Problemas de atencion en el parque

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Problemas de atencion en el parque

Notapor DracoMX » Lun Ago 30, 2010 1:34 pm

Como logro que Draco me haga caso en el parque, en la casa y calle me obedece bien, pero cuando lo llevo a cualquier parque se convierte en sordo y solo quiere irse a correr y jugar aunque no haya otros perros.

Ya intente con comida.... pero la ignora, intente con la cuerda larga para que venga al llamado y se resiste o se da el jalon, juguetes no quiere saber nada de ellos en el parque, por eso ya no pude seguir con el frisbee :cry: mi mayor problema es que a la mayoria de la gente les da miedo y Draco es muy cariñoso pero muy brusco, te empuja, se te sube y si no le haces caso te ladra y pues eso no les gusta a las personas.

El chsite es que si lo llamo se echa a correr en la direccion contraria a mi o a mi hermano (que somos los que lo llevamos los fines de semana a correr a un parque bardeado), y ya una vez se salio persiguiendo a un perrito de la calle y otra se fue con un señor que traia un doberman ....que me recomiendan que haga??? le corto las patitas??? :lol:
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Lun Ago 30, 2010 3:23 pm

Primero tienes que evaluar que és lo que le gusta del parque y no dejar que lo haga, le mandas una orden (la que quieras) y le dejas hacerlo, si está suelto, y no te ha obedecido, vas lentamente hacia él ahiendo una curva y sin mirarlo y lo agarras, aunque antes yo empezaria por ir hacia él de esa manera, acariciarlo y dejarlo ir cuando se está portando bien, para que no se acostumbre a huir cuando vas a por él.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Ago 30, 2010 4:20 pm

Uuuy Draco, yo pasé por lo mismo y es bien díficil. Poruqe te entiendo, ni premios, ni cariño ni comida... :(

Pues yo lo que hice en esa temporada era sacarlo a horas donde el parque estaba totalmente vacío (o me levantaba a las 5 am o lo sacaba a las 11 pm :?) y lo dejaba correr a su antojo por unos 20 o 25 minutos y lo dejaba ser libremente, ni una orden y ni lo volteaba a ver (bueno de reojo, claro está), que el estuviera solo y su alma y se desahogara por completo.
Una vez tranquilo y ya cansado es cuando obedecen (lo digo por experiencia) incluso te vas a dar cuenta de que ya está tranquilo porque solito va a regresar contigo, ni le vas a tener que hablar.

Y en ese momento ya está listo para practicar obediencia en el parque. Eso sí con la comida más deliciosa que tengas y obediencia por un mini ratito, que no rebase de 5 minutos. Verás como ahí si te hace caso. Poco a poco vas disminuyendo el tiempo de libertad absoluta y luego ya van a ser obedientes todo el tiempo. Por lo menos así le hice yo y ya me hace caso en el parque siempre.

Y para lo de la gente, enséñale a que sólo lo vas a acariciar sentado o echado cuando llegues. Si conoces a alguien buena onda que te pueda echar la mano pídele el favor de que también le pida a Draco sentarse para ser acariciado.

Espero te sriva y ahí nos cuentas si le cortaste las patitas :lol: Saludos!!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Mar Ago 31, 2010 11:08 am

Nos decía un entrenador "necesitamos llevar el trasero de un perro en la bolsa para hacer que vengan a nosotros" jejeje :lol:

Obviamente eso no se puede y por eso es taaan dificil competir con el ambiente de un parque.

Algo que se me ocurre es que no corran detras de él, al contrario, corran para el otro lado de manera que el crea que quieren jugar con él y cuando llegue a ustedes efectivamente jueguen mucho para que le den ganas de seguirlo haciendo. Aprovechen que son hombres fuertes y valientes y anímense a jugar un poco brusco, me refiero a que se tiren al suelo o algo así para que le resulte todavía mas divertido y sea esa la mayor atracción del parque. Obviamente después de un jueguito de 10 segundos lo dejan ir y vuelven a correr hacia el otro lado hasta que los alcance.

Digo, ustedes saben que tan brusco se puede jugar con él, quizas no necesita tanto y con un poco de juego sería suficiente.

No sé si funcione espero espero que un poquito de todo debe ayudar.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mar Ago 31, 2010 12:28 pm

Gracias por los consejos a tod@s.

Que le gusta del parque??? que puede correr como loco a sus anchas y como buen husky hasta donde el horizonte llegue.

Este fin de semana intentare ir mas temprano esperando que no haya gente o que este alguien con su perro para que juegue, ya vi que me hace mas caso cuando hay otros perros.

Esperar a que se canse y se eche puede durar cerca de 1-1 y media hora.

Tambien intentare lo que dices Xochitl de correr junto con el, ojala y yo no tire un pulmon por que es muy rapido y no se deja ganar, lo de jugar lo hare primero con la correa larga puesta para que no se escape muy lejos.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mié Sep 01, 2010 3:28 pm

Yo haria 2 cosas, primero, iria con él a correr o en vici y que tire, ya que parece que tiene muy metido en la sangre lo de correr, pues darle la actividad por la cual fué creada la raza pero bajo tu control.

La segunda, es que cuando estés en el parque, atalo con la correa larga pero agarrala algo corta, llamalo, si viene, dejas la correa larga del todo y le dices correeeeee y corres hacia la dirección contraria de donde viene él, dejalo "semi libre" un rato y vuelve a llamarlo y otra vez igual, si tanto le gusta correr la llamada se convertirá en un juego de correr. Si no viniese, no digas nada, acortas la correa y paseas con él más corto por el parque.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Keny_2008 » Mié Sep 01, 2010 8:45 pm

Hola, yo lo solucione facil con todos mis perros, yo no tengo parque, pero si campo con muchas hectareas y vecinos con perros sueltos que si mis perros se alejan se arma porque aca todo el mundo tiene los perros sueltos y se me meten al campo.
El metodo: uno por uno los cargamos al auto y nos fuimos a un campo bien lejos de las rutas o autopistas, donde hay una casa cada 10 kilometros y no hay peligros cerca, bajamos y dejamos que el perro salga a correr, caminamos con el un rato y cuando el perro se aleja lo llamamos, no viene, nos subimos al auto y nos vamos, nos escondemos y lo dejamos que se desespere un rato, cuando nos encuentra lo dejamos que nos siga un rato hasta que se canse (sin exagerar tampoco pero dejandolo que escarmiente para que no le queden ganas de desobedecer de nuevo), luego paramos y lo llamamos y obvio viene corriendo feliz a nosotros y le hacemos una fiesta. Luego de una semana lo repetimos , y el perro ya no se aleja y viene apenas lo llamamos, practicamos de llamarlo muchas veces y dejarlo ir a jugar muchas veces, si no viene cuando se lo llama se lo "abandona" por mas tiempo que antes, la tercera vez ya no desobedece, luego si tienes mas perros, y despues de practicarlo con cada uno los puedes llevar en grupo, ellos juegan corren se divierten, tu te pasas una tarde de picnic y los perros no se alejan mas de 20 metros y estan atentos a tu llamado para acudir inmediatamente.

Hay que tener la precaucion de que el lugar elegido no sea transitado ni tenga ningun tipo de peligros para el perro cuando lo "abandones" porque hasta que vuelva a ti, si se asusta, se puede llegar a lastimar o perder, por lo cual debes ir antes y conocer el terreno.

Asi, aunque un poco cruel, el perro aprende enseguida que es bueno y agradable estar cerca tuyo y acudir inmediatamente a tu llamada ya que la consecuencia es la desesperacion y trauma de quedarse completamente abandonado y solo (no literalmente no? aclaro por las dudas)

Saludos!
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Mié Sep 01, 2010 10:19 pm

De hecho, si se usa ese método antes de los cuatro meses, (platicó Ian Dunbar), es garantía de que nunca mas en su vida se alejará lo suficiente como para perder a sus amos de vista.

Nos dijo que pasados los 4 meses puede que funcione y puede que no. Nos platicó de un perro que él adoptó al cual no le importó estar horas fuera de la vista del amo y él tuvo que ir por él porque el perro seguía husmeando y feliz de la vida por donde le daba la gana.

Pero esperemos que a tí te funcione.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue Sep 02, 2010 1:15 am

DracoMX escribió:Gracias por los consejos a tod@s.
Esperar a que se canse y se eche puede durar cerca de 1-1 y media hora.

Ahhh más bien es esperar a que se cansen de estar solitos, jejeje, y bueno que su nivel de ansiedad baje lo suficiente para poner atención. Smokie venía a mi más por aburrición (porque no había otras personas, ni perros ni nadie que lo pelara para jugar) y porque le gusta ser centro de atención y ahí era cuando regresaba conmigo y en ese momento ya lo ponía a hacer obediencia (bueno, no justo cuando el lo pedía, sino me tomaba un rato para que no pensara que le hacía caso cuando él quería)
El problema es que no me había puesto a pensar que Draco es un super nórdico y ellos son muuuuy independientes (tengo entendido eso), entonces a lo mejor nunca se cansa de estar solito y por eso a lo mejor mi técnica no funcione con él :?

Y pues sí, lo que comenta Xochitl es super importante, que siempre relacione que estar con ustedes es lo máximo, que no hay nada igual. Y pues con muchos juegos y diversión lo lograrán. :wink:

Y la técnica de Kenny_2008, no dudo de su eficacia, jejeje, si lo pruebas nos dices. La verdad yo tengo un corazoncito muy blandito y no lo podría hacer con mi Smokie, jejejeje. :oops: :P

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Jue Sep 02, 2010 3:00 am

Yo lo he hecho con mis perras jaja, con Danka y no se aleja mucho la mayoría de las veces, y obedece en la mayoría de las veces...

Aunque bueno, yo tenía un perro que poco le importaba que se le abandonara, más bien, eso es lo primero que buscaba al no tenerlo atado, ABANDONARME, si lo soltaba, no importaba qué tan lejos yo me fuera, él se iba corriendo tratando de evitarme y regresaba a la casa cuando se le pegaba la gana, era triste regresar sin perro a tu casa y que horas después, llegara el perro.
Ignoraba comida, juguetes, todo, el solo quería fugarse y no saber de ti.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Jue Sep 02, 2010 7:22 am

Jime quiero aclarar una cosa de los nórdicos, el que sean independientes no es que no les importe el dueño, al contrario, son perros de manada que adoran estar en compañía humana y perruna y quieren y son cariñosos con su dueño, si no que en caso de que nadie les mande que hacer deciden por si mismos sin tener en cuenta el dueño, y cuando se le da una orden la cuestionan, si no ven claro el resultado que puede dar no la cumpen, son extremadamente listos y eso que no cumplan las ordenes como un robot la gente los ve como "desobedientes", cosa que no lo son, si fueran desobedientes o inadiestrables, pero no es así, si no no serian capaces de llevar un trineo en las direcciones del propietario, la dificultad en su adiestramiento está en que hay que convencerles que és mejor obedecernos que hacer lo que hacía, pero sin usar nunca la fuerza o la violencia, entonces cogen miedo y huyen de ti. Por otro lado tampoco están pendientes de ti como un border, ya que se criaron para acatar las ordenes sin mirar al dueño, dificil seria "conducir" mirando atrás XD

Shane vaya con ese perrito... que raro que solo buscase alejarse.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue Sep 02, 2010 10:12 am

Agilrosa escribió:Jime quiero aclarar una cosa de los nórdicos, el que sean independientes no es que no les importe el dueño,

Ayyy Agilorsa yo jamás dije nada de eso!!!!! Ni mucho menos que no fueran inteligentes!!!!!! A poco en el post que escribí hay algo semejante a eso?!?!?!?

Tu misma aclaras el punto al que quería llegar:

Agilrosa escribió: en caso de que nadie les mande que hacer deciden por si mismos sin tener en cuenta el dueño, y cuando se le da una orden la cuestionan, si no ven claro el resultado que puede dar, no la cumplen

Es por esto que digo que a lo mejor mi método no va a funcionar con Draco, pero dejo claro que yo jamás dije que los nórdicos fueran tontos, que no quieren compañía humana, ni que son desobedientes.

En fin, :roll:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Jue Sep 02, 2010 11:40 am

Teanquila solo lo digo por aclarar el termino de independencia en estos perros, no lo digo por ti, si no por otra gente que pueda leerlo y que lo malinterprete.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue Sep 02, 2010 1:54 pm

Keny_2008 gracias por participar en mi tema, sobre el metodo que comentas, tendria que hacer algo parecido a lo que tu dices de llevarlo en carro a un lugar donde si lo pueda dejar sin supervision, porque donde lo llevo es un pequeño cerrito (calvario de Toluca) que esta en el centro de la ciudad y hay como 6 puertas repartidas alrededor del cerrito y el Malvado se sale, por eso necesito que me haga caso en el parque.

Shane creo que podria pasar lo mismo que con ¿¿¿roshan??? (era el? ).

Pues yo no se hasta que punto puedan razonar las cosas que les pide uno, en un foro leia que la razon de que los perros de trineo sean mas "desobedientes" (no se si sea la palabra) es que antes cuando hacian su trabajo a veces tenian que desobedecer la orden por librar peligros que no veia el conductor del trineo ya fuera el hielo quebradizo, la nieve floja, etc.... no se que tan cierto podria ser pero creo que si analizan la orden y si les conviene la siguen (o si hay comida jajaja).

Hace tiempo que venian diciendo que la zona militar que esta frente a mi casa la iban a quitar para hacer un parque pero no veiamos que pasara, pero ahora con lo del Bicentenario YA se fueron y confirmaron que abra parque enfrente de mi casa, espero que ya para el 15-16 de sep. este abierto y yo pueda ir a entrenar con el joven Draquito.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Keny_2008 » Jue Sep 02, 2010 10:39 pm

Hola, yo lo he hecho con perros de todas las edades, pero aclaro que no los llevo a un lugar cerca, al cual el perro pueda volver por si solo a casa, el lugar es a 2 horas en auto, en lo que acá se llaman las sierras chicas que forma parte de la cadena montañosa de los Andes, a una altura de 2000mts y donde literalmente el paisaje es muy similar al altiplano, no hay NADA, y tienes que dedicarle practicamente un dia entero a la "tecnica", el perro por mas que sea callejero (que yo justamente lo he hecho con perros callejeros para poder darlos en adopcion bien educados) y este acostumbrado y es mas, le guste estar vagabundeando y estar abandonado, al estar en la NADA se desespera. Y nosotros cuando lo llamamos y no viene nos subimos al auto, arrancamos y nos vamos literalmente 2, 3 o mas kilometros y "abandonamos" al perro por un buen rato, una hora o asi. El lugar lo conocemos al dedillo, y nuestro escondite es en la cima mas alta donde podemos vigilar al perro con binoculares sin que el nos pueda ver a nosotros. Por lo general el perro se queda bien feliz por una hora y camina un promedio de 2 kilometros para un lado y luego 2 para el otro, cuando vemos que se empieza a desesperar esperamos un rato mas, hasta que el perro casi entre en pánico y luego vamos a su encuentro disimuladamente y lo llamamos obvio viene corriendo y lo entramos al auto con nosotros y entre todos lo abrazamos mucho y le hacemos MUCHA fiesta. La idea aunque repito que puede sonar muy cruel para algunos, es TRAUMAR al perro, pero yo prefiero traumarlo y no que un dia se me escape y atraviese la ruta y me lo reviente un camion (que ya me paso, por eso adopte este metodo).

Adjunto una foto sacada de internet (tengo el escaner roto asi que es lo que hay) del lugar donde practico esta tecnica:
Adjuntos
panpa.jpg
Keny_2008
Mascota
Mascota

Siguiente

Volver a Comportamiento canino