Que conductas debo tolerar o no en mi gato bebe?

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Que conductas debo tolerar o no en mi gato bebe?

Notapor MariaU79 » Mié Ago 15, 2012 12:41 am

Hola, tengo un gato siames de 10 semanas, que fue destetado a los 45 dias aproximadamente y vive conmigo hace cerca de 3 semanas. Es super jugueton e hiperactivo, siempre que puede trata de morder mis manos, y cuando camino por la casa me salta a los pies y los tobillos (a veces rodillas) para morder y arañar. Está solo la mayor parte del día, y cuando llego no deja de perseguirme. Generalmente no me lastima ya que no muerde ni rasguña con demasiada fuerza ... Pero mi duda es: tengo que asumir que este comportamiento es normal en un gato bebe y tolerarlo hasta que crezca y se apacigüe??? O debo tratar de corregirlo?? No quisiera que por regañarlo demasiado (le echo agua con un rociador) me tenga miedo, o no generemos vínculo... Pero tampoco quiero convertirlo en un gato maleducado, o apañar conductas que puedan ser demasiado molestas cuando sea más grande y sus arañazos y mordidas realmente duelan.... Mil gracias por cualquier respuesta que me puedan brindar!!!
MariaU79
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento felino