"Sit Stay" y "Down Stay"

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

"Sit Stay" y "Down Stay"

Notapor Enrique Vaca » Mié Feb 28, 2007 8:15 pm

Hola a todos en este foro :D . Como podran ver ya voy en la parte final del entrenamiento basico y con muy buenos resultados, sin embargo en este ejercicio estoy teniendo problemas ya que mi perro Max ( Labrador de 4 meses ) confunde el Sit Stay con el Down Stay y adopta las dos posiciones indistintamente, ademas de que rompe la posicion antes de tiempo.
Si le digo Sit y me alejo algunos pasos y espero alrededor de 8 segundos o se echa -esperando que al cambiar de sit a down reciba premio- o simplemente comienza a caminar. Por otro lado si le digo Down y sigo el proceso descrito arriba, rompe la posicion alrededor de los 8 segundos.
Les agradezco de antemano sus comentarios.

Saludos

Enrique
Enrique Vaca

Notapor fernando » Jue Mar 01, 2007 7:25 am

Hola Enrique. Esto es completamente normal. La respuesta es: si tu perro "aguanta" ocho segundos, premia a los seis segundos! Siempre premia unos instantes antes de lo que tu sabes que tu perro va a aguantar. El "stay" puede costar un poquito a algunos perros, especialmente a labradores cachorros :-) así que sigue entrenando con mucha paciencia! Eso sí, para no agregar a la confusión, si pides que se siente y él se echa, haz un "ah-ah" de desaprobación y no lo premies. Dale otra oportunidad, y asegúrate de no pedirle más tiempo del que él pueda ofrecerte.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico