Respiracion agitada

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Respiracion agitada

Notapor anarosa » Mié Sep 29, 2010 6:14 pm

Hola soy Ana, tengo un bichon maltes de 14 y me preocupa mucho que cuando esta dormido tiene la respiracion rapida. Es un perro sano y no tiene problemas de ningun tipo, muy agil, come bien, bebe normal, le gusta jugar aunque esta un poco sordo. Es algo malo esa respiracion tan rapida. Que debo hacer.
Gracias
anarosa

Notapor Jime_Wee » Jue Sep 30, 2010 12:07 am

Hola anarosa!!!!

No te preocupes, no pasa nada si sucede esto cuando duermen!!! :wink:

Mira en este link viene acerca de lo que mencionas:
http://proyectomascota.com/perros/cacho ... al/pagina5

No te sorprendas cuando tu cachorro tiembla mientras duerme. Esto indica un desarrollo neural saludable. Los temblequeos son más pronunciados durante los primeros meses de la vida de tu cachorro, y van en lenta disminución luego. Hay muchos perros adultos que continúan con esos temblores. Debes esperar algunos ladridos silenciados y resoplidos, también.

Mi perro a cada rato le pasa esto, hasta pensamos que está soñando. Ayer por ejemplo, estaba así medio chillando y de repente ladró y se despertó, jejeje. Y es un perro completamente saludable :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Jue Sep 30, 2010 11:40 am

mmmmm, pues yo diría que no estaría mal que lo llevaras al vet y se aseguraran que no tiene algun problema leve en el corazón.

Yo tengo 2 schnazuers con problemaas del corazón que yo nunca habría detectao porque se veían sanos. Alguna ocasión en que andaban como "tosiendo", los llevé al vet pensando que solo sería como gripa o infección en la garganta y el vet, al escucharles el corazón notó cierta arritmia, por lo que les tomó radiografías y pudo ver cómo tienen el corazón mas crecido de lo normal. Me puse a leer al respecto y las respiraciones aceleradas o jadeos sin motivo aparente y sobre todo en la noche pueden ser un síntoma. Recapitulando recordé que efectivamente mis perros lo hacían, pero tampoco me había parecido sospechoso.

Les dieron tratamiento para el corazón por un mes en donde claramente noté la diferencia. Dejamos el tratamiento y como un mes o mas después volvieron con la tos, así que volvimos con el tratamiento y por lo pronto ya no han tosido otra vez.

No te quiero alarmar y esperemos que no se trate de eso, pero no estaría de mas una revisión solo para prevenir alguna complicación mayor mas adelante.

Por lo pronto mis perros siguen tan felices de la vida como siempre y si no fuera por las radiografías yo no sospecharía que tienen algun problema porque gracias a Dios ambos son muy activos.

Suerte
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino