Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Problemas con mi cachorro...........

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino
Autor Mensaje
Maferjack
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 8:03 am    Asunto: Problemas con mi cachorro........... Responder citando

Sad Hola a todos... resulta que tengo un cachorro labrador de 4 meses que de dia lo dejo en mi jardin y de noche duerme dentro de casa, el problema es el siguiente. al momento de sacarlo de casa empieza a ladrar grunir e incluso me ha mordido 2 veces, ya le inhibi la mordida, pero pareciese que le molesta que lo saque de casa o no lo deje entrar cuando el quiere, se nota que esta agresivo, la verdad es que ya no se que hacer, ya que si hace esto ahora que es cachorrito, imaginense cuando sea joven o adulto, el no era asi hace como un mes empezo con este problema, de echo yo de los 2 meses que le enseñe a salir a afuera para el baño, al punto tal que el avisa cuando quiere hacer, ademas es super obediente, pero esto me tiene en desconcierto, hasta e pensado en darlo en adopcon ya que tengo a mi bebe en casa y esto podria resultar peligroso, quizas hasta yo estoy haciendo mal con el al dejarlo dentro de casa y se acostumbro que su lugar es dentro y no afuera.
porfavor que alguien me de una respuesta satisfactoria y que sea buena en la practica con el......yoksha es el nombre de mi cachorro.
saludos
y de antemano gracias a todos
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 11:49 pm    Asunto: Responder citando

el lugar de un perro nunca debe ser afuera, sino adentro con su familia. Haces bien en dejarlo que se divierta durante el dia en tu jardin y que duerma en la casa, pero no exagers con el tiempo afuera, un perro de azotea, de patio o de jardin, forma un comportamiento uraño, depresivo o agresivo con el pasar del tiempo.... Sin embargo, creo que te enfrentas con un perrito demasiado mimado o bien de caracter muy fuerte. (una mordida en un caso asi significa que el siente que el es el jefe) Los labradores son perros sumamente hogareños. Yo creo que podrias considerar que pase mas tiempo con ustedes adentro, pues evidentemente, no sabe su lugar dentro de la manada. El tiene que saber que los jefes son tu y tu pareja, y que el bebe es su hermanito. Si quieres que te obedezca sin gruñidos, hay que enseñarle que el no es el jefe, sino tu.
Tu le das de comer? o quien le da? Un perro obedece por lo general, mas a la mano que le alimenta.
A los 4 meses es un bebe aun, dime, tu perro lanza la mordida de manera decidida cuando lo sacas? eso seria importante aclararlo. Un bebe de 4 meses no suele atacar de ese modo, puede funcionar que detectes exactante su molestia...

Algo que puedes hacer por el momento es levantarle la voz determinantemente cuando intente morder. Eso le señalara que lo que el hace no esta bien. OJO: Nunca le pegues ni lo amedrentes. Si lo que quieres es que no sea agresivo, no le inculques la violencia. solo levanta la voz. De igual manera, si el quiere jugar, no juegues con el siempre que el lo pida, porque si no se hara caprichoso... bueno, hay un monton de consejos que darte, estos son algunos y en pizquitas...los demas pueden darte muchos mas!

exito!
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, a que te refieres con "haberle inhibido la mordida"?
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 10:09 am    Asunto: Responder citando

Mira, te recomiendo que entres a los artículos de este link que en realidad está en el menú de la izquierda. Busca todo lo referente a cachorros y ademas busca en NELVEG. Te van a ayudar mucho!

http://proyectomascota.com/perros

Al contrario de lo que pudieras creer, mientras tu perro conviva mas con la familia y con cuanta gente sea posible incluyendo bebés, niños, ancianos, otros perros, etc., mejor, aunque a los 4 meses ya se pasó el periodo ideal de socialización, pero nunca es tarde para empezar.

Por otro lado, de cualquier manera no es recomendable dejar niños y perros juntos sin supervisión, pero eso no significa que no los dejes juntarse nuna, al contrario, permite que convivan lo más posible, pero siempre bajo tu ojo vigilante.

Saludos
Maferjack
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 11:50 am    Asunto: Problemas con mi cachorro........... Responder citando

de echo le enseñe a no morder. cuando llegó a nuestra casa era demasiado, mordia muy fuerte, al acercarce para acariciarlo, ahora ya lo dejo de hacer, pero solo queda este problema.... empezare por acortar los tiempos de permanencia en el jardin..........de iwal manera es cierto que lo mimamos demasiado. y hare algo al respecto..
gracias y saludos para todos
Maferjack
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 11:56 am    Asunto: Problemas con mi cachorro........... Responder citando

de cierto que si. el lanza la mordida contra mi mano, y me ladra o me mustra los colmillos primero y despues se tira, pero no es cuando lo dejo afuera sino cuando el intenta entrar una vez que lo dejo afuera, y yo se lo impido........ si yo soy el que lo alimento,baña, saca a pasear.
bueno saludos.
xiao
miguel10
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:07 am    Asunto: Responder citando

Una vez leí que nunca se debe dejar a un cachorro que intente agredir (gruñir, intentar morder) a un ser humano, ante el menor intento de agresión se lo debe tomar por la piel del cuello, detrás de la cabeza, por donde lo toma la madre para trasladarlo de un lugar a otro, darle una buena sacudida (sin hacerle daño) al tiempo que se le dice "NO" en forma firme y fuerte pero sin gritar, si continúa agresivo lo pones de espalda al piso (panza para arriba), le apoyas una mano firmemente en el pecho, al tiempo que lo miras fijo a los ojos, solo cuando deje de rebelarse y él ladee la mirada (nunca ladees tú la mirada), lo sueltas y lo felicitas.-
Lo de tomarle de la piel de la nuca y zamarrearlo, solo se debe utilizar en caso de agresión o de intento de agresión,nunca por otro motivo.
Lo de ponerlo panza para arriba, etc., lo puedes hacer diariamente o de vez en cuando, para recordarle quien es el jefe; en caso de que sea un perro sumiso, no es necesario.-
Saludos.-
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:57 am    Asunto: Responder citando

Lo del alfa roll over (poner al perro panza arriba) creo que es algo totalmente innecesario y que la gente ha llegado a mal interpretar esa acción que hacen los lobos.
Un lobo cuando agrede a otro, el agredido se tira VOLUNTARIAMENTE al piso, es un ritual de apaciguamiento totalmente voluntario, al tumbarse el agredido le está indicando al otro que no quiere pelea o que bien comprendió su castigo, pero jamás el alfa tumbará por la fuerza a su subordinado, cuando lo hacen es cuando los van a herir gravemente o bien para matarlo....

Lo de mirarlo fijo a los ojos, creo que también es innecesario y contradictorio puesto que en el adiestramiento, muchos, sino es que la mayoría de los adiestradores, buscan que el perro los mire fijamente a los ojos, les gusta que el perro esté mirándolos. Es inútil hacer que un perro aparte la mirada teniéndolo boca arriba y obligarlo a que la retire, si el perro se te queda mirando fijamente no querrá decir que te está retando, si la aparte tampoco querrá decir que tú eres el jefe, tarde o temprano por x razón la retirará y no indica nada.

No sabes si algún día un perro tomará como agresión el hecho de tumbarlo a la fuerza o tomarlo por el cuello (nótese que cuando los perros se pelean, lo primero que buscan es el cuello) y el perro termine por defenderse, mordiendo y lo peor es que culpan al perro y lo califican como perro peligroso y agresivo....
Me ha pasado, los primeros días que llegó la chihuahua, cuando estaba comiendo me gruñó...se me ocurrió tomarla por el cuello para apartarla de su comida y retirársela....pues esa tomada del cuello provocó que la perra me soltara una mordida, para ver el super resultado que hacía de voltear a un perro boca arriba, pues lo hice y la perra se puso como fúrica, gruñendo y tratando de morder mi mano, cosa que hubiera evitado con un siemple "HEY" o "SHHT", ella se retira y yo le retiro su comida, pero todo por andar probando viejas técnicas...no me imagino qué hubiera pasado si hubiera sido un pastor alemán.

Te invito a que te leas el libro que subí sobre la dominancia, está muy interesante y justamente habla respecto a este tema.

http://www.megaupload.com/es/?d=E7H4PRHK

Saludos.
miguel10
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Shane: gracias por el libro sobre Dominancia, aún no lo leí, espero interpretar como bajarlo para leerlo; en cuanto a lo que dices sobre "poner el perro panza arriba", me parece muy lógica tu opinión. Yo nunca lo he hecho porque no he tenido necesidad, mis perras me obedecen porque me respetan como líder, lo comenté porque lo había leído, pero me resulta mas razonable tu opinión que lo que decía el libro.-
Con referencia a lo de agarrarlo de la piel de la nuca y sacudirlo, al tiempo que se le dice ¡NO!, solo se debe hacer, según leí, cuando es pequeño, no cuando es mayor, por lo tanto aprendería de pequeño que no debe ni siquiera intentar agredir a un ser humano; lógicamente que a un perro adulto sería peligroso hacerle eso porque podría atacarnos.-
Yo con mis perras no he puesto en práctica ninguna de las 2 opciones, porque cuando lo leí ya eran adultas; pero cuando les digo NO, es No, así tengan un trozo de carne en la boca, se lo saco y si intentan gruñirme (únicamente Lassie lo ha hecho, una o 2 veces, pero la adopté ya de adulta, Diana y Catalina, nunca se han negado a entregarme la comida de sus bocas, ya que desde cachorritas las acostumbré a ello), pero me he puesto firme y se lo he quitado sin ningún problema, lógicamente luego la felicito y se lo devuelvo, de esa manera comprenden que no hay problemas en entregar la comida, porque luego se la voy a devolver; así si algún día tengo que retirarle la comida por cualquier motivo, tengo la seguridad de que no corro ningún riesgo de que me muerdan.-
Saludos.-
Maferjack
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm    Asunto: Problemas con mi cachorro........... Responder citando

GRACIAS....LEERE HOY MISMO TU LIBRO......LO DEL NELVEG ME HA AYUDADO, PERO AUN SE ENOJA, PERO ME ESTA HACIENDO MAS CASO YA .

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:17 pm    Asunto: Re: Problemas con mi cachorro........... Responder citando

Maferjack escribió:
GRACIAS....LEERE HOY MISMO TU LIBRO......LO DEL NELVEG ME HA AYUDADO, PERO AUN SE ENOJA, PERO ME ESTA HACIENDO MAS CASO YA .

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS.

Dale chance a tu perrito, tenle paciencia, los cambios no se logran de la noche a la mañana. Verás que si sale todo bien.

saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1