Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

"delfines electrónicos" y autismo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Zooterapia
Autor Mensaje
Guillermo Páez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:28 pm    Asunto: "delfines electrónicos" y autismo. Responder citando

En Taiwan vive el Dr. Louis Lee quien observó lo benéfico de la terapia con delfines a niños con autismo. Sin embargo, por la poca disponibilidad de delfinarios en su país empezó a pensar como utilizar el aparente efecto benéfico de las ondas ultrasónicas que emite el delfin, pero a partir de un sistema denominado "biocomunicación", a través de una empresa denominada Quantec, aparentemente con el aval de la universidad de Princeton. Reportan resultados alentadores con el uso de aparatos que imitan el sonar del delfin para tratamiento a niños con autismo. De aqui me surgen varias preguntas:
1.- Si esto fuera cierto ¿Las máquinas sustituirán a los delfines para terapia?
2.- Si se invirtiera más dinero en investigación de la delfinoterapa que en biocomunicación ¿no se favorecería mejor la protección de la esta especie al ver los beneficios que puede ocasionar a la humanidad?
3.- Si tuvieras que acudir como paciente, o fueras el familiar de un paciente, a la delfinoterapia, o equinoterapia (olvidemos por un momento los costos) o terapia asistida con perros ¿te gustaría más convivir con un animal o recibir el tratamiento de un aparato?
¿Qué opinas?
Guillermo Páez. Fundación Mirochnick de Terapia Asistida con Perros: Ollin Patolli, A.C.
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo preferiria convivir con el animal, a mi opinion en el caso de los delfines, no solo son las ondas ultrasonicas q emiten lo q estimula, sino la presencia del animal, el tocarlo, nadar con el, observarlo, ver su comportamiento, escucharlo chapotear, etc, igual con cualquier tipo de terapia proporcionada por animales, muchas veces la simple presencia de los mismos animales estimula a los pacientes, esto se ha visto en asilos de ancianos, hospitales, en escuelas, etc
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:57 pm    Asunto: Re: "delfines electrónicos" y autismo. Responder citando

Guillermo Páez escribió:

1.- Si esto fuera cierto ¿Las máquinas sustituirán a los delfines para terapia?
2.- Si se invirtiera más dinero en investigación de la delfinoterapa que en biocomunicación ¿no se favorecería mejor la protección de la esta especie al ver los beneficios que puede ocasionar a la humanidad?
3.- Si tuvieras que acudir como paciente, o fueras el familiar de un paciente, a la delfinoterapia, o equinoterapia (olvidemos por un momento los costos) o terapia asistida con perros ¿te gustaría más convivir con un animal o recibir el tratamiento de un aparato?
¿Qué opinas?

Hola Guillermo!

creo que tus preguntas en este sitio serán TODAS a favor de la convivencia con el animal Wink Lo interesante sería preguntarlo a un público "neutro", porque todos los que andamos por estos lares creo que no cambiamos nada por tocar siquiera o acariciar a un hermoso caballo o a un divino Delfín Wink

Y bueno, mi opinión al respecto es que es ABSURDO tratar de remplazar un animal por una máquina, podrán imitar el sonido pero JAMÁS su calor!!
Guillermo Páez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 11:28 am    Asunto: Quien sabe Lilia... Responder citando

A mi se me antoja que los asistentes al foro tambien pudieran pensar: "mira si la delfinoterapia se convirtiera en algo asequible económicamente y esto fuera un recurso cada vez más aceptado, entonces se aumentaría la posibilidad de atrapar delfines con el pretexto de la zooterapia," ¡imáginate eso en un país tan corrupto como México! (ya ha habido antecedentes de tráfico de esta especie con el pretexto de delfinarios de recreo en el sur del país). Definitivamente yo como simpatizante de los delfines, digo que bueno que hay un aparato que lo sustituye (ojalá y funcione), como paciente o familiar me encantaría acercarme a un delfín, pero como zooterapeuta digo: trabajemos mejor con perros o con caballos, ya que con un buen programa los resultados tambien son alentadores, sobre todo en autismo. Por otro lado, si lograramos hacer un impacto más importante en la sociedad con el trabajo en zooterapia con estas dos especies, quizá ayudaríamos un mucho en la sensibilidad de la gente, como para empezar a influír en la cultura de la posesión responsable e informada de los animales de compañía. Definitivamente me quedo con perros y caballos, y ojalá funcione el aparato ese... por el bien de los delfines.
¿O ustedes que opinan?
Con afecto y un saludo. Guillermo Páez.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Zooterapia El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1