Programa NELVEG

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Programa NELVEG

Notapor Guera5 » Vie Feb 10, 2006 9:15 pm

Hola Fernando aqui otra vez con una duda, resulta que me gustaria empezar con el programa NELVEG, para poder tener el rol de lider bien definido porque estoy teniendo un poco de problemas de ladridos con mi perrito chihuahua de dos meses y medio, todo lo exige asi, no le hago caso hasta qeu calla pero sigue con esa actitud porque en mi casa no todos me han hecho caso, entonces quiero empezar con ese programa cuanto antes, solo quiero saber si puede empezarlo ya, no se si recuerdas que es el perrito qeu solo se sienta en algunos lugares, y nose si debeo de esperar hasta que tengo el sientate bien entendido.

Aveces siento que lo ha entendio porque en cuanto ve que tengo premios me gana con el sentado osea se sienta sin yo decirle nada no le doy premio, pero llega y empieza a ladrarme como exigiendo el premio, si quiere jugar llega y se sienta pero yo no le doy la orden y casi asi lo hace con todo se sienta pidiendo todo pero no se si es ya es suficiente para poder empezar el programa o no, espero me puedas sacar de la duda, ya que parece que el me entrena a mi verdad?? es muy inteligente el pequeño y no me quiero equivocar ya estoy con el saluda ahi va un poco lento pero va, y no se si esto pueda confundirlo.
Gracias!
Pense que no existia el amor incondicional hasta que conoci a estas adorables criaturas los perros!
Guera5
Mascotita
Mascotita

Notapor fernando » Sab Feb 11, 2006 1:16 pm

Hola Guera, lo de los ladridos suele ocurrir en ocasiones. Es como una transisión, donde el perrito no ha descubierto aún qué es lo que le da el premio en realidad (es decir, no el sentarse, sino el sentarse luego que tú se lo indicaras). A algunos perros esta transición les cuesta un poco más que a otros. No desesperes y mantente firme, ya aprenderá que tampoco se trata de ladrar :-)

Puedes iniciar el NELVEG. Recuerda que un punto crítico aquí es lograr que toda la familia se ponga de acuerdo en cómo comportarse frente al perro. Es decir, qué cosas están dentro o fuera de los límites. De no ser así, el trabajo será bastante más complicado, y los logros pudieran no ser los esperados.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

algunas dudas sobre el sistema nelveg

Notapor Esperanza » Lun Feb 13, 2006 7:41 pm

Aprovechando el tema, aqui tengo algunas dudas:

1.¿Desde que edad puedo aplicar el sistema nelveg que tanto se menciona?¿se puede en perros de 2 meses?
2. Si desde cachorro le ignoro cuando pide caricias, y lo acaricio solo cuando yo quiero(como dicen en el nelveg) ¿no se hará frío conmigo?
3. Hasta que momento dejaré de aplicar el sistema nelveg? ¿toda su vida le pediré algo a cambio para darle caricias?
4. Cuando le digo a mi Nena(mi chihuahua) una orden en voz baja no obedece, solamente obedece con voz alta, igual me pasa con mis otros bebes, ¿Que hago?
5. Si durante los ensayos de comandos la premio con caricias se chifla terriblemente, si la premio con comida no se chifla, ¿acaso me tengo que prohibir darle caricias aunque haga el ejercicio correctamente?
Esperanza

Re: algunas dudas sobre el sistema nelveg

Notapor fernando » Jue Feb 16, 2006 6:16 pm

Hola Esperanza

Esperanza escribió:1.¿Desde que edad puedo aplicar el sistema nelveg que tanto se menciona?¿se puede en perros de 2 meses?

Sí, ya puedes comenzar a los dos meses.
2. Si desde cachorro le ignoro cuando pide caricias, y lo acaricio solo cuando yo quiero(como dicen en el nelveg) ¿no se hará frío conmigo?

Para nada!
3. Hasta que momento dejaré de aplicar el sistema nelveg? ¿toda su vida le pediré algo a cambio para darle caricias?

Sí, conviene aplicarlo toda la vida. Vas a ver que muy pronto vas a dejar de pensar en "NELVEG". En su lugar, te vas a dar cuenta que simplemente estás estableciendo algunas reglas básicas para la relación con tu perra.
4. Cuando le digo a mi Nena(mi chihuahua) una orden en voz baja no obedece, solamente obedece con voz alta, igual me pasa con mis otros bebes, ¿Que hago?

Necesitas trabajar más. Lee nuevamente los tips sobre trabajar con comandos en voz baja, y dale tiempo a que se acostumbre a que siéntate significa lo mismo que siéntate.
5. Si durante los ensayos de comandos la premio con caricias se chifla terriblemente, si la premio con comida no se chifla, ¿acaso me tengo que prohibir darle caricias aunque haga el ejercicio correctamente?

Alterna distintos tipos de premios durante un mismo entrenamiento. Comida, caricias, juguetes. Puedes utilizar los que ella desea con más ganas cuando veas un progreso.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

¿Nelveg desde el primer dia?

Notapor smontras » Vie Jul 21, 2006 1:11 pm

Hola, Fernando:

No he encontrado respuesta a esta consulta en ninguna otra de este foro, mis disculpas si no es asi.

Te cuento, yo y mi familia (mi mujer y mis dos hijos de 8 y 13 años) iremos a buscar a nuestro cachorrillo a finales de Agosto, cuando tendrá dos meses y medio. Antes de decidirnos a por el perro me he asegurado de que los niños realmente acepten la responsabilidad comun de toda la familia de tener un perro, que no es un juguete, y solo decirte que, con toda la ilusion del mundo y sin yo obligar a nada, mi hijo pequeño, con 8 años, se ha leido todo tu manual :-)

Bien, pues empezamos a tener dudas. Resulta que el perro que adquirimos es un pastor aleman gris, con la caracteristica de que no tiene hermanos. Es decir, es hijo unico. Supongo que esto afectará en algo a su caracter al principio, ya que siempre habrá sido el "alfa" en la camada. Imagino por ello que será muy importante que desde el primer dia se de cuanta de que no es asi, por lo que yo actuaría de la siuiente forma:

El primer dia de llegada a casa que se habituara al entorno, que investigue y ya se acercará a nosotros cuando él crea oportuno. A partir de aqui caricias y juegos para que nos vaya conociendo. Un primer dia preocupándonos solo de pasarlo lo mejor posible con el nuevo miembro. Intentamos pasar lo mejor que podamos la primera noche (nosotros iremos a por él muy temprano por la mañana para que tenga más tiempo para conocernos hasta la noche).

Luego, a partir del segundo dia, entrará ya en juego el Nelveg, además, el perro entrará por las puertas detrás de cualquier otro miembro de la familia, etc.

¿Voy desencaminado? ¿Será demasiado pequeño para ello? ¿Pueden venir tambien los abuelos a conocer al perro el primer dia o será demasiada gente nueva de golpe?

Ya puestos, mi hijo pequeño se muere de ganas por practicar los ejercicios de tus manuales. Imagino que no lo tendrá facil porque para el perro mi hijo pequeño será un cachorro más, por lo que será dificil el obedecer mucho, no? Pero entrenandolo yo con mi hijo al lado, lo obedecerá luego a él igual?

Son quizás demasiadas cosas en una pregunta, pero es que queremos que todo nos vaya bien desde el principio. "Es más dificil coregir errores que hacer las cosas bien" :-)

Un saludo desde Gerona, España.
smontras

Notapor smontras » Vie Jul 21, 2006 1:13 pm

Perdón, no he firmado en el mensaje y no sabes a quien te dirijes.

Me llamo Salvador.

Y tengo una gibson SG :wink:
smontras

Volver a Adiestramiento básico