Que hacen si vean a un perro venir.

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Que hacen si vean a un perro venir.

Notapor DracoMX » Jue Feb 24, 2011 3:37 pm

Quisera saber que hacen cuando ven un perro acercarse sin correa, ya sea callejero o con dueño pero suelto.

En mi caso si esta suelto Draco, acercarme un poco para vigilar que no pase a mordidas y si esta con correa lo trato de calmar por que generalmente se le sube la pila y trata de ir donde esta el otro perro pero ladrando o con un ladrido muy chillante.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Jue Feb 24, 2011 10:55 pm

Pues yo dejo que se huelan, si el otro perro es agresivo pues con o sin correa el perro se le dejará ir al tuyo.
Si tengo con correa a Danka y es un perro que empieza a mostrar señales de territorialidad o similar, me retiro de ahí o si no hay para dónde ir, le ordeno que se siente y espero a que el perro se vaya (si es que solo va a pasar).
Yo tengo la fortuna de que Danka no es peleonera para nada, si alguien le suelta la mordida ella prefiere quitarse de ahí y muy pocas veces ha reaccionado a un ataque, evita las peleas a toda costa...

Casi siempre traigo a Danka suelta cuando salgo a caminar pero yo ya conozco a la mayoría de los perros así que sé cómo son...un día un Braco Alemán se salió de su casa y sin previo aviso se le dejó ir a Danka a mordidas y mi perra solo reaccionó huyendo y mostrando señales de calma, diciéndole al perro (y es macho) que no quería pelea.
Si es con correa pues primero sería esperar a que el perro se acercara y siempre y cuando no se muestre un perro muy dominante y territorial que podría traer problemas, por ejemplo con Draco que es macho y puede reaccionar a un perro que lo reta, si bien no a mordidas, de otra forma que haga que el otro perro lo ataque.

La mayoría de los perros callejeros se me hacen mas sociales e inteligentes en estas situaciones que uno de casa, el de calle se encuentra con muchos perros y aprende a convivir con ellos y manejar las situaciones.

Ya todo depende de muchas cosas, si estoy en un parque público (en la ciudad), la suelto y si a lo lejos veo perros (sueltos o atados), la llamo y espero a que los pierda de vista porque sé de antemano que iría corriendo hacia ellos y lo peor es que esta bruta va a saludarlos pero ladrándoles, gruñendo y con el pelo erizado y la mayoría de dueños y perros se asustan.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Vie Feb 25, 2011 3:29 am

shane escribió:La mayoría de los perros callejeros se me hacen mas sociales e inteligentes en estas situaciones que uno de casa, el de calle se encuentra con muchos perros y aprende a convivir con ellos y manejar las situaciones.

No crees que para esto influye que ningún humano interviene cuando se pelean, sino que empiezan y terminan la pelea solitos y por lo tanto aprenden su lenguaje cómo debe de ser sin que el humano interfiera en el proceso?

shane escribió:la llamo y espero a que los pierda de vista porque sé de antemano que iría corriendo hacia ellos y lo peor es que esta bruta va a saludarlos pero ladrándoles, gruñendo y con el pelo erizado y la mayoría de dueños y perros se asustan.

Lo mismo, no crees que el hecho de JAMAS permitir ninguna pelea con Sucia o con cualquier otro perro pudo haber limitado su aprendizaje de lenguaje canino y saluda como ella cree que puede saludar en lugar de haber aprendido que esas pueden ser señales "agresivas"?
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Sab Feb 26, 2011 2:46 am

Nop, me ha tocado ver peleas de perros callejeros y vaya que se salen muy heridos los perros por eso mejor prefiero enseñarle a mis perros que no peleen y de preferencia que no respondan a una agresión o simplemente los ignore, tal como hace Danka o Sucia. Sucia en muchas ocasiones gruñe y suelta mordidas pero igual la regaño porque no sé si el otro perro reaccionará y la atacará así que mejor se aleje y se refugie en mi si desea, es muy uraña con otros perros y por desgracia sus ladridos, gruñidos y enseñadas de dientes son un incentivo hacia los otros perros para intentar seguir jugando con ella. Prefiero que vaya y se meta debajo de un coche a que esté como el típico perrito mini que se cree fiera y solo anda disque agrediendo...y que tarde o temprano le pongan una buena revolcada y no viva ni para contarlo.

En mi caso todos mis perros cuando se pelearon entre ellos bastó con levantar la voz y se detenían, las otras peleas con perros ajenos son estresantes, no se sueltan por nada y qué feo terminan lastimados.
Justamente hace unas semanas me tocó curar a 2 perros, Goldi, el amigo de Danka que tiene apenas 1 año de edad y un pitbull de 1 año y medio, los dueños del pitbull tuvieron siempre buen control en el perro, evitaban las peleas o le llamaban la atención cuando quería peleas y si se peleaba podían detenerla sin necesidad de agarrarlo, al golden lo contrario, siempre dejaron que se peleara y se "defendiera" y ahora es un perro que "macho que ve, macho que se quiere tragar", ese perro se peleó con el Pitbull y lo dejó mal herido de la cara y el golden con apenas 1 herida, para quitárselo de encima del pitbull fue todo un problema mientras que cuando el pit traía del cuello al golden fue fácil quitárselo, al día siguiente se peleó con un labrador y pasó lo mismo, para que el golden le soltara la cara al labrador fue todo un espectáculo, solo que aquí no le fue tan bien y sí terminó mucho más herido, cara mordida, hocico mordido, un cojinete mordido, brazo mordido.

A ese perro jamás le enseñaron que pelearse estaba mal, lo mismo pasa con los perros de mis vecinos, él dice que los deja pelearse porque ya el otro se defenderá y todas las benditas noches son peleas tras peleas y cuando por fin el dueño intentó intervenir, uno de los machos lo agredió, por lo mismo, porque siempre permitió y les hizo notar que la agresividad era bien recibida.

Danka saluda así porque fue separada a edad temprana, antes del mes ya estaba en venta en una jaula con su hermano, agregándole que le tenía pánico a los perros y me costó lo mio que se relacionara con ellos, cuando Danka quería jugar con Sucia y Sucia reaccionaba a mordidas regañaba a las dos y si en dado caso llegan a pelear a Danka por ir a saludar así, sé (y espero que así siga) que no responderá a la agresión o a lo mucho solo intentará quitárselo de encima sin llegar a una pelea seria y en dado caso que le pongan su revolcada pues espero que entienda que saludar así puede traerle una mordida. Pero al menos en mi casa ni se gruñe, ni se enseña los dientes con afán de pelear y mucho menos se pelea.
De que enseñan los dientes, sí, pero al menos (y quizá me equivoque) intento interpretar del por qué del gruñido y la enseñada de dientes y hay un límite que les permito
Las pocas veces que se llegó a pelear fue porque Goldi le lastimó la cadera y le soltó mordida y el Golden reaccionó y cuando Chealse le soltó una mordida y le lastimó el ojo pero al momento de escuchar y salir a ver qué estaba pasando terminó la pelea y la vez que intentó meterse en una pelea (un pit, con un schnauzer, un golden y una labradora) me bastó con llamarle la atención para que ni se metiera.

Prefiero mil veces eso a que deje que ella gruña o reaccione y termine al rato en peleas tras peleas por cualquier cosita, a mi sí que me molestaba el hecho de que Blacky, por ejemplo, comenzara a gruñir solo porque un perro pasaba cerca del plato de comida y lo peor es que no solo era un gruñido sino que se les lanzaba directamente.

Ya que si a Danka por ejemplo la llegan a atacar otros perros ya sea porque los provocó (por no saber interpretar alguna señal, que aunque por el momento sí ha sabido especialmente desde que una perrita le puso su estate quieto por andar de inquieta) o porque el otro perro se le fueron las cabras al monte y se le dejó ir, me basta con saber que al menos mi perra no fue quien tenía la intención de pelear pues para mi el simple hecho de permitirles esa intención es alentar mas a su espíritu peleonero...y peor si se pelean y ganan, es como si se le subieran los egos y peor cuando no se les corrige.
Eso mismo me pasó con Roshan, siempre dejé que se peleara y nunca recibió castigo ni regaño alguno y cómo batallé con él y las peleas, eso sí, me respetaba a Benji y solo en 2 ocasiones sí se lo agarró por enfadoso y aún así recibió regaño.

Por desgracia los callejeros aprenden a controlarse y a manejar una situación por las malas, si pierde pues ya sabe cómo le irá, si gana será cada vez mas un perro dominante que solo esté teniendo problemas cuando se encuentra con otro dominante.

Hay un Criador de malamute en creo USA, tiene más de 20 malamutes y todos, tanto hembras como machos conviven juntos, le pregunté si no tenía problemas con las peleas y cómo le hacía para que 28 malamutes estuvieran juntos y su respuesta fue que premiaba el buen comportamiento y le enseñaba a sus perros a ignorar al perro con el que tenía problemas, que así lograba que sus perros en lugar de buscar pelea, ignorara al otro perro y se dedicara al trabajo, a lo que le gustaba hacer, y claro de una buena genética.

Si yo puedo que mis perros no estén buscando peleas, mejor.
Imagen

Aquí está parte de su respuesta.
Código: Seleccionar todo
With our dogs, they might not love every other dog that we have, but they will ignore the ones they don't like. Not start a fight! Our dogs being the way they are is from years and years of living and working with them as our main job. Plus good genetic temperaments!

Me imagino que si ellos permitieran que los perros se pelearan, ni de chiste podrían juntar a los 28 o de lo contrario los perros solo andarían peleándose.
Nótese que muchos perros que se pelean suelen tener cierta maña por con quien ya se peleó. Si una vez que peleó con el de la esquina y resultó ganando o perdiendo pero es muy temperamental, pues a la siguiente que con tan solo verlo ya intentará volverse a pelear, eso mismo pasó con Goldi porque siempre le permitieron que ladrara y gruñiera a los otros perros...es típico ver cómo va y pelea tras la reja a los otros perros y si los tiene afuera, se les deja ir.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Mi experiencia con otros perros

Notapor Destructor » Sab Feb 26, 2011 11:10 pm

Yo tengo un bóxer de poco más de un año, en realidad si se acerca otro perro no me pongo nervioso y seguimos nuestro camino, si quieren socializar un poco lo dejo, dependiendo de mi tiempo, desde unos segundos hasta un par de minutos.

Es más frecuente que los dueños de otros perros se quieran ocultar de mi perro y se cambien de acera o directamente se escondan.

Mi perro es tranquilo, nunca lo he escuchado ladrarle a otro perro, solo le gusta olisquearlos y ya. Si el otro perro está nervioso, ya sea por su propio dueño o porque así es y le ladran casi siempre los ignora y se sigue de frente.

Con los perros callejeros he tenido experiencias que se han acercado a nosotros y nos han ladrado, pero normalmente tengo sangre fría y los ignoro y ya sea que regrese sobre mis pasos o si tengo espacio suficiente paso por un lado.

Mi perro desde pequeño tiene una actitud con algunos perros que no he entendido lo que significa o porque lo hace, solo con ciertos perros se sienta y espera a que los otros perros tomen la iniciativa y se acerquen, con otros más directo se tira al suelo y se echa, como una estatua y no se mueve hasta que directo llega el perro y lo huele, si el perro nunca se acerca, entonces se sigue moviendo.

La actitud anterior ha tenido sus problemas, ya que hay perros que directo se quieren montar en el mío, pero he conseguido alejarlos ya sea con algún palo, solo picándoles un poco.

Una vez si me pasó con una jauría de perros callejeros que yo no los ví, pero mi perro sí, y se sentó a esperarlos, estos llegaron y le ladraron y cuando mi perro se levantó para huir lo intentaron morder, ahí nos pusimos mi esposa y yo entre mi perro y la jauría, y para nuestra buena suerte se quedaron quietos, siguieron ladrando y nos pudimos ir.
Destructor

Notapor Xochitl » Sab Feb 26, 2011 11:20 pm

Y porqué crees que es tan importante no separarlos de su mamá y sus hermanos tan pequeños? Pues porque de ellos aprenden el lenguaje canino, no?

Y si han sido separados de su mamá antes de tiempo, quién mas les puede enseñar mejor el lenguaje canino? nosotros?

Solo quiero aclarar que yo no he recomendado ni recomendaré NUNCA que los incitemos a pelear, POR SUPUESTO QUE ESO NO SE HACE. Yo tampoco incito a Alí y Jazmín a pelear, estaría yo loca si lo hiciera :P Hay un mundo de diferencia entre incitarlos a pelear y no intervenir cuando la pelea ya empezó.

Además, ahora que ya sé que Alí no aprendió ese lenguaje, hago lo mismo que tú, trato de evitar cualquier pelea, como ya lo he mencionado antes muchas veces, lo mejor siempre es evitar las peleas, la diferencia surge cuande ya no se pudo evitar. Otra vez, en el caso de Alí, POR SUPUESTO QUE LO DETENGO LO JALO Y HAGO LO QUE SEA PARA QUE NO PELEE, por las mismas razones que tu lo haces con Danka, lo separaron pequeño de su familia y nunca ningún perro le enseñó lo que le faltaba, y obviamente yo no fuí capáz de enseñárselo. Con Jazmin no cometí el mismo error y apesar de que me la dieron a los 2 meses, la edad mínima recomendada traté de no evitar que completara su aprendizaje con Alí, con las reservas correspondienta para evitar que Alí la fuera a lastimar de mas, lo cual afortunadamente nunca ha hecho. Ahora que los 2 ya son adultos, ya no los dejo pelearse, sobre todo por que eso perjudica mas al Alí, justo el que no tuvo oportunidad de aprender de otros perros, pero si hubiera algun entrenador que me ayudara y me "prestara" algun perro "seguro" que "pusiera en paz" al Alí, claro que con la presencia del entrenador que es quien sabe cómo actuar en todo momento, claro que lo haría porque sé que Alí necesita aprender ese hueco que ha tenido desde pequeño.

Y si, habrá pleitos en la calle muy feos y donde salen malheridos, pero puedes estar segura de que son perros que toda su vida estuvieron en la calle? No cabe la remota posibilidad de que algunos sean perros de casa que quizas nunca socializaron, que quizas vivieron muchos años amarrados, encerrados o en una azotea sin contacto con nadie de ningun tipo y que cuando ya no los pudieron/quisieron mantener fueron abandonados y ahora no saben cómo portarse con sus congéneres? y cuántas de esas peleas terminan mal y cuántas terminan en solo revolcadas? tu misma lo dijiste, la mayoría de los perros de la calle son mas conocedores del lenguaje canino, en dónde radica diferencia? Y cómo todo, segurito que si hay perros que nacieron y crecieron en la calle y son agresivos, mala onda y buscapleitos, pero yo diría que el porcentaje contra los perros de casa que son así, es muuucho menor, casi podría asegurar que casi nulo porque la selección natural, o sea sin intervencion de humanos asi funciona. Porque un perro así de agresivo y violento no sobrevive con sus congéneres por mucho tiempo, o aprende a la mala a portarse bien o terminará muriendo en una pelea por no saber contenerse.

En fin, ya sabemos que este tema siempre causa polémica y mejor así le dejamos para no repetir las mismas explicaciones de siempre que no terminan de convencernos ni a ti ni a mi, jejejeje. Lo bueno que al final seguimos tan comadres como siempre, cierto? Sino el perjudicado sería el Osito y los ositos venideros jajajaja, así que sigamos de comadres aunque no estemos deacuerdo :wink:

Saludos.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Feb 27, 2011 8:48 pm

Que va, la diferencia de opiniones no tiene por qué hacer que dejemos de hacer comadres :D no somos Adopta GDL, eso por seguro jojo y aquí podemos expresarnos y "pelearnos" a nuestro antojo sin que nos anden eliminando por no pensar como ellos, en fin.

Si ese lenguaje no lo aprendieron de cachorros pues les tocará que otro, tarde o temprano, se los enseñe...aprenden por la mala, sí, tal como pasó con Danka que insistía en jugar con una criollita y por mas que la criollita le gruñía y le soltaba mordidas Danka seguía insistiendo en jugar hasta que la criollita le soltó la mordida y medio le dio una revolcada. Si le tocó, ni modo, es imposible que uno perro ataque a nuestro perro por ignorar dichas señales pero no por ello dejaré que se ande peleando, que ande enseñando dientes, incite una pelea o la continúe.

Yo le enseño eso, las peleas no se las permito y si logro que no las comiencen, no las inciten y no las continúen, mejor. Danka de una u otra forma aprendió que su cuando va a saludar a un perro y éste le enseña los dientes, gruñe o se tensa (cosa que indica que la va a atacar) Danka mejor le saca y emplea retirada y lo ignora de ahí en adelante, pero si el perro la invita a jugar o está tranquilo ella lo invita.

Pero al menos dentro de mi casa y entre mis perros, con los que ella va a convivir o con los que mas conviva, ni se gruñe, ni se enseñan dientes con afán de pelea ni amenaza ni se pelean. Sí gruñen y enseñan dientes como muestra de inconformidad pero siempre yo les pongo el límite.

Si hubiera dejado que Danka protegiera sus juguetes como comenzó a hacerlo, de que les soltaba mordidas a los perros que agarraran sus juguetes, seguro mas adelante iba a tener peleas seguras, pero nunca se lo permití, solo era de ver fijamente al perro y tensarse y era soltarle la regañada para que se tranquilizara.
A mi me gusta que convivan, coman y jueguen juntos mis perros, no me gusta que estén compitiendo entre sí y mejor me quito porque si no me muerde.
Sucia y Danka nunca se han peleado (Amén por eso) y se respetan mucho, Danka ni le quita su comida y Sucia, bueno, a veces se lo quiere quitar pero me agrada el hecho de que Danka ni le gruñe y Sucia tampoco, si yo no invito a una a que coma de lo mismo que come la otra generalmente se respetan la comida, si las invito pueden comer tan a gusto en el mismo plato y se respetan no porque se hayan peleado ni porque se "arreglaron" entre ellas, sino porque yo así se los impuse y las acostumbré.

Cosa contraria con el Chow, es muy posesivo con la comida y gruñe y se atraganta cuando está Danka o Sucia cerca, error cuando dejo caer la comida al piso porque el Chow se lanza como fiera por la comida gruñendo y eso a mi me molesta mucho.
Con el Oso no lo he hecho...pero con Blacky que también lo hacía me puse manos a las obra, cualquiera me hubiera dicho que dejara que se arreglaran entre ellos, se agarraron entre Danka y Blacky, sí, Blacky atacó a Sucia, sí...pero justamente por eso me puse a enseñarle a Blacky que aquí conmigo no se pelea por nada...me costó sinceramente mucho y no los motivaba a que se pelearan, sino a que se diera una situación donde se quisiera comer a Danka por haber comida por en medio y entonces aprovechar para corregir a Blacky, es un arma de doble filo porque como creas la situación que provoca a uno pues fácilmente y por un mínimo error o descuido ya se te pelearon...pero me funcionó, no como yo hubiera querido donde comieran sin ningún problema en cualquier momento pero el simple hecho de tener cerca a 3 perras juntas pegadas a mi pidiéndome comida y que Blacky esperara su turno para comer y no exigiera la comida a toda costa fue un gran milagro...y mas cuando Danka y Blacky llegaron a comer en un pedazo de piso, las dos juntas...y mas cuando comieron del mismo plato.

A Blacky le enseñé que no tenía por qué competir ni pelear por proteger algo, lo mismo con Danka con sus juguetes.

Y es que yo sigo con esa idea, le permites que se pelee y uno no mete mano ni les enseña que eso está mal y el perro se hará mas peleonero pues no hay consecuencia alguna.

Yo estoy muy en contra de "deja que se peleen y establezcan su jerarquía".

Suelo hacer diferencia con la educación de unos niños (porque para mi se parece mucho) con la de los perros...si los papás permiten que los niños comiencen a pelearse, primero se dicen cosas y los papás no hacen nada porque "son hermanos y ya se arreglarán", pero luego comienzan los insultos, los gritos y al final los golpes y todo se sale de control, tenemos hermanos que solo se ven y ya se quieren agarrar a golpes o solo andan buscando pretexto para pelear.
Me pasa con mi hermano, mi hermano le contesta a mi madre y a mi, yo generalmente no suelo permitírselo que me responda como le responde a mi madre y a mi mamá se la mangonea como quiere, la calla, le grita y casi le falta insultarla por solo mandarlo a bañarse o hacer la tarea...y mi mamá nunca le dice nada, no lo corrige, se queda callada y a mi hermano le da mas poder.
Cuando mi hermano y yo nos andamos peleando, mi mamá ni se mete, así vayamos en el coche ella ni se mete...y eso, sinceramente no incita a pelear y responder cada vez mas...yo simplemente lo hago porque no soporto a mi hermano y su arrogancia...pero él lo hace porque nunca se le puso ese límite.

Yo peleaba con mi otro hermano, con el grande...y ahí sí que nos ponían límites nuestros papás, nos peleábamos a golpes o similar y encima de los golpes que nos dábamos, ellos nos castigaban y hasta donde recuerdo jamás llegamos al grado de responderle a nuestros papás como lo está haciendo ahora mi hermano...la vez que le respondí a mi mamá recuerdo que me lavó la boca con jabón (y qué feo sabe).

Lo mismo pasa con el perro, no son instintivos al 100%, ya vimos el documental donde muestra que el perro es un perro extremadamente inteligente y capaz de comprender 2 culturas y lenguajes, el nuestro y el suyo, y que es capaz perfectamente de adaptarse a nuestra vida y el tipo de educación que le demos.

Hay dueños que no dejan subir pero para nada a un perro a una cama o sillón o ni siquiera meterse a la casa, ese es el tipo de educación que el perro recibe y al que se acopla, al igual que el pasar primero por una puerta, es simplemente un modo de vida, habremos otros que permitamos que se metan a la casa o se suban a camas y sillones pero que si les decimos que "no" es que no lo haga y si se sube y le decimos que se baje, es que se baje...ese es otro tipo de vida y el perro se acostumbra perfectamente a ella, habrá gente que deje que su perro se "arregle" entre ellos y se peleen y no se meta ni regañe ni corrija y puede que le vaya bien pero la mayoría de las veces se les sale de control y les cuesta mucho mas difícil controlarlos....y habremos otros que no permitamos la agresividad para nada y el perro así se acople, no peleo, no provoco ni respondo.

Ya que si responde pues ni modo, se tiene que defender pero con Danka, Sucia y Benji he tenido la fortuna de que si se está peleando, con el simple hecho de regañarlos se detengan y se alejen de la pelean, si el otro perro se le vuelve a dejar ir pues...qué mas se le puede hacer.

No quiero un perro como los de mi vecino, como el Golden o como los Bulldog y Gran Danés...al Golden siempre se le permitió que les ladrara y gruñera a otros perros y los fuera a "cucar" tras las rejas y ahora perro que ve, perro al que se le deja ir sin previo aviso y como generalmente gana pues mas peleonero se ha hecho.
Lo mismo con los Bulldog de mis vecinos, bien recuerdo la vez que el dueño dijo que ellos se arreglan solos y se saben defender y ahora (y no miento) es pelea tras pelea, TODAS las benditas noches se pelean.

Y ahora que tienen un cachorro de Gran Danés ya me tocó ver cómo el cachorro pasó sin intención alguna en frente del otro Gran Danés adulto que estaba comiendo y éste le soltó la mordida..y los dueños regañando al cachorro por haber pasado por ahí y "provocarlo". :shock:

Yo regaño a quien agredió, lo quito de su plato y se lo doy al cachorro incitando al otro de que comparta.

Permitir peleas y dejarlas pasar como si nada se me hace un arma de doble filo, muchas veces se salen de control y luego tenemos un perro que perro que ve, perro que se quiere tragar, o mirada que le hace uno y ya es pretexto para querer pelear. :/

Hace rato Danka le empezó a enseñar los dientes al Chow porque me trajeron la comida de ellos y estaba en bolsas, el Chow se acercó y Danka le enseñaba los dientes...y ni modo, le tocó regaño.
Sí dejo que gruña o enseñe los dientes, tampoco se lo tengo 100% prohibido (especialmente cuando lo hace hacia otros perros que no viven conmigo), pero hay de situaciones a situaciones y siempre pongo límites para que jamás llegue a pelea o intento dé, si veo que el otro perro responde al gruñido y se aleja o se muestra "sumiso" sin intención de pelear, no digo nada, pero el otro perro se ve que quiere insistir o va a responder de forma negativa a la enseñada de dientes o gruñido de Danka, corrigo a Danka inmediatamente y corro al otro o lo alejo y manejo yo la situación, a mi me ha funcionado muy bien en mi casa done a cada rato vienen perros a visitarnos...pero no dejo que mis perros la manejen.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Dom Feb 27, 2011 9:57 pm

Pues si, como comenté, com adultos también pienso que loo mejor es dejarlos, peeeeeero debo confesar que si me da miedo hacerlo yo sola sin asesoría con perros que no conozco.

Con Jazmín no me da ningun miedo porque sé que ella es prudente y no se meterá sola en un problema. Con Alí y Mimí, siempre evito que se peleen, pero como no siempre los puedo vigilar, de repente si se hechan sus pleitos "feos" en donde Mimí, contra todas las espectativas, termina encima de Alí y Alí solo termina furioso con Mimí en su lomo y volteando a verla mientras le ladra y le gruñe eufórico. Ese es el momento en que la pelea se da por terminada y a los do los tomo del collar para sacarlos de la "manada" JUNTOS (o sea se van a la cocera los 2, sultos, sin amarrarlos ni separarlos. En menos de 2 minutos los dos ya se han tranquilos pidiendo entrar de nuevo.

NUNCA se han sacado la sangre y como ellos convivieron entre sí desde pequeños y los vi jugar y pelearse (hasta el final) sin hacerse daño, entonces si me da la confianza de terminar. Pero eso sí, nunca salen bien librados como si nada hubiera pasado porque terminan castigados.

Esos son mis 2 ejemplos en los que dejarlos arreglarse, cuando eran pequeños me funcionó muy bien y me sirvió para vivir tranquila el resto de mi vida sabiendo que Jazmin aprendió perfecto el lenjuage de un perro enojado y prefiere mantener su distancia y que Alí, aun siendo como es y que no respeta edades, tamaños ni sexos, es capaz de "arreglarse" con la úninca perrita con quien convivió de bebé y no solo se arreglan sino que ella le "gana".

Ya que. :wink:
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Feb 28, 2011 2:09 pm

Muy interesantes los dos lados de esta discusion.

Mi pregunta iba relacionada por que ya van dos veces que de una casa estan sacando su coche y su perro anda por la puerta y en cuanto nos ve sale corriendo hacia Draco ladrando y se detiene a olerlo (hasta aqui normal) pero derrepente se empiezan a gruñir y a tratar de morderse y ya lo unico que hago es jalar a Draco y caminar entonces queria saber que hacer en estos casos.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun Feb 28, 2011 2:40 pm

JAJAJAJA, cierto, MIL DISCULPAS!!!!!

Yo en esos casos, aflojo la correa, dejo que se saluden (no mas de 5 segundos) y antes de que gruñan le digo al Alí, "vámonos" y seguimos el camino como si nada..... casi. porque Alí puede que quiera quedarse a pelear, pero yo sigo caminando ignorándolo por completo.

Si los otros perros nos siguen, entonces me aseguro de ponerme yo entre Alí y los perros pero sigo caminando sin decir palabra o un enérgico "dije que vamos". Por ejemplo pongo a Alí delante de mi y voy tratando de bloquearle el paso para atras. o si vienen de lado, pues yo me pongo entre ellos y Alí igualmente tratando de que no los vea.

En estos casos, es Alí quien mas insiste en regresar, la mayoría de los perros al ver esa actitud como que se dan cuenta que no quiero pleito y que no voy a permitirle a mi perro que peleé por lo que desisten mucho mas rápido de lo que yo esperaría.

Con Jazmín es mucho más sencillo, porque si los perros le empiezan a gruñir, ella sola se retira por lo que seguir caminando es lo mas fácil del mundo. Si solo quieren jugar, aflojo la cuerda y la dejo que juegue. No me ha pasado que sea ella quien quiere pelear, pero si así fuera haría lo mismo que con Alí.

Suerte y disculpas de nuevo.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Mar Mar 01, 2011 2:56 am

Chin, pues cuando los dos se ponen a gruñir ya está medio difícil.

Muchas veces si se están gruñendo y uno camina, lo mueve o tu perro hace algún movimiento ya es pretexto para que el otro se le deje ir o viceversa.
Ya aquí pues sería cuestión de intentar ahuyentar al perro y tratar de bajarle los humos a mi perro (en caso de que también se ponga tenso o a gruñir) y si la situación va para pelea, ni modo, dejar que se agarren de los chongos, qué mas se puede hacer :/

Con el golden me pasa muy seguido, es bien peleonero y si puedo, ahuyento al otro perro antes de que llegue con el golden porque si no, el golden seguro se le deja ir si el otro llega con afán de dominar.

Con Danka y Sucia pues dejo que el otro perro las huela y demás y que tenga lo que tenga que pasar, hasta el momento Danka siempre ha respetado al otro perro si éste le gruñe y Sucia pues siempre ignora a los perros, solo les gruñe cuando andan queriendo jugar con ella.
Por ahí tengo un video donde estoy grabando y el perrerío que me andaba siguiendo se metió a territorio ajeno de 3 perros, 1 hembra y 2 machos y la hembra, como ahí vive, no permitía que los perros se acercaran y casi no se logra ver pero en cuanto uno de los perros se mueve, la perra le suelta la mordida. Danka por fortuna se alejó en cuanto vio el lenguaje corporal de la perra.

A mi me da miedo mover a mis perros si es que el otro perro anda gruñendo y tenso, a quién no le ha pasado o tocado ver que por jalar o mover a nuestro perro, el otro se le deja ir y es que perros así hay, apenas el otro se mueve y se le deja ir.

En la página de Ian (creo que es de él), había o hay un video muy bueno donde se observa claramente del por qué un perro ataca a otro, a simple vista uno pensaría que lo atacó sin razón aparente, el otro perro se mostraba sumiso y de repente el agresor se le deja ir...y cuando lo pasan en cámara lenta y lo explican se da uno cuenta que la "culpa" la tuvo el sumiso por un movimiento "en falso", por solo mover una pata el perro se le dejó ir.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Mar Mar 01, 2011 1:49 pm

Por eso lo mejor es prevenir. Si los ves venir y no te dan buena espina, es mejor retirarse antes de que empiece la pelea, y lo que te dije de ponerte tu entre ellos (a distancia), a mi me ha funcionado muy bien.

Si se trata de un caso sorpresivo, ahi si la cosa cambia supongo que muchos factores serán los que influyen. Quizas he tenido suerte y a mi no me ha pasado que cuando jalo al Alí el pleito se vuelva peor. O quizas he podido hacerlo antes de que la cosa se complique, o quizas no me he topado con ese tipo de perros. En mi caso el mas peleonero siempre ha sido Alí, pero seguramente me ayuda el que siempre va con correa y siempre trato de evitar perritos de la calle. Los únicos que se atreven a acercarse son los amistosos. Los que si se ven mas sospechones, generalmente se retiran sin bucar problemas al ver que yo controlo al Alí y me lo llevo hacia otro lugar como sacando la banderita blanca para todos.

Suerte.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mar Mar 01, 2011 2:14 pm

Pues si creo que lo mejor es tratar de evitar a los perros sospechos de la calle, lo que no entiendo es porque la gente deja salir a los perros mas grandes que tiene :cry:.

Los que si no entiendo son a los perros pequeñitos que van a molestar y se echan a correr con sus dueños, este me paso en un parque estaba muy chistoso por que el perrito corria todo el parque unos 200-300 metros nos ladraba y salia volando hasta el otro lado del parque asi lo hizo unas tres veces y ya estaba tirando los pulmones :lol: lo malo fue que pense que queria jugar y solte a Draco y no vieran la corretiza que le puso al pobre perrito que ya no sabia donde meterse o subirse pero la dueña parecia que lo iban a matar y corre y corre atras de su perro y Draco sin hacer caso de que dejara de perseguirlo.

Pero en general se lleva bien con otros perros, a excepcion de los Schnauzers que sigue sin aguantarlos.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Mar Mar 01, 2011 2:22 pm

WOW! Yo creo que esos perritos son de los que no saben cómo portarse con otros perros, quizas si quería jugar pero al ver tan grandote a Draco ya le dió miedito.

Y Draco quería jugar? o si lo perseguía para pelearlo? Yo creo que en ese caso lo mejor es hablar entre dueños para averiguar cómo es cada perro y evaluar la situación. Si Draco también quería jugar y el otro perrito corría, pues era pura diversión para Draco y los gritos de la dueña del perrito solo empeoraban la situación. Quizas si lo alcanzaba se hacían amigos. Quizas al ver juntos a ambos dueños los perros se acercaban a ustedes y mas fácilmente podían recoger al pequeño, no sé .. puras suposiciones. En esos momentos seguramente no se puede pensar en qué hacer y entiendo que la sueña del pequiño debió estar muuuy asustada. Viendo al grandote de Draco detras de su pequeñin.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mar Mar 01, 2011 2:42 pm

Queria jugar Draco y es que con una Fox terrier a eso juegan a perseguirse por todo el parque.

Aqui lo que no me parecia era que la señora risa y risa cuando nos ladraba y gruñia y ya despues como histerica corriendo siendo que todos los perros que llevan a este parque solo quieren jugar o correr y no habia razon para insultar a los que estaban ahi.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siguiente

Volver a Comportamiento canino