sobre cortar la cola a pitbull

Este foro se encuentra cerrado para nuevos temas.. Para todas tus dudas sobre salud y cuidados de tu mascota. No es un reemplazo para tu veterinario. Si tu mascota está enferma, no preguntes aquí: acude al veterinario sin dudarlo!

Moderador: homeovet

sobre cortar la cola a pitbull

Notapor Essined » Lun Mar 14, 2011 7:39 pm

Hola,
Tengo un pitbull de 2 años, me lo regalaron cuando tenia 1 año y me gustaria saber si todavia se le puede cortar la cola (rabo)?? y si no tendria mucho problema o dificil cicatrizacion, ya que si ay mucho riesgo mejor asi lo dejo, es que se lastima su colita y sangra con las paredes y no se deja curar. Gracias.
Essined

Notapor DracoMX » Mar Mar 15, 2011 12:59 pm

No. no no, dolor claro que le va a doler y le va a molestar, es como si te quisieras cortar un brazo o pierna por que te raspas en las paredes o te pegas en ellas.

No hay razón valida para mutilar a un animal y como que no se deja curar, ?entre dos personas agarrenlo fuerte y que una tercera le ponga Isodine y si puedes consigue de estas vendas que se pegan solas.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Mié Mar 16, 2011 11:58 am

También pueden entretenerlo con premios mientras lo curan, Aunque también deben darle premios cuando no lo curan para que no sepa ni cuando es solo premio y cuando implica curación.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Mar 26, 2011 12:03 pm

Sí le pueden cortar la colita a esta edad, pero claro que le va a doler muuucho más que cuando era cachorro.

Lamentablemente, antes de adquirir un perro uno debe de informarse si el espacio es adecuado para evitar estos asuntos, no es por nada, pero puedo apostar que vive en un cuartito encerrado solito.Como no se informaron y se está lastimando, pues creo que sí sería opción cortarle su colita.

Vayan con varios veterinarios y háganles toda clase de preguntas que puedan, como:

-¿Cuántas vértebras le van a cortar y por qué?
-¿Qué riesgos hay?
-¿Qué medicamento y por qué lo va a recetar para la cicatrización y para evitar infección?
-¿Cuánto tiempo aprox tardará en cicatrizar?
-¿Qué síntomas que presente me deben de alertar?

Etc... Y al que vean más profesional, con él háganle la cirugía.

Y por cierto, si no hay espacio en su casa, para la otra adopten un perro de talla más chica.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

gracias

Notapor Essined » Lun Mar 28, 2011 7:33 pm

:o
gracias por sus respuestas, se logró hacerle la curacion unos 4 dias seguidos con una crema de antibiotico y polvo sulfatiazol ademas de darle antibiotico tomado, actualmente ya se curó :wink:
y lo que paso es que no era falta de espacio, ya que tiene el patio unos 8x10m, el problema fue que antes estaba en otra casa y al traerlo al nuevo espacio movia mucho la colita y empezo a rasparse en la pared, despues de una semana y las curaciones ya se acostumbro al espacio y al mover la colita ya no lo hace con tanta fuerza y no pega en la pared, ademas que todas las noches lo saco a caminar y correr durante una hora y sigo al pendiente de su colita.
Gracias por sus respuestas y contenta de que no hubo la necesidad de otra medida.
Essined

Notapor DracoMX » Mar Mar 29, 2011 1:22 pm

Que bueno que ya se curo y se acostumbro a su casa.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Pregunta al vete