Que hacen si vean a un perro venir.

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor Xochitl » Mar Mar 01, 2011 2:46 pm

Si, estoy de acuerdo contigo. Si no le van a gustar las consecuencias, pues que no suelte a su perrita.

Si se le hubiera ocurrido preguntarte cómo era tu perro en lugar de gritar, igual y ambos disfrutaban mejor la escena de los perritos jugando.

Enn fin.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ATALA » Mar Mar 01, 2011 8:52 pm

La forma de reaccionar en esos casos es un tanto complicada porque varìa dependiendo de muuuchos factores, desde la actitud de nuestros perros, la de los otros perros y la de nosotros mismos.

francamente a mi me da mucho susto cuando se nos acercan otros perros aunque he de confesar que todo se debe a que cuando era niña les tenìa pavor!! en verdad, no soportaba ni a una pulguita a mi lado porque ya empezaba a pegar de gritos, lo curioso es que aùn con eso, siempre me han gustado asì que desde que tengo a mi Atala he comenzado a recibir terapia de parte de ella y la verdad es que ella misma me ha enseñado a comportarme en esas situaciones.

actualmente me controlo mas y cuando se nos acerca un perrito de manera amistosa, aflojo la correa de Atala (nunca la suelto) y permito que se huelan, los dejo solo un momentito a que se hayan conocido y me voy con ella, tambièn en mi caso es normalmente ella quien se me jalonea para seguir con el otro perrito pero prefiero llevàrmela. Eso sì, francamente esa actitud de querer quedarse con otros perros es cuando estos son mas pequeñitos o mas sumisos porque por lo contario cuando se nos acerca algùn otro que es mas dominante o incluso con que sea mas grande que ella, como que no le gusta tanto y simplemente se deja olisquear y en cuanto le digo que nos vayamos, en seguida se va.

cuando me ha pasado que otros perros comienzan a ladrarnos desde la otra acera o bien, que no los tengo exactamente encima de mi, pero que les veo la intenciòn de irse directito hacia nosotras, ps lo que hago es que me pongo entre el perro o perros y Atala mientras muevo la correa como si fuera una hèlice, eso me ha salvado de algunas, principalmente de las hembras porque son las que se nos ponen mas locas, obviamente las tienen en la calle pero ya me pasò con una rottweiler y con otra que era una especie de pitbull que me dieron unos sustazos horribles, a la rottweiler apenas la pude contener un paso atràs de la correa mientras la giraba pero lo importante es que nos salvò ps me permitiò avanzar con Atala hasta que la otra dejò de perseguirnos.

en esos casos con los machos me ha sido mas fàcil pues aunque estèn de escandalosos ladràndonos, normalmente con que me ponga entre ellos y Atala y comience a mover la correa, se calman.

por otra parte, hay ocasiones en las que Atala es la que se pone de bravuconsita y es cuando me la llevo aunque se a tirones, esto pasa cuando algùn perrito (normalmente los pequeños) se nos acercan a cierta distancia, como midiendo a Atala, creo yo que son aquellos que se sienten un poco intimidados con Atala pero intentan acercarse aùn asì, cuando la Atala los ve, de inmediato me da un jalonzote porque quiere ir hacia ellos pero en una actitud muy dominante, asì que prefiero no permitìrselo y me la llevo hasta que pierda de vista al otro perro y se entretenga en otra cosa.

en fin, creo que las circunstancias varìan mucho, pero eso es lo que yo hago

francamente me gustò leer este post porque a veces pienso que soy la ùnica que tiene dudas sobre como reaccionar cuando se acercan otros perros.
WITCH
ATALA
Mascota
Mascota

Notapor shane » Mié Mar 02, 2011 12:34 am

Danka es igual que Draco, si un perro corre, ella lo persigue pero con afán de solo perseguirlo, le encanta perseguir o que la persigan...y luego los dueños piensan que Danka los persigue para atacarlos.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Jue Mar 03, 2011 2:14 am

Pues para mi depende del perro suelto, si considero que puede tornarse peligrosos dejo a mis perras detras mio y solo corro al otro perro con la mirada, la verdad jamás me ha fallado y ellas se sienten muy seguras atras de mi, aquí lo importante es eso, que nuestros perros vean que no tenemos miedo y que pueden confiar en nosotros ante cual quier situación de lo contrario empiezan ellos a defendernos a nosotros y empezar a responder conforme nuestra actitud.

Hay perros con los que si dejo acercarseles sobre todo cuando están sueltas y llegan de la nada, pues ni que hacer jajaja... pero ellas si buscan seguridad en mi cuando llegan perros que les imponen o sienten algo de miedo.

Creo que ante todo hay que saber establecer una buena confianza con nuestros perros y conocerlos para poder apoyarnos mutuamente ante situaciones como estas, nadie más que ellos sabrán si habrá conflicto o no, es nuestro deber poder predecir esto y actuar de manera correcta.

No terminé de leer todos los post, los leí por ensima pero algo lei del perro que entró y (esto ya no fué lo que leí) jugó/peleó o no se que con Drako ... Al ratito que termine de leerlos contesto algo al respecto, también de la discusión de Shane y Xochitl :) jeje ... ahora entiendo un comentario en el FB de Shane que hiciste Xochitl ;)
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Jue Mar 03, 2011 1:23 pm

reyna_hermosa escribió:ahora entiendo un comentario en el FB de Shane que hiciste Xochitl ;)

Cuál de todos, ya me dió curiosidad, jejeje.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Vie Mar 04, 2011 1:37 pm

Si exacto esto era lo que queria que comentaran sobre que hacen cuando hay otro(s) perros cerca o se les acercan.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Mar 05, 2011 3:20 pm

Ya han dado muy buenas respuestas que ayudan a ver que hacer cuando un perro se acerca y también a ver que puede pensar la otra persona que tiene al otro perro.

Yo tengo diferentes actitudes dependiendo del lenguaje que transmite tanto Smokie como el otro perro.

:arrow: Si los 2 se muestran tranquilos, y llegan con las colas bajas y sin erizar pelos se pueden saludar y generalmente terminan jugando.

:arrow: Si el otro perro llega con el pelo erizado y pose peleonera, lo evito a toda costa llévandome a Smokie a otro lado, ya que no se el control que tenga el dueño sobre el perro y si va a responder en caso de pelea.

:arrow: Si el otro perro llega y quiere jugar con Smokie, pero Smokie por alguna razón a Smokie no le cayó bien el otro perro, controlo a Smokie con la voz para que se vaya volviendo más tolerante a los demás perros, sólo lo dejo un ratito y lo premio mucho por no haberse portado agresivo. Y obvio si veo que de plano el otro está muy molón o Smokie muy intolerante, me llevo a Smokie a otro lado.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Lun Mar 21, 2011 4:26 am

siempre voy con correa asi que muchas veces nos hemos pillado con otros perros, por lo gral cuando son pequeños los perros y si se acerca a nosotros los dejo olerse, pero si es grande y sobre todo macho, mi perro se pone loco de partida asi que tengo que seguir de largo nomas...
ImagenImagen

ImagenImagen
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Anterior

Volver a Comportamiento canino