Receta de Cítricos /pulgas /garrapatas/ SARNA

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Notapor biololoco » Jue Dic 01, 2005 2:47 pm

Ok, disculpa,tambien mecione el uso del neem o nim que es un producto que es muy efectivo contra insectos y los crisantemos que se utilizaba en china desde hace siglos para auyentar insectos voladores, o el tabaco que mi abuelo lo usaba para evitar a las serpientes y a los insectos, hay gente que a reportado que con solo echar las hojas de guanabana o ilama donde duerme el perro ayudan a auyentar a los insectos y todo eso por que tienen sustancias que repelen o matan a los insectos y aracnidos. si quieres algo super efectivo es revisar al perro e irle matando las garrapatas un amigo me dijo que el jabon de azufre es muy bueno para la sarna que el lo uso y le funciono.
osea hay gente que para matar una cucaracha usa insecticida, a la larga los insectos se hacen resistentes a los productos quimicos, pero a lo que dudo que se hagan resistentes a un buen pisoton o zapatazo jejeje
resisten radiacion, congelamiento, en el caso de las garrapatas (pueden vivir sin alimentarse creo que mas de un mes) pero a los golpes no creo.
como vez mencione mas productos nat y solo uno que no lo es.
bye y saludos te repito hare mis pruevas para ver que tal gracias por la receta
El que duda esta vivo, el que lee e investiga tiene mas dudas
biololoco
Mascota
Mascota

Notapor marirosy » Mar Ago 15, 2006 2:45 am

Hola, la gatita que me van a dar tiene 3 meses pero al parecer tiene pulgas, com Marbella batallé mucho porque ODIABA A MUERTE el baño, me trataba de arañar y morder para safarse del baño, y quisiera ver si aparte de shampoo antipulgas y del talco hay algún remedio natural para exterminar las pulgas de los gatos, que sea algo que se le pueda poner también en la cara y en las orejas que es donde se juntan las pulgas cuando se les pone algo a los gatos en el cuerpo.

Gracias.
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor FalalaDinda » Vie Oct 20, 2006 3:34 pm

La-Luna: con respecto a la receta trengo unas dudas:

1.- Es para repeler o matar los bichos?
2.-Es verdada eso de los aceites que dice biololoco?, no existe riesgo para los perros?
3.- cada cuanto se puede usar?
4.- que pasa si en el lado donde vivo (que es un departamento), no puedo asolear la receta?
5.-cuando pones:"Sacas esas cáscaras y las exprimes y pones cáscaras nuevas si quieres y repites un día más... y listo:" a que te refieres?, a que saxo las casacaras ocupo el agua y hago de nuevo todo el procedimiento? o que le agrego casacaras nuevas si hervir?, perona si la pregunta es tonta, pero lei varias veces ese pedazo y ya no lo entendi por lo que mejor te pregunto.
6.- en algun momento cuando saco las cascaras, cuelo el agua? o siempre la dejo con los residuos?

Muchas Gracias
"Cuando un humano mata a un perro, esta bien, nadie dice ni hace nada, pero cuando un perro mata a un humano, es declarado UN ASESINO"
www.hermosashistoriasdevida.blogspot.com
www.fotolog.com/falala
FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor La-Luna » Sab Oct 28, 2006 12:56 am

FalalaDinda escribió:La-Luna: con respecto a la receta trengo unas dudas:

1.- Es para repeler o matar los bichos?

La he usado en problemas con sarna y con pulgas y me ha funcionado (bueno, a mis perros!) y la utilizo de "mantenimiento"

FalalaDinda escribió:2.-Es verdada eso de los aceites que dice biololoco?, no existe riesgo para los perros?

Jamás he tenido problemas, y nuncal es he exprimido una naranja encima de la piel ni a los perros ni yo.

FalalaDinda escribió:3.- cada cuanto se puede usar?

Con la sarna, la usaba diario 2 veces al día, sin problemas.

FalalaDinda escribió:4.- que pasa si en el lado donde vivo (que es un departamento), no puedo asolear la receta?

Pues déjala hervir un poco más. De hecho, la receta original dice que se pongan al sol y si no hace sol se hiervan. Yo combino un poco :P

FalalaDinda escribió:5.-cuando pones:"Sacas esas cáscaras y las exprimes y pones cáscaras nuevas si quieres y repites un día más... y listo:" a que te refieres?, a que saxo las casacaras ocupo el agua y hago de nuevo todo el procedimiento? o que le agrego casacaras nuevas si hervir?, perona si la pregunta es tonta, pero lei varias veces ese pedazo y ya no lo entendi por lo que mejor te pregunto.

Me refiero a que saques las cáscaras ya remojadas, aguadas, medio podridas y las exprimes dentro de la del frasco, y ahí mismo hechas cáscaras nuevas recién exprimidas. Eso hago yo, y los dejo al rayo del sol un día más. Si no lo tienes al sol, pues hechas más cáscaras recién hervidas.

FalalaDinda escribió:6.- en algun momento cuando saco las cascaras, cuelo el agua? o siempre la dejo con los residuos?

Yo no cuelo, como hago un vitrolero de 2 litros, solo vacío en un bote lo que necesito y dejo lo demás. Lo tengo en el refrigerador. Si llego a sacar algo son solamente las cáscaras grandes y dejo el líquido, pero no veo la necesidad de colar.

FalalaDinda escribió:Muchas Gracias

De nada! espero te sirva ;)
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor Ari_H » Lun Dic 11, 2006 7:53 pm

Hola, revivo este post ya que me ha surgido una duda: Ahorita ya no se consigue granada ¿es igualmente efectivo para combatir la sarna si falta este ingrediente? ¿se puede suplir por otro?
(Acabo de adoptar un perro y está completamente sarnoso y se rasca tanto que siempre le están supurando las heridas... de momento le estoy tratando con jabón insecticida pero prefiero algo más natural y que refuerce el efecto del jabón... y que se le pueda echar diario para combatir esos acaros más rápido :P )
Gracias. :wink:
Ari H.
ATENCIÓN: ¿Tienes un perro salchicha? Lee esto por favor para que no pases lo mismo: http://proyectomascota.com/foros/viewto ... 8238#18238
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor La-Luna » Mar Dic 12, 2006 3:56 am

Ari_H escribió:¿es igualmente efectivo para combatir la sarna si falta este ingrediente? ¿se puede suplir por otro?

Hola Ari!

¡Felicidades por tu nuevo perro!!! :D ¿tu perrita lo aceptó bien??

Pues mira, la primera vez qué utilicé la loción fué sin granada :roll:
La utilicé con Güero mi perro, y me funcionó de maravilla (además de un corto tratamiento homeopático y dieta cruda). ayúdalo con echinacea TM, vitamina C y vitamina B. Si tu perrito tiene heridas, puedes añadirle a la loción (hervida) unas 2 bolsitas de té de manzanilla y miel.
También puedes ponerle sábila (aloe) en las heridas, a diferente hora de la loción, (ej. la loción en la noche y la mañana y a medio día la sábila) Y también ya para dormir más sábila... lo bueno de la sábila es que sabe a rayos y no se la lamen tanto como la miel.
Todo esto hice yo con Güero.
Puedes ver sus fotos aquí: http://www.tonahli.com/guero1.htm

Ari_H escribió:de momento le estoy tratando con jabón insecticida

¿Pero por qué???? ¿qué tipo de sarna tiene tu perro??? te pregunto, porque si su sarna es demodésica, de poco te sirve usar insecticidas, ya que es un problema básicamente de sistema inmune... para lo único que te sirve un insecticida en estos casos es para inmunosuprimir más al perro :?

Ya con la granada la utilicé con Gala, mi otra perrita con sarna, ella tenía de las dos sarnas :(

Puedes ver sus fotos y la historia aquí:
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?p=31141&

¿Ya le hicieron un estudio de piel y te confirmaron qué tipo de sarna tiene??
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor Ari_H » Mié Dic 13, 2006 2:16 pm

Hola, gracias por tu respuesta. Pues ahorita ya lo aceptó el primer día que lo vio fue al día siguiente que lo recogí y lo tenían en la veterinaria... Pallas lo atacó (ya había comentado que tiene problemas de actitud en algún otro post hace tiempo...) Pero ya en la casa con la ayuda de un psicologo/entrenador (metodo natural) logramos hacer que al menos lo tolerara. Ahorita ya es su hermanito :D
Yo les doy dieta cruda a los dos. Pallas ya es una experta, pero Vulder
:roll: no sabe comerla, le cuesta mucho trabajo todavia, al menos le gusta :D Voy a ver si consigo la echinacea y la sábila. Tiene sus codos muy lastimados de tanto rascarse y morderse, siempre está saliendole liquido sanguinolento mal oliente.
El jabón acaricida lo usé 1 sola vez... y lo hice porque algo tenía que hacerle. Fue hasta que se me ocurrió buscar alguna alternativa que encontré este y ya estoy recolectando las cáscaras de limones, naranjas y mandarinas para hacerle la loción. No recuerdo la verdad qué tipo de sarna es... creo es la demodésica, pero no recuerdo bien qué me dijo el vet. De hecho eché un vistazo al microscopio para ver a los bichines.
Está tomando unas vitaminas para ayudarle a la piel y el pelo, la piel la tiene muy reseca, siempre está escamando (caspa) y le da mucha comenzón. También por eso no quise seguirlo bañando.
El vet me ha pasado un líquido para rociar al perro en lugar de bañarlo, pero creo que definitivamente optaré por lo natural. Aquel lo dejaré guargado en algún lugar seguro.
Aquí dejo una foto de mi nene del primer día que estuvo en casa:
Imagen
Si agrandan la foto se alcanza a notar un poco el daño que tiene en los codos y talones... en los cachetes, cuello, patas... creo que todo menos el lomo, está lleno de heridas por la sarna, pero las más feas son en los codos. También se alcanza a notar que es un costal de huesos en este momento.
Mil gracias por todo. Saludos.
Última edición por Ari_H el Lun Jun 18, 2007 12:23 pm, editado 1 vez en total
Ari H.
ATENCIÓN: ¿Tienes un perro salchicha? Lee esto por favor para que no pases lo mismo: http://proyectomascota.com/foros/viewto ... 8238#18238
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Anay » Vie Dic 15, 2006 4:29 am

¡Qué guapo es! Dentro de poco estará sano, fuerte y, sobre todo, muy feliz por estar a tu lado Ari.
Anay
Mascota
Mascota

Notapor Ari_H » Vie Dic 15, 2006 3:15 pm

:pcorr: Eso espero en realidad Anay anoche jugó con su hermanita, se ven tan hermosos jugando, ya quiero verlo repuesto totalmente, es un muy buen perro, definitivamente cada minuto que pasa estoy más feliz de haberlo rescatado, especialmente teniendo en cuenta las condiciones en que lo encontré... de haberlo dejado a su propia suerte seguramente no duraría mucho tiempo más :(
Afortunadamente mis dos moustros ahora tienen otra oportunidad. 8)
Ya les seguiré contando cómo avanza la cosa con mis nenes.
Gracias y saludos.
Ari H.
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Jugo citrico

Notapor titus » Vie Jun 08, 2007 11:24 am

Un cosilla, cuanto agua hay que añadir por cada 10 medios limones?
titus
Mascotita
Mascotita

Notapor La-Luna » Jue Jun 14, 2007 2:35 pm

Si la vas a hervir, yo añado 2 litros de agua aprox y la dejo hervir hasta que se convierta en 1 litro. Puedes echar unos pocos más limones si quieres :) Yo no soy nada estricta con las cantidades, hago las cosas "a ojo" :D
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor titus » Vie Jun 15, 2007 2:23 am

Muuuuuuchas gracias luna, perfecto, ahora aver como le va.

Gracias
titus
Mascotita
Mascotita

Notapor aries27 » Dom Jun 17, 2007 10:22 am

Ari_H escribió:Imagen
Si agrandan la foto se alcanza a notar un poco el daño que tiene en los codos y talones... en los cachetes, cuello, patas... creo que todo menos el lomo, está lleno de heridas por la sarna, pero las más feas son en los codos.

Ari... no me sale foto... :cry:... ni aqui ni al darle click, aqui me sale un letrero que dice THIS IMAGE WAS DELETED (¿acaso TU la retiraste?)... y al darle click, me va a la pag de putfile :cry:

Bueno, de todas formas llegue un poco tarde, (6 meses), me imagino q el perrito ya esta ien

:mm:
Imagen
Imagen
Completamente Zutara!!!
aries27
Mascota
Mascota

Notapor Ari_H » Lun Jun 18, 2007 12:49 pm

Hola aries, ya recoloqué la foto. En efecto mi flaco se ha recuperado, ahora sí parece perro. Sigue teniendo los callos pero ya no le apestan ni supuran nada, además que están más reducidos, ya son callos normales.
Ari H.
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Una duda...

Notapor azul79 » Jue Jul 19, 2007 4:25 am

Hola! solo una pregunta respecto a la receta de los limones para pulgas y sarna: Si el perrito tiene sarna, y tiene heridas que sangran, no le arderá o molestará el limon??? :?: Se que no es directo, pero como sea, me surgio esa duda... Agradezco de antemano la respuesta :)
azul79

AnteriorSiguiente

Volver a Mascotas naturales