Sale fuera de la parcela

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Sale fuera de la parcela

Notapor gcampos2 » Dom May 14, 2006 4:52 pm

Vivo en el campo en una parcela de 5000 m2. Tengon un boxer y una perra pastor belga. Mi problema actual es el siguiente, cada vez que llega alguien a casa y se abre el porton electrico los perros salesn y cuesta mucho volver a entrarlos. Esto no ocurre conmigo, con metodos positivos he logrado que cuando llego en mi auto se sienten a esperar su recompensa. La pregunta es como logro esto con el resto de la gente, o que simplemente no quieran salir. Saludos desde Chile

GAbriel Campos L
gcampos2

Notapor fernando » Dom May 14, 2006 8:19 pm

Hola Gabriel,

He aquí una idea...: ¿qué tal si los enseñas a que cada vez que se abre el portón eléctrico, ellos deben sentarse, y una vez que el portón se cierra reciben un SUPER premio?

Te recomiendo practicarlo mucho, con premios muy tentadores. Y por supuesto, deben practicarlo todos, ya que de otra forma ellos saben perfectamente con quiénes deben sentarse y con quienes no vale la pena el esfuerzo.

¡Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico