Schnauzer obsesionado con dominar a un perrito adoptado

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Schnauzer obsesionado con dominar a un perrito adoptado

Notapor AlxSavage » Mié Ago 15, 2012 2:15 am

Hola a todos!

En casa ha surgido un problema difícil de controlar con nuestros canes, ojalá nos puedan dar su opinión, agradeceremos cualquier experiencia o consejo al respecto.

Tengo un perro schnauzer que tiene 9 años, y hace unos días, decidí darle hogar a una cruza de perro maltés/cocker que estaba sin familia.

El problema es que el schnauzer no lo deja en paz el día entero. Trata de montarse en el, y si lo regaño o lo hago a un lado trata de morderme (comportamiento totalmente ajeno a el).

El maltés solo se sienta o se acuesta, por momentos le dan chispazos y le gruñe un poco, pero realmente no se defiende.

El schnauzer no estaba esterilizado, de hecho justamente lo lleve a que lo esterilizarán hace un par de días, pero en cuanto se le paso la anestesia, volvió a tratar de subirse en el maltés.

Lo más difícil de todo es tratar de pasearlos juntos, el schnauzer ya ni marca territorio ni hace sus necesidades por estar encima del maltés, los he tratado de pasear dos horas enteras por el parque, y el schanuzer terminó lastimándose la pata por no observar nada que no sea al maltés :(.

Me imagino que es un tema de dominación, pero crea un ambiente muy tenso en casa, por la misma agresión que provoca en el schnauzer y el miedo que esto provoca en el maltés.

Realmente queremos conservar al maltés, esta muy desnutrido y estamos tratando de mejorar su salud, y nadie más lo estaba adoptando, ya se ha integrado a nosotros, solo falta que el schnauzer le de un respiro.

Hay algo que podamos hacer? Podemos tener esperanza de que esto dejará de suceder en algún momento?

Les agradezco muchísimo de antemano haberse tomado el tiempo de leer este tema.

Saludos a todos!
AlxSavage
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Vie Ago 17, 2012 2:45 pm

Saludos.

El perrito adoptado es macho supongo??

Pues no queda de otra que ser firme con el schnauzer cuando trate de montar y de morderte, puedes castigarlo separandolo en otra habitacion o el baño o si tienes trasportadora ahi un par de minutos.

Debe entender que esa conducta no es de tu agrado pero debes ser firme y consistente porque si unos dias si lo haces y otros no mandas un mensaje confuso.

El adoptado esta esterilizado?? podria ser una causa si no lo esta.

Yo conoci a un schnauzer que montaba en el parque a mi perro todo el rato hasta que el mio se harto y le puso una revolcada y solo asi lo dejo no estoy muy deacurdo que resuelvan sus problemas asi pero la verdad ya fastidiaba, tambien podrias sacar solo al schnauzer para que gaste energia y el otro pueda descansar un rato.

Ahora debes tratarlos igual a los dos para que no tengan "celos" y traten de dominar al otro que vean que los dos son iguales y se les quiere igual.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino