Problemas con los malos olores....

Este foro se encuentra cerrado para nuevos temas.. Para todas tus dudas sobre salud y cuidados de tu mascota. No es un reemplazo para tu veterinario. Si tu mascota está enferma, no preguntes aquí: acude al veterinario sin dudarlo!

Moderador: homeovet

Problemas con los malos olores....

Notapor Yahoska Tijerino » Dom Mar 13, 2011 2:56 pm

Hola.
Desde hace como un mes o dos meses hemos empezado a tener problemas con el olor de mi perrito el tiene 5 meses, y es de raza pequines con cocker.
El se baña cada viernes, puntual y fijo, con un cepillo suave, pero antes no lo bañabamos asi. Donde el pasa su tiempo en la casa se le lava diario, con ace disuelto en bastante agua y para quitarlo le hecho un monton de agua, hasta cerciorarme de que no hay ace en el piso, su espacio es amplio...y bien ventilado. el siempre tiene agua, y le damos de comer dos veces al dia, su concentrado para adultos y carne de pollo molida, hervida.
El no ha aprendido todavia a levantar la patita para hacer pipi, y el hace sus necesidades en un solo lugar...

asique me pregunto, es porque lo baño mal? o porque lavo mal su lugar? o el olor es por la combinacion de las razas?

Gracias.
Yahoska Tijerino.
Yahoska Tijerino
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 11, 2010 1:26 pm
Ubicación: Managua, Nicaragua

Notapor Xochitl » Lun Mar 14, 2011 12:02 pm

Pues pueden ser muchas cosas, pero lo que si no está bien es que le des comida de adulto y que lo bañes cada semana.

A los 5 meses todavía es un niño y necesita alimentación de cachorro.

Respecto a los baños, mientras mas lo bañes mas fácilmente olerá mal. Ellos tienen una capita que les cubre y protege de infecciones y mientras mas los bañas mas trabajo les cuesta volverla a generar y entonces es más fácil que cualquier bicho que le caiga se reproduzca muy facilmente. Lo mejor es que lo cepilles nada mas, y retrasar el baño el mayo tiempo que puedas.

El alimento puede causar mal olor o también alguna bacteria u hongo que tenga el piel.

Podrías llevarlo al vet solo para que se asegure que no tienen niguna infeccioncilla y de ahí quizas preguntarle por un cambio de alimento y aguantar un tiempo el olor sin bañarlo a ver si con el tiempo solito se va reponiendo. Si de plano no aguantas mucho el olor, te recomiendo que mejor solo le pases un trapito húmedo con agua y vinagre por encima y lo dejes secar al solito sin secarlo con toalla.

Suerte
Avatar de Usuario
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2105
Registrado: Sab May 14, 2005 11:33 am
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco

Notapor DracoMX » Lun Mar 14, 2011 1:56 pm

Exacto todo puede ser causa:

- Piso húmedo o mojado puede resultar en hongos en las patitas o uñas

- Bañarlo cada semana, le quitas la capa de aceites naturales y grasa que lo protege ademas si no lo secas bien huele a perro mojado, si tiene el pelo largo es mas probable que se quede humedo.

- Mala selección de croquetas y de etapa, no se que croquetas/pienso sean pero si son de gama pobre-baja-media no obtiene los nutrientes que debería, las heces serán enormes y apestosas, cámbialo por uno para cachorros y de buena calidad.

- El pollo no lo den cocido y nunca junto con el concentrado, no se digieren igual.

Llévalo al veterinario y que le revisen los sacos anales podria ser que los tenga obstruidos o no los pueda vaciar cuando defeca.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
Avatar de Usuario
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 956
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:14 pm
Ubicación: Toluca

Notapor shane » Jue Mar 17, 2011 1:09 am

No lo bañes tan seguido, es típico ver perros que huelen mal por baños tan excesivos.

1 vez al mes mínimo es lo ideal.

yo baño a mis perros cada 2,3 ó 4 veces al año y no huelen mal ni aunque se mojen....aunque mucho tiene que ver su alimentación pues no comen croquetas(pienso, concentrado) o de lo contrario olerían a perro.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
Avatar de Usuario
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 4837
Registrado: Mar Abr 18, 2006 6:29 pm
Ubicación: Guadalajara, Mexico.

Notapor Blinkat » Lun Mar 28, 2011 2:57 pm

Pues de acuerdo con los comentarios anteriores, lo estás bañando muy seguido y tendrías que darle croquetas de cachorro (no sólo por el olor sino porque tienen más nutrientes). Además, podrías llevarlo a la estética una vez de cada tres o cuatro que lo bañes tú, para que le expriman unas glandulitas que tienen cerca del ano y que es mejor que lo haga un profesional.
Otra cosa que quería comentarte es que algunos perros (entre ellos los cocker) tienen un olor un poco más fuerte por ciertas substancias que secretan y que es normal.
Y un último comentario, leyendo lo que escribes sobre la zona en la que pasa el tiempo en tu casa, que por lo que entiendo es algún tipo de cuarto, puede que sea más fácil sacarlo a dar un paseo y que parte de sus necesidades las haga afuera (obvio tienes que recoger las kk's con bolsita :)) pero para él sería más agradable que pasar el día en un sólo lugar en el que come, duerme y además hace del baño. Y además, es más padre tener a tus perritos dentro de casa conviviendo contigo, no crees?
Saludos!!!
Caro, Ender y Ayla
Avatar de Usuario
Blinkat
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 18, 2011 5:42 pm
Ubicación: México, D.F.


Volver a Pregunta al vete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados