Sacarlo, es un problema, que consejo pueden darme?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Sacarlo, es un problema, que consejo pueden darme?

Notapor jcpaseoscaninos » Vie May 09, 2014 1:07 pm

lei en un post de una columna que titulan Mitos caninos
http://proyectomascota.com/mitos-canino ... l#comments
en el punto uno
que el perro naturalmente se siente más seguro dentro de la casa
y tengo ese problema justamente, quiero que él no se sienta inseguro, ni mal, fuera en el jardín del fondo, debo de lograr eso, porque no puedo dejarlo dentro, es una hembra que recogí de la calle muy cachorra en ese momento de pocas semanas, pero ahora ya con seis meses debo de sacarla, y no me resulta posible ya que araña la puerta llora, y no me gusta verla así, que puedo hacer?
El problema es que mi esposa, no soporta su llanto, cede, la deja entrar

hay una forma que no sea ignorarla para que deje de estar adentro,??
Saludos _José Luis Figueredo
jcpaseoscaninos
Mascotita
Mascotita

Re: Sacarlo, es un problema, que consejo pueden darme?

Notapor shane » Vie Sep 19, 2014 5:32 pm

Debe de ser que afuera es un lugar agradable, además de ignorarla, puedes intentar que tenga experiencias positivas afuera, jugar con ella afuera, una cama segura dónde dormir, comer afuera, y tenerle juguetes que la mantengan entretenida mentalmente, como kongs, por ejemplo.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Re: Sacarlo, es un problema, que consejo pueden darme?

Notapor fernando » Vie Sep 19, 2014 6:06 pm

Hola! El ignorarla es porque si llora y rasca la puerta, y luego van y le abren, ella aprende que el comportamiento funciona: llorar + rascar = entro. Coincido 100% con Shane, que debe acostumbrarse a tener experiencias fuera de la casa que sean agradables, y que no involucren a sus humanos. Por ejemplo, comer, donde están sus juguetes, etc. Todo lo que sea agradable para ella, debería ocurrir fuera de la casa. De todas maneras, no es algo sencillo de lograr, ya que los perros siempre van a tender a buscar estar cerca de sus dueños, debido a que son animales sociales. Sumado a esto, hay perros que son tremendamente insistentes, por lo que podría no ser una experiencia del todo agradable o rápida, ni para el perro, ni para ustedes. Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Comportamiento canino