Receta de Cítricos /pulgas /garrapatas/ SARNA

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Notapor La-Luna » Jue Jul 19, 2007 5:00 am

Hola!

sí, si en las heridas tiene muy viva la carne, si le arde :cry:
Si tiene la carne muy viva puedes añadirle unas bolsitas de té de manzanilla tibio y miel. Puedes también ponerle en las heridas aloe (sábila), así directo de la hoja, la abres y untas la pulpa del centro directamente en las heridas, les mitiga mucho el ardor, seca la secreción, y no se la chupan mucho porque sabe A RAYOS!

En el foro de Pregúntale al Vete hemos hablado mucho de la Sarna, busca ahí los posts (escribe "sarna" en el buscador) y ve cómo hay que reforzar ante todo el sistema inmune del perro para que se cure pronto. ¿En dónde vives?
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor azul79 » Jue Jul 19, 2007 2:52 pm

Hola!!! :D Agradezco mucho tu respuesta, Luna. Haré lo que me dices, y bueno, yo soy de Cd. Madero, Tamaulipas, Mexico. Tengo varios perros pero la que está ahorita asi es mi labrador. El veterinario me dijo que le diera ivermectina, pero no ha mejorado. Yo creo que es porque mas bien debe ser el sistema inmune lo qué está afectado. :roll: El veterinario no me dijo que tipo de Sarna es. Tal vez tenga que consultar a otro? Ah, se me pasó comentar que su carita está bastante afectada y se ve como "cascaruda" y reseca. hay partes que de repente se ve como carne "viva" aunque no sangra.
azul79

Notapor La-Luna » Dom Jul 22, 2007 2:47 am

Ojalá le puedas mandar a hacer un raspado de piel, es básico, aunque si los demás no se han contagiado ni tú, y por lo que cuentas que tiene, lo más probable es que sea sarna demodésica, pero nunca hay que pecar de precavidos sobre todo en los problemillas de piel, así que si puedes hacerle el estudio mejor, es bien sencillo (es un raspado) y no es caro, acá me cuesta $100

Para ayudarla yo te aconsejaría que reforzaras su sistema inmune mejorando su alimentación, date una vuelta por el foro de Nutrición, para que te hagas una idea de la comida natural.

Si puedes conseguir Echinacea (en las farmacias naturistas) dale la mitad de la dósis recomendada para humanos, igual le ayudas con vit C, yogur natural o búlgaros (kéfir), en las farmacias de similares puedes comprar Lactobacilos, en fin, que hay muchas maneras de ayudarle a fortalecer su sistema inmune, pero la manera básica es mejorando la alimentación. También evitale que se estrese, sácala a pasear lo más que puedas, juega con ella, entreténla... ¡Verás qué rápido sale!

Saludos y suerte
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor adriana brenis » Lun Jul 23, 2007 1:57 pm

hola Luna,

como estas? sabes lei esto que escribiste:

(b]Ojalá le puedas mandar a hacer un raspado de piel, es básico, aunque si los demás no se han contagiado ni tú,[/b]

me entro un poco de panico por que hace poco sufri de una tremenda alergia en la piel y en principio me diagnosticaron SARNA, al consultar otro medico gracias a dios no fue, solo fue una alergia tremenda por la humedad, el carlor y el ph. lei en internet que la sarna canina no es contagiosa al humano y visceversa; mas me asuste por que afuera de mi casa hay varios perritos con sarna y se la viven rascandose en mi cochera, mis perros estan muy sanos pero me gustaria mucho si me puedes decir con que se les fortaleze el sistema o si tengo que ver al vet.

muchas gracias y saludos.
Adry
adriana brenis
Mascota
Mascota

Notapor La-Luna » Lun Jul 23, 2007 5:09 pm

Bueno primero no te apaniques, porque la sarna que es contagiosa a los humanos es la sarcóptica y no nos dá para nada parecido a los perritos, a mí me ha dado, tomé homeopatía 3 días y listo. Eso sí, me rascaba como loca y hasta me sangraba dormida :(
Dicen que un síntoma es que la comezón te dá principalmente en antebrazos y muslos. Así me dió a mí. Además, si los de afuera tuvieron sarna sarcóptica (muchas veces es común que tengan las dos sarnas), probablemente ya no la tienen, es un albur, el bicho de la sarna sarcóptica vive muy poquito tiempo, algo así como 10 días solamente.

¿Aún están afuera de tu casa los perritos enfermos? ¿no corren riesgo de que se los lleve la perrera? :(

Por los tuyos, si están bien después de tanto tiempo yo no les daría nada, quizá probióticos y echinacea (igual a los callejeritos) y si no te gusta darles vinagre a los tuyos, darles un chorritito en su agua a los de afuera y las capsulitas de ajo que dices que das a los tuyos, los puede ayudar, solo que una cada 3er día a cada uno, no una a la semana.

Saludos
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor adriana brenis » Jue Jul 26, 2007 6:32 pm

Muchas gracias LUNA!!!!!!!

ya estoy mejor de la piel, despues de miles de cremas guacala!!! que con el calor imaginate como me he sentido.

si los perritos estan afuera en la calle :( :( :( :( todas las noches salen de la selva y van a verme por que ya saben que les doy de comer, no te imaginas como sufro, por que me bailan, mueven la colita, brincan y corren al verme y mi corazon se parte, no se que hacer; ya fue la perrera pero su mamá y mi otra perrita que es su comadre y ha sido como su nana, corren por ellos y se internan en la selva. no han podido llevarselos gracias a dios..... pero de verdad no se que hacer como salvarlos de por si el humano es malo, pero ahora veo que es mas.

voy a tratar de darles lo que me dices pero no se dejan agarrar, les di vinagre un tiempo a los mios pero empezaron a vomitar amarillo y sigo con las capsulas de ajo, me las ingeniare para los de afuera (botas y chiquis) les mantedre informados.

muchas gracias y una abrazo,
Adry,

p.d. si alguien de este foro vive en cancun y quiere ayudarme por fas, busquenme es un poco URGENTE.
gracias otra vez. :wink:
adriana brenis
Mascota
Mascota

Notapor azul79 » Vie Jul 27, 2007 12:25 am

Hola a todos!!!!

Antes que nada, muchisimas gracias, Luna!! no habia tenido oportunidad de responderte. Compré vitaminas para mi beba y preparé el remedio y gracias a Dios está mejorando, va lento, pero va mejor!

Te agradezco muchisimo tu respuesta y por aqui nos seguiremos leyendo. Saludos a todos los del foro, gracias!!! :)
azul79

Notapor dav rey » Lun Dic 31, 2007 6:01 pm

hay que tener cuidado con el tabaco es bastante roxico si se ingiere
dav rey

hola quisiera saber?

Notapor catafelo » Mar Jun 10, 2008 5:13 pm

hola a todos y que bonito foro me alegra mucho haberlo encontrado mi nombre es catalina soy de colombia, y pertenesco a la asociaicon defensora de animales de mi ciudad hace ya un poco mas de tres años la verdad quiesiera saber que puedo hacer ace como 20 dias hay una prrita que llgeo a la puerta de mi casa pero esta co mu cha sarna ya le he aplicado medicamentos y la estoy bañando con garrapax creo q se llama asi la verdad esq estoy muy triste por q no le veo mucho efecto ademas de q se nota q el medicamento es super fuerticimo por eso agradezco esa receta voy a probarla a ver q tal me va peor quisiera saber si es necesario dejarla todo un dia al sol?
catafelo

Notapor La-Luna » Mié Jun 11, 2008 5:05 pm

Hola Catalina, bienvenida al foro :)

no conozco eso de garrapax pero suena a insecticida para garrapatas, no?
Si lo que tiene la cachorra es sarna demodésica, obviamente lo último aconsejable a utilizar son los insecticidas ya que es un problema de sistema inmune. Deja de usar tanto tóxico, refuérzale el sistema inmune con buena comida, busca algo que suba las defensas, vit C, yogur natural, avena, carnes, dale aceite de pescado y lávala con esta loción. Verás los cambios muy rápido. Busca en el foro de Pregúntale al Vete con la palabra Sarna y verás un montón de casos. No tienes que bañarla, otra cosa que te recomiendo es que busques en Colombia, productos de NEEM, (es un árbol del que se están haciendo productos como jabones, aceites, cápsulas, etc.) es buenísimo para las sarnas.

De la loción, sí es necesario dejarla TODO EL DÍA al sol, y si puedes dos días, mucho mejor!

Saludos y mucha suerte con la chiquita, felicidades por hacer lo que haces ;)
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

consulta

Notapor Chiny » Sab Jun 28, 2008 4:12 am

Lei sobre el remedio casero a base de cascaras de citritcos y me quede gratamente sorprendida porque tengo 4 perras y es definitvamente mas comodo que comprar las pipetas mensuales. Ademas de ser natural!!!!

Mi pregunta es ¿Es verdad que combate a los bichos como las garrapatas? y cada cuanto se debe de aplicar como "minimo" para que sea efectivo?, resulta que en mi pais estamos en un invierno terrible y me da pena estarlas mojando diariamente por miedo a que se resfieren.

Mi ultima consulta es respecto a si conocen alguno remedio casero o me puedan recomendar alguna marca de locion antigarrapatas para zonas exteriores (especialemente jardin). Les estaria muy agradecida!!!!
Chiny

Notapor La-Luna » Dom Jun 29, 2008 3:39 am

La loción de cítricos la puedes usar DIARIO si quieres, aunque tambien se recomienda empapar a los perros en ella, y no secarlos.
Igualmente con el vinagre de manzana, diluído en agua.
Para exteriores, limpiar con vinagre de manzana funciona muy bien. ¿En qué país estas?

Suerte
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor Chiny » Lun Jun 30, 2008 12:44 pm

Hola, gracias por responderme tan rapido!, soy de Peru - Lima donde vivo el clima es muy humedo, por eso no se si podria aplicar la locion una vez por semana y tener el mismo efecto de proteccion?. Sobre el vinagre de manzana me parece excelente!! pero tengo una duda con respecto a si puedo mezclarlo con agua para los exteriores porque el area del jardin es grande. Gracias por todo!!!!.

Me encanto esta pagina y ahora pertener al foro.. Es siempre lindo encontrar a personas que amen y se preocupen por los animales
Chiny

Mi perrita tiene sarna demodecica

Notapor ocastanedad » Lun Oct 20, 2008 9:29 pm

Hola, la verdad me encuentro bastante preocupado por la salud de mi perrita.
Tengo una Dalmata llamada Malú, tiene 3 años y medio de edad, dias antes de iniciar su etapa de celo empezo a rascarse frecuentemente la parte interna de las patas delanteras y traseras (axilas e ingle), y la cara (ojos especificamente), hace un par de dias el veterinario le hizo un raspado y en el informe anoto los siguientes datos:

Valoración Examen: DEMODEX
1. Tricograma
Extremidad del pelo: Punta fracturada----- Prurito
Tronco del pelo: Homogeneo----- Normal
Bulbo: Mezcla de pelos en anagén y telogén Situación Normal
2. Elementos figurados
*Descamación profusa
*Lesión Endotrix severa generalizada. Prurito
*No se muestran ectoparasitos en la muestra remitida
KOH......... Negativo
ACAROS: POSITIVO

El veterinario recomendó una serie de baños (de 12 a 15 en total) cada 4 dias mas otro tipo de medicamentos para la cura de Malu.

Quisiera saber algunas cosas y espero que ustedes puedan ayudarme ya que estoy profundamente angustiado:

1. Las zonas afectadas no muestran signos severos de alopecia, entonces... es necesario iniciar un tratamiento tan severo?

2. La unica parte en la que he visto un cambio negativo visible facilmente es en la parte de los ojos (se ven un poco irritados y el borde se nota con un brote oscuro que a mi parecer ha ido en aumento en las últimas 2 semanas)... quisiera saber si existe algo que pueda hacer para contrarestar el efecto de los acaros en los ojos? (Algo natural preferiblemente)

3. Estuve leyendo una formula aportado por "La-Luna" que consta de la preparación de cascaras de limón con agua, en cuanto a esta quisiera saber dos cosas: la primera si tiene algún efecto colateral o contraindicación y segundo quisiera saber si es posible aplicarla en el borde de los ojos (pregunto ya que temo que el limón pueda crear ardor), solo me he atrevido a aplicarle con un atomizador (spray) en el cuerpo pero no en la cabeza.

Gracias por su atención, agradezco a quien me pueda ayudar, estoy muy angustiado.

PDTA: Adjunto foto del ojo de Malu.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ocastanedad

Anterior

Volver a Mascotas naturales