratar, también te recomiendo la alita de pollo.

El consejo que yo te daría es que no le partas en 4 el pescuezo, ni la espalda en pedazos muy pequeños... lo que pasa es que todavía es cachorra y creo que se traga todo de golpe, sin masticar. Si se los das enteros, ella estará masticando poco a poco hasta acabárselo, yo hasta le doy a mi gato el pescuezo entero y la punta del ala y se la acaba (y eso que el gato tiene sus colmillos más finitos).

En cuanto a las idas al baño, si, con esta alimentación toman menos agua y hacen más poquito, por lo general si son bolitas secas y algo duras que si acaso las pisas se desbaratan como si fueran cal - polvo blanco... Yo siempre recomiendo que para que hagan muy bien del baño debe haber un equilibrio, la carne cruda (carne, hígado, molleja, corazón, atun, etc.) puede soltarles un poco el estómago y los huesos (patas de pollo, cabeza y huesos secos) los constipan o extriñen; entonces debemos revisar que sea más o menos 50% y 50% un tanto de hueso y un tanto de carne.

Pues si le daré entero por que he notado que se lo traga, come súper rápido y el muslo si se lo doy con todo y hueso pero no es el muslo completo solo una parte que viene pegada a la espalda del pollo, la otra vez le di dos piernas de pollo y después de masticarlas como chicle un rato las desapareció jajaaj.
Sabes que note con respecto a lo de vomitar que las veces que vomito la comida se la comió muy caliente, es que la meto al microondas para descongelarla ahora se la he dejado enfriar se la doy tibia y no ha vomitado pero como te menciono si se traga las cosas.
Alberto Chavez
Mascotita
Mascotita

Notapor Lluvia Herrera » Mar Dic 10, 2013 4:42 pm

Pobrecita, se comió caliente sus huesos, yo también congelo sus porciones de comida, pero las saco del congelador unas horas antes para que se descongelen de manera natural y se las doy a temperatura ambiente.

Poco a poco tu cachorra se irá adaptando a la alimentación de huesos carnosos, también te recomiendo que vayas agregando otras carnes para variarle más, yo a mi perra le doy de pollo (piezas y menudencia), res, puerco, atún, sardina, huevo crudo con todo y cáscara molida... y también un poco de arroz, un poco de verduras y fruta.

Ojalá puedas subir foto de tu cachorra, debe estar preciosa :D
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor shane » Sab Dic 14, 2013 6:13 am

Yo no te recomiendo que partas los huesos, tu perrito tiene que verse obligado a roer, si no, se acostumbrará a sólo engullir el alimento.

Que haga muy duro y que veas que le cuesta es pq quizá sí se esté estriñendo, ¿qué porcentaje manejas?
La espalda suele ser muy huesuda y poca carne, un hueso carnoso crudo debe de tener una relación aprox de 50-50 ó 50-40 de hueso/carne respectivamente.

Yo personalmente evito los huesos largos, las piernas y muslos suelo evitarlas.

Según muchos propietarios, cuando ven que su perro se estriñe, añaden vegetales como fuente de fibra y/o bajan el porcentaje de hueso carnosos crudos.

Yo manejo varios porcentajes, según qué tenga, preparo para 15 días aprox para un perro de 30 kilos, a veces manejo 60-20-10-10 (hueso carnoso crudo-carne-vísceras-verduras), eso cuando le pongo verduras, cuando no, modifico los porcentajes y esos 10% que no doy de verdura lo reparto en los demás.
Hay varios "modelos", hay uno que maneja hasta 20% de verduras que a mi parecer es excesivo, hay un modelo llamado "presa" y dentro de ese he encontrado dos tipos de porcentajes: 50-40-10 (hueso carnoso crudo, carne y vísceras) y el de 80-10-10 (carne-hueso carnoso-vísceras)....en Inglaterra he visto que se maneja mucho ese último porcentaje, a pesar de que es una diferencia abismal entre ese y el primero que puse y es el que más maneja la gente que da BARF.

Yo uso un intermedio de todos, no es receta de cocina.

¿De dónde eres?
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Lluvia Herrera » Sab Dic 14, 2013 12:35 pm

Wow, que interesantes los porcentajes que pones Shane muchas gracias por compartirlos... Yo creo que también ando como en un intermedio, lo que es fruta y verdura mas bien lo doy como botana.

En cuanto al extreñimiento comparto la siguiente información del libro "Hacen maravillas, alimenta a tu perro con huesos carnosos crudos":

Imagen
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor shane » Mar Dic 17, 2013 9:44 pm

Sí, efectivamente, en todo caso sería cuestión de añadir algo de verduras para que no se estriña tanto.

En el Facebook encuentras una página llamada "nutrición natural de pequeñas especies", ahí hay bastante información.

Y en México está Pet Food que es alimento crudo preparado para perro o gato, viene ya todo triturado.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Nutrición