Sobre el collar electrico

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Sobre el collar electrico

Notapor Agilrosa » Vie Sep 10, 2010 4:47 pm

Han publicado en un blog un video sobre los efectos del collar electrico con un hombre.... para pensarselo antes de ponerselo a un perro.

http://www.doogweb.es/2010/09/08/video- ... lectrico/#
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Sab Sep 11, 2010 1:12 am

Mas claro ni el agua, esta increible!
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Sep 11, 2010 4:34 pm

QUE BUEN VIDEO AGILROSA!!!! No puedo creerlo, me pareció absolutamente impresionante el daño que llega a causar. Sí sabía que era barabridad y una crueldad; pero realmente rebasa los límites de lo que me iamginaba.

Cada que alguien sugiera el uso de este artefacto, les voy a poner el video.
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Sab Sep 11, 2010 6:40 pm

Seguro la gente que defiende estos collares dirá que seguramente lo tiene en un nivel muy alto, que en el perro no se debe de usar ese nivel como para causarle dolor alguno, ni reacciones donde el perro chille y se asuste de esa forma....y que además, el perro es más "resistente" al dolor...

Digo, esas han sido las excusas que taaaaaaaaanto he leído.

A mi lo que sí me parece aún más denigrante es usar estos collares (y los de ahorque) para adiestramiento...Hay un canal en youtube llamado "Sits mean sit" y utilizan puro collar eléctrico, hasta con cachorritos, he visto videos de yorkis con este collar, y claro, los perros obedecen y hacen maravillas, pero a base del miedo a no ser electrocutados.
El orgullo de los adiestradores y dueños es que el perro no relaciona la descarga eléctrica con el dueño y que así, como robos y porque se le obliga, el perro hace circo, maroma y teatro.

Lo que me parece más triste es que por los trastes rotos por el dueño quien tenga que pagarlos sea el perro.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Sab Sep 11, 2010 10:24 pm

Collares electricos con cachorros!!! Eso sí que ya es fuerte, como mucho, yo para lo unico que me "gustan" es para evitar que perros de fincas, jardines y cazadores se envenen comiendo cosas del suelo (ha pasado, conozco demasiados casos...)
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Sep 11, 2010 10:34 pm

Ayyy sí, en mi opinión los que usan collares eléctricos o son como dice Agilrosa por causas de vida o muerte, o porque son unos pelmazos incompetentes como entrenadores y no pueden entender a los perros y se deberían de dedicar a otra cosa, porque no pueden relacionarse con los perros sin necesidad de esos castigos. La verdad deja mucho que decir de pensar de un adiestrador que los usa, habiendo tantas maneras diferentes, más humanas e incluso más efectivas.

Un perro que ha sido adiestrado positivamente se nota claramente como ejecuta los ejercicios taaan animadamente, porque sabe que va a recibir cosas buenas a que un perro que ha sido entrenado con esas tonterías. Son perros que literalmente les matas su personalidad, están hundidos y se vuelven más inseguros.

Tristemente me tocó conocer a una malinois entrenada con este collar, todos en el club la conocimos y era un amor de perra (solo que super activa y los dueños vivían en departamento y no podían sacarla, o sea era cuestión de que se pusieran las pilas en las sacadas a pasear pero NO, fueron a los métodos fáciles!!! :evil: ) y apenas se lo pusieron todos la desconocimos, decíamos que estaba bien freakeada, toda asustada, ya no podía estar como los demás y se le veía el temor de hacer algo mal. Y obedecía como robot, sin felicidad ni motivación, :(

En fin..
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Dom Sep 12, 2010 12:11 am

No lo defiendo pero supongo que estaba en un nivel muy alto, que mmmm estupidamente advierten no usarlo, entonces para que "$#$%&% ponen ese nivel????

Esto lo digo por que he visto demostraciones en tele y una en vivo donde los dos primeros niveles se siente un pequeño "toque" y nada mas, pero en los últimos dos niveles ya te dicen que es peligroso y no recomiendan su uso.

Creo que una buena opción para la venta de estos collares es que primero los prueben los dueños (claro a todo voltaje) que quieren uno para su perro.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom Sep 12, 2010 8:43 am

Esos niveles tan altos los ponen porque los compra más gente, lo cual demuestra el poco conocimiento sobre su uso correcto....
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Sep 12, 2010 8:24 pm

Es que como la gente no ve que el perro se aflige, no chilla y sigue moviéndoles la cola, entonces ya piensan que son super aparatos que pueden utilizarlo y así presumir que su perro hace de todo y obedece super bien..o si no, recibe un impulso eléctrico.

Me voy a ir a un caso extremo, pero a ver si se entiende mi punto de vista....este señor pateo a un perro de talla pequeña, lo llama y el perro va hacia pél y encima le sube sus patitas...y el señor lo vuelve a patear, lo llama y el perro obedece nuevamente.
http://www.youtube.com/watch?v=wIfLPTBKg6M

Sólo porque el perro le obedece, ¿deberíamos de patearlos?
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor fernando » Mié Oct 06, 2010 8:14 pm

Es realmente impactante el video. No por el la gente impresentable que filma el video, sino cuando piensas en los juguetes para sádicos que existen por ahí para que cualquiera crea que es entrenador sólo porque sabe torturar. En fin...

Como me pareció además muy educativo, lo compartí en nuestra página de facebook.

Saludos
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Comportamiento canino