Receta de Cítricos /pulgas /garrapatas/ SARNA

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Receta de Cítricos /pulgas /garrapatas/ SARNA

Notapor La-Luna » Lun Ago 29, 2005 5:10 pm

1) Usas de 6 a 10 medias cáscaras ya sea de limón, toronja, lima o naranja ya exprimidas

2) Las pones a hervir por unos 15 min y las dejas en un recipiente de vidrio preferentemente con tapa (yo uso vitroleros de 2 litros que cierran a presión) o si no, de
plástico, y las dejas al rayo del sol como mínimo 1 día, siempre super bien tapado.

3) al día siguiente vas a ver el agua turbia y como con residuos en el asiento, así déjalo, no lo agites ni lo cueles, a veces se ve que como si tuviera moho.

Sacas esas cáscaras y las exprimes y pones cáscaras nuevas si quieres y repites un día más... y listo:)

Para aumentar su efectividad en problema de Sarna, se le puede añadir la cáscara de 3 granadas por cada 9 limones.

Muy efectiva, COMPROBADO ;)
Última edición por La-Luna el Jue Ene 11, 2007 7:18 pm, editado 1 vez en total
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

Uan pregunta sobre la receta de citricos

Notapor cindyss » Lun Ago 29, 2005 8:52 pm

¿cuál es la manera de aplicar esta mezcla en el perrito?, ¿cada cuanto s ele va a poner o por cuanto timepo?, y ¿se puede aplicar en cachorros pequeños?

Mil gracias
cindyss
Mascotita
Mascotita

Notapor La-Luna » Mar Ago 30, 2005 12:27 am

Yo la aplico con un bote rociador, los empapo y los dejo así sin secar. O si no de plano después del baño directo sobre su pelo. El limón les ayuda mucho también al brillo y quita malos olores.

Por supuesto que se puede usar en cachorros, no veo por qué no :?:

Saludos

Editado: OJO: Encontré una cita en donde mencionan que el D-Limonene (la sustancia activa de esta loción) puede causar intoxicación en algunos gatos. Así que mejor NO usarla en GATITOS.

Ninguna reacción reportada nunca en perros.
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Gracias!!!!

Notapor cindyss » Mar Ago 30, 2005 11:55 am

Gracias por decirme como usarlo, sorry que te moleste de nuevo, pero me surgio una ultima pregunta, ¿que tanta agua se le pone a las cascaras, como un litro, menos, mas?

Los animales nos hacen ser mejores personas, nos enseñan el poder del amor incondicional.
cindyss
Mascotita
Mascotita

Notapor La-Luna » Jue Sep 01, 2005 11:43 am

Hola Cindy,

Sí, la cantidad de cáscaras que puse es para 1 litro aprox de agua...
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor Estrella Pimentel » Mié Sep 14, 2005 1:56 am

sonará tonto lo q pregunte pero liliana:

Cuando pones q quedan residuos significa que:

1. colare, para apartar el residuo del agua y usar sólo el agua??
2. todo, incluyendo el residuo se usará???
3. los residuos, son aparte de las cascaras?? jejeje
es q yo entiendo por residuos como una especie de polvo, o como lo q se forma en una cubeta de agua despues q uno limpia el trapo con que limpio una ventana, y q cae en el fondo.

y cada cuantas veces por semana?? o sólo despues del baño????

se les puede lavar las orejitas de mi cocker todo los dias. su pelito???

saludos, y espero haberme xlicado en mis dudas jijiji
Trata a las personas y mascotas como te gustaria q te trataran ^_^
Estrella Pimentel
Mascota
Mascota

Notapor La-Luna » Mié Sep 14, 2005 2:22 pm

Hola Estrella,

quedan como grumos pero yo no se los quito hasta que ya se las voy a poner entonces la cuelo y la paso en unos botes de plástico.

Se los puedes poner a diario si quieres bien empapados :)

Saludos!
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Re: Receta de Cítricos /pulgas /garrapatas/ SARNA

Notapor Vanina » Vie Sep 23, 2005 6:11 pm

La-Luna escribió:1) Usas de 6 a 10 medias cáscaras ya sea de limón, lima o naranja ya exprimidas

2) Las pones a hervir por unos 15 min y las dejas en un recipiente de vidrio preferentemente con tapa (yo uso vitroleros de 2 litros que cierran a presión) o si no, de
plástico, y las dejas al rayo del sol como mínimo 1 día, siempre super bien tapado.

3) al día siguiente vas a ver el agua turbia y como con residuos en el asiento, así déjalo, no lo agites ni lo cueles, a veces se ve que como si tuviera moho.

Sacas esas cáscaras y las exprimes y pones cáscaras nuevas si quieres y repites un día más... y listo:)

Para aumentar su efectividad en problema de Sarna, se le puede añadir la cáscara de 3 granadas por cada 9 limones.

Muy efectiva, COMPROBADO ;)

Hola LA_LUNA que efecto produce en garrapatas,mi batalla de todos los veranos.
es recomendable en perritos alergicos?mi guerra de toda la vida
Vanina
Mascota
Mascota

Notapor ClaudiaP » Vie Oct 21, 2005 12:23 pm

Hola Lilia gracias por la receta ya la preparè y ya llevo 2 semanas usandola, pero tengo unas dudas a ver si me puedes ayudar....
1. al poner a hervir las cascaras ya exprimidas, se agrega el jugo ??? yo se lo agregue.
2. Cuando se ponen cascaras nuevas en la preparaciòn hay que ponerlas hervidas o "crudas" ???. Yo las hervì
3. Cuanto tiempo puede durar la mezcla ya preparada sin dañarse ?? Me ha durado 2 semanas y no huele mal, me queda como para otra semana
4. Si Linda toma goticas cuando la roceo le hace daño?? Se lo aplico diariamente despues de cepillarla y para ella es toda una fiesta !!! mientras se lo echo brinca, corre y se para a tratar de atrapar los chorritos que salen.
Me encanta porque la mantiene fresca y sin malos olores, en cuanto los bichos, pues hace muuuuuucho tiempo le encontre dos pulgas, yo la reviso diariamente, aunque ella se rasca, nunca le he visto màs y ahora estoy tranquila con la losion para evitarlas.
Lilia Muchas gracias y disculpa la lata que te damos !!!
...Otra cosa :oops: ya sacaste las medidas del shampoo natural ?? Linda dice que cuando se le acabe el frasco que esta usando se reusa a ponerse algo que no sea natural !!!!! :roll:
Un saludo...

Claudia Patricia y Linda
ClaudiaP
Mascota
Mascota

Notapor La-Luna » Sab Oct 22, 2005 1:55 am

Hola Claudia, te voy respondiendo:
ClaudiaP escribió:1. al poner a hervir las cascaras ya exprimidas, se agrega el jugo ??? yo se lo agregue.

La receta no incluye el jugo, no sé si a ciencia cierta si le afecte o disminuya su eficacia, pero la receta original dice claramente que las cáscaras exprimidas. Yo también los enjuago algunas veces con el jugo solo, y les brilla mucho el pelo!
ClaudiaP escribió:2. Cuando se ponen cascaras nuevas en la preparaciòn hay que ponerlas hervidas o "crudas" ???. Yo las hervì

Yo siempre las pongo crudas, de hecho yo expliqué en otro mensaje que la receta original dice que las cáscaras crudas al sol, y si estas en lugares en donde no hace sol las hiervas, yo mezclo las dos cosas y les doy un ligero hervor y luego las asoleo, pero la segundas las echo sin hervir.
ClaudiaP escribió:3. Cuanto tiempo puede durar la mezcla ya preparada sin dañarse ?? Me ha durado 2 semanas y no huele mal, me queda como para otra semana
pues en el refri te dura bastante!!

ClaudiaP escribió:4. Si Linda toma goticas cuando la roceo le hace daño?? Se lo aplico diariamente despues de cepillarla y para ella es toda una fiesta !!! mientras se lo echo brinca, corre y se para a tratar de atrapar los chorritos que salen.

Para nada le hace daño, es completamente inofensiva. Los míos acá igual se lamen que da gusto.
Sí, si ves pulguitas empápala y no la seques.

También para las pulguitas funciona de maravilla el vinagre de manzana/agua 50%/50%

Del jabón que les hago no he hecho, pero voy a ver si hago el domingo y anoto más o menos. No tiene mucha ciencia además de que lo hago según lo que tengo. Neem, naranjas, limones, aceite de coco, etc... Y no, no soy experta en hacer jabones, me sale un batido medio feo pero eficiente jajaja

Saludos y qué bueno que le guste a Linda la loción :D
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor biololoco » Jue Dic 01, 2005 8:21 am

Primera, noticia que los citricos, ayudan a evitar o a matar a las pulgas y garrapatas, si funciona grandioso, tomare nota y hare mis preparados, las plantas que conozco que tienen funcion contra artropodos son: cebolla, ajo, chile habanero obio que estan recomendadas para agricultura organica no para bañar perros jejeje, otra planta a considerar es la guanabana (las semillas o las hojas) o cualquiera de esta familia, se han usado para matar algunos insectos, otro seria un extracto (esta cabr..... de conseguir y no muy barato jejeje) de crisantemo que tiene una sustancia que se usa para auyentar a los moscos y actualmente se conoce como su nombre comercial (sintetico elaborado en lab) piretroides piretrinas, que son muy efectivos contra aracnidos (acaros y garrapatas) otra planta es el tabaco que no solo mata si lo fumas tambien afecta a algunos de los insectos los auyenta o mata y eso lo he visto (sobre una hoja de tabaco, la cual es un poco pegajosa, cerca de 10 insectos muertos, dipteros, chinches y escarabajos) y esta documentado. otra planta es una originaria de la india el famoso nim (en las semillas tiene la mayor cantidad de ingrediente activo machacas las semillas le agregas alcohol agua calientas a 56 grados aprox y el liquido lo pones en un resipiente y y esperas a que el alcohol se evapore ya que solo sirve para extraer el ingrediente activo, el liquido se lo puedes aplicar al perro combinado con un poco de jabon (muy poco) y segun los experimentos es especifico para artropodos no los mata inmediatamente los paraliza ya que actua sobre el sistema nervioso del ectoparasito y es inocuo en mamiferos reptiles aves, peces, amfibios. otra planta de la misma familia y que esta en nuestro pais: paraiso http://www.colpos.mx/ifit/entacar/avances/012.html
suerte y bye
yo no me complico mejor uso algun jabon que tenga piretroides pero esa esmi humilde opinion
ojo mojar o bañar constantemente (si se baña con garapaticida no usar asuntol, no funciona, solo aplicar una vez ya que si se aplica se enjaga y se vuelve aplicar podemos intoxicar al perro y este se empieza a babear, queda como borracho y las pupilas dilatadas, claro que hay mas sintomas y no siempre se presentan todos, eso lo vi por que una persona llevo asu perro asi y dijo que uso el jabon cuatro veces por que el perro tenia mucha garrapata, pero creo que las queria matar de hambre, por que muerto el perro que comen las garrapatas? jejeje) a nuestro perro provoca enfermedades por hongos, infecciones en los oidos si estos no se secan o se les va agua en ellos, el pelaje queda opaco por que se elimina la grasa natural que producen las glandulas cebaceas que tienen la funcion de lubricar el pelo y con eso evitar que se le tenga pulgas y garrapatas. en razas de mucho pelo hay que secar muy bien y rapido si no parece que no se le baño ya que va a apestar
cualquier duda preguntenle a su vet pero a uno bueno no farsantes que hay muchos
El que duda esta vivo, el que lee e investiga tiene mas dudas
biololoco
Mascota
Mascota

Notapor biololoco » Jue Dic 01, 2005 8:33 am

ojo se me olvidaba la semilla de la guanabana es cancerigena para los animales

jejejjeje
tengan cuidado con la publicidad: este producto no daña y que esta elaborado con materia prima natural, o cultivado con tecnicas organicas, lo natural no es simonimo de que lo puedo tomar y no me hace daño, el sol es nat y en exceso predispone al cancer en la piel, el oxigeno es super toxico para cualquier ser vivo por eso las plantas producen antioxidantes para reducir la toxicidad, los venenos de sepiente, de los alacranes, medusas, y otros animales son toxicos y super peligrosos obio naturales ya que seria comico ver a una avispa en un lab produciendo sus venenos.
biololoco
Mascota
Mascota

Notapor biololoco » Jue Dic 01, 2005 8:38 am

quiza la cascara de los citricos tratada como se indica en el manual antes descrito evite que el aceite que contiene la cascara queme al perro cuando se le expone al sol, ya que es sabido que si exprimes una naranja o limon te untas el aceite de la cascara en tu brazo y sales al sol te ganas una quemada marca lloraras jejeje te queda rojo y despues negro y cada ves que sales al sol te arde creanlo y no hagan la prueva a menos que crean que es un reto estilo yacas o fear factor
biololoco
Mascota
Mascota

Notapor biololoco » Jue Dic 01, 2005 8:46 am

ojo en ocaciones algunos sintomas de paracitos internos (nematodos y otros gusanos) se pueden confundir con sarna ya que por las toxinas que liberan dichos "bichos" producen granitos, pustulas de materia en el abdomen de los cachorros y en los hombros cuello de los perros adultos estas pustulas se pueden infectar, luego se secan, cicatrizan, forman costra esta se cae y se cae el pelo de esa area, osea que hay que desparacitar puedes usar hepazote, aceite de ricino, la raiz del cenpasuchil o como se escriba pero asi solo eliminas algunas faces del ciclo de vida de los paracitos yo prefiero usar medicamentos alopatas son mas efectivos
biololoco
Mascota
Mascota

Notapor La-Luna » Jue Dic 01, 2005 2:13 pm

biololoco escribió:yo no me complico mejor uso algun jabon que tenga piretroides pero esa esmi humilde opinion

Hola biololoco!

respeto tu humilde opinión, solo que como verás, este foro de Mascotas Naturales, lo abrimos para compartir recetas de los que preferimos utilizar cosas que no produzcan riesgos o efectos secundarios en nuestras mascotas, como intoxicaciones o cáncer como los mencionas en los otros productos.

Y estoy de acuerdo en que no todo lo natural es de confiar, todo depende del uso que se le dé y la medida y forma adecuada ;)

Esta loción yo la he utilizado para Sarna y la utilizo de manera contínua como preventivo de bichejos, me funciona de maravilla...

Saludos!
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Mascotas naturales