Remedio para irritación por roce de pechera

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Remedio para irritación por roce de pechera

Notapor Nuala » Lun Dic 20, 2010 3:01 pm

Hola!

Nuala es un labrador de 9 meses y el pasado domingo nos fuímos a pedalear en la bici mientras ella corría y se cansaba (es sumamente activa), por descuido olvide ajustar su pechera de naylón y se lastimó con el roce de la pechera entre su axilia derecha y el pecho.

Hable con el Veterinario y me dijo que limpiara el área y le pusiera vitacilina, pero siento que está muy irritada ¿ qué recomiendan para curar la piel?
se le ve entre rosa y rojo y perdió pelo por la fricción, está cómo peladita, pero no hubo sangrado.

gracias por sus recomendaciones
Nuala

Notapor La-Luna » Mié Dic 22, 2010 4:05 am

Caléndula.

Pienso que te puede servir en pomada, así búscala, pomada de caléndula ó gel base agua.

Suerte
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor La-Luna » Mié Dic 22, 2010 4:07 am

Otra cosa, ten cuidado con correrla mucho a esa edad, puedes provocarle una displasia de cadera.
Sería mejor que nadara.
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor shane » Vie Dic 24, 2010 2:12 am

¿Es pechera especial para tiro?, si no, mejor no la uses para que haga corra contigo en la bici, las pecheras de paseo no son hechas para eso así que mejor evita usarlas, hay pecheras especiales para que el perro no se lastime.

Inclusive puedes hacerla a mano:

http://www.elsilencioblanco.info/material.htm
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Re: Remedio para irritación por roce de pechera

Notapor baudin » Vie Dic 31, 2010 9:58 am

Nuala escribió:Hola!

Nuala es un labrador de 9 meses y el pasado domingo nos fuímos a pedalear en la bici mientras ella corría y se cansaba (es sumamente activa), por descuido olvide ajustar su pechera de naylón y se lastimó con el roce de la pechera entre su axilia derecha y el pecho.

Hable con el Veterinario y me dijo que limpiara el área y le pusiera vitacilina, pero siento que está muy irritada ¿ qué recomiendan para curar la piel?
se le ve entre rosa y rojo y perdió pelo por la fricción, está cómo peladita, pero no hubo sangrado.

Aloe Vera y si es directo de la planta, MEJOR
Es dificilser humilde cuando se comparte la vida con un Bullmastiff
baudin
Mascota
Mascota

Notapor Alessandra » Dom Feb 06, 2011 4:54 pm

Yo creia que ese material era muy fragil, es mejor que una pechera de piel?
Sandia tiene la fuerza de un perro de tiro creo yo, me interesa que su arnés no la lastime, aunque el que tiene nunca nos ha dado problemas pues no le rosa sus axilas ni nada...
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mié Feb 09, 2011 2:26 pm

Los arneses de paseo HACEN DAÑO, pues son para eso, para pasear, y en el paseo no se tira, para una vici es normal que se haga daño, en esos casos hay que comprar un arnés especifico de tiro.

Ale los arneses de nylon son muy fuertes, el más viejo que tengo tiene 6 años y aún dura.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Mié Feb 09, 2011 4:42 pm

uy! entonces habrá que cambiar porque quiero llevarla a correr en bici a la nena... muy bieeeen!!!!
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mié Feb 09, 2011 7:10 pm

También hay la opción de hacerlas caseras, salen más baratas (a mi no me ha quedado otra opción por questión de tamaños....

Fijaor que el arnés de tiro, no toca las axilas del perro (siempre y cuando sea de la medida adequada), está alcochado para evitar rozaduras y los puntos de presión se distribuyen en los hombros para que el perro no se ahorque.

Imagen
Imagen

En el de paseo el perro se puede provocar cortes, rozaduras, problemas en la tráquea , y en las patas delanteras/hombros al ejercer presión en sitios inadequados.

Y aquí para hacerlos caseros: http://www.elsilencioblanco.info/material.htm
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Re: Remedio para irritación por roce de pechera

Notapor SAB » Vie Mar 11, 2011 5:32 pm

Nuala escribió:Hola!

BUENO LA VITACILINA SE PONE CUANDO LOS BEBES SE ROZAN CON EL PAÑAL Y LES AYUDA MUCHO.
SAB

Notapor Dios Neptuno Goldens » Mar Oct 25, 2011 12:43 pm

Hola , nosotros vivimos en zona de pastoreo ,aqui hay mucha aficion a los perros de pastor,transhumancia,etc.. y ellos usan piedras de alumbre, en mi casa usamos el mineral de alumbre para cualquier herida de perro ,lo humedeces un poco y se lo pones y va muy bien .
Nosotros smos muy cercanos a los remedios naturales =)
Dios Neptuno Goldens

Volver a Mascotas naturales