Se pone muy molestosa

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Se pone muy molestosa

Notapor psychedelic_girl » Jue Abr 14, 2011 3:16 am

Hola!

no sabia como ponerle al titulo, les cuento, ¿que puedo hacer para que negrita no sea tan pesada (molestosa, cargante) con blacki? Pienso que es donde esta en la edad de la energía máxima aún ( 1 año y algo más), la verdad se pone demasiado molestosa con él, le agarra las patas traseras y lo arrastra, le agarra las orejas y partes de la cara, se tira encima de él, no lo deja en paz y me da pena porque el otro se esconde o se tira en el piso para que se deje, esto pasa más que nada cuando salgo a jugar con ellos o llega mi mamá o otro integrante de la casa del trabajo, se pone muy nerviosilla y es como si se desquitara con blacki (?), cuando estan solos no lo molesta mucho si, blacki la dobla en tamaño pero ella es super ágil y lo arrastra y parece que blacki fuera su muñeco,él la reta pero negrita sigue y sigue, una vez vi 2 perros que jugaban asi pero de manera muuucho mas suave, pero aca la que quiere jugar es ella y blacki se trata de escapar nomas cada vez que se pone asi, negrita es demasiado brusca si hasta lo hace chillar, y ahi el "juego" llega a ponerse más fuerte y ahi la agarro del collar para que se calme, no se si esta bien separarla de castigo porque lo he hecho y cuando vuelve sigue molestando, o tambien pensaba que el mismo blacki deberia enseñarle pero parece que ya se le hace demasiado molestosa y solo trata de escapar de ella cuando se pone asi.

Pienso que tal vez pueda ser por ansiedad también porque es super loquita. Que puedo hacer para que se deje de ser tan molestosa? o se le pasara con el tiempo? Creo que puede ser tambien que le falte mas ejercicio , porque en la semana damos una vuelta pequeña casi todos los días, llega muerta de cansada pero igual quizas sea poco :(, tambien salta super alto, asi que quiero empezar a ver si le enseño agility en casa para sacar tanta energia que tiene, seria bien buena para eso, aunque no se concentra para nada cuando le enseño cosas a diferencia de blacki que no me costo nada que aprendiera las cosas basicas, sit, down, etc, a ella solo le interesa comer los premios :S

Y aparte que no puedo jugar por ejemplo a tirar una pelota y los 2 corran hacia ella, negrita de inmediato se tira a mordisquear a blacki, no son mordiscos bruscos que se saquen sangre ni nada sino que lo mordisquea de manera nerviosa. Yo pensaba que blacki cuando cachorro era loco y ansioso, pero ella lo supero con creces xD.

Saludos.
ImagenImagen

ImagenImagen
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Lun Abr 18, 2011 12:13 am

Oww, que cosas :S Pues influye la edad y la hiperactividad de Negrita, así que está complicadón.

Y bueno, si Blacki no se defiende, pues el pobrecillo nunca va a poder con ella. Y tu qué haces en esos momentos?
Y bueno, si cuando están solos no lo hace, posiblemente sea una manera de llamar la atención de los demás o por ansiedad de verlos. Traten de no premiarla haciéndole caso cuando se ponga así, esperen a que se tranquilice para saludarla bien. Y uff, estaría genial que supiera echarse, ojalá pueda aprenderlo, para que así cada que los vayan a ver, le pidan echarse para que ya deje a Blacki y también no se ponga tan intensa con ustedes. Que cada que detectaras una situación que desencadene ansiedad de su parte, le pidieras echarse. Eso ayuda muuucho. :wink:

Y bueno, si le enseñaras agility sería fenomenal, podría ser poruqe le faltan estímulos físicos y mentales, y el agility es una excelente manera de hacer los 2.

Suerte!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino