Socialización Canina Guadalajara

¿Hay algo que te gustaría que ProyectoMascota.com tuviera, como tratar ciertos temas, o presentar alguna información de determinada forma? Nos gustaría conocer tu opinión.

Socialización Canina Guadalajara

Notapor Micho Chávez » Dom Dic 26, 2010 7:42 am

Para que un perro sea feliz y tranquilo debe tener buenas experiencias a lo largo de su vida porque quizá en un futuro pueda desarrollar conducas agresivas o fobias. Uno de los motivos de la agresividad hacia otros perros o incluso personas surgue porque nunca se les enseño a comportarse correctamente, a socializar. Lamentablemente en Guadalajara la gente evita que sus mascotas entren en contacto por otras -quien sabe por qué razones- y es entonces cuando se pone dificil.
Devería crearse un grupo de dueños responsables con perros sanos para que ellos tubieran la oportunidad de aprender "etiqueta" canina, que gocen con los de su propia especie y no desarrollen en un futuro el típico comportamiento de lanzarce sobre cualquiera (hombre o perro) cuando se sale de paseo.
Yo he estado pensando en adquirir un pitbull pero he postergado la decición porque son una raza que tiende a agredir a los demas canes si no tiene la correcta socialización de cachorros.
Así que, damas y caballeros, apollen y opinen sobre esta idea. Me interesan mucho sus puntos de vista!!!!!!!!
Micho Chávez

Notapor Jime_Wee » Sab Ene 08, 2011 7:32 pm

Hola!!

Lamentablemente no soy de Guadalajara, y por lo que comentan algunos foreros de allá sí está fea la situación de la socializada perruna por allá. Supongo que por miedo la gente evita que sus perros conozcan a otros.

Saludos!!!

P.D. A este mensaje le iría mejor en la sección de Amigos :wink:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Ene 09, 2011 6:28 am

¡Micho!, no sabes la alegría que da saber que hay gente que ANTES de adquirir un perro se informe y especialmente esté consciente de que la socialización es algo muy importante en los cachorros....y que al pensar en adquirir un perro, especialmente una raza que lo requiere mucho, se lo piense dos veces antes de adquirirlo por la situación de la socialización.

Como comenta Jime, aquí en GDL está medio difícil socializar a tu cachorro, la mayoría de la gente, como bien dices, no permite que su perro se acerque a otro, así éste jale y llore por ir a jugar, el dueño solo hace tensión en la correa, se lo lleva, lo jalonea o lo regaña....si es que es un perro que sacan a caminar porque si no, entonces solo son perros que viven encerrados...

Cuando mi papá decidió adquirir a Danka...yo me pensaba lo mismo, ¿con quién va a socializar?, la mayoría de los perros que viven en mi fracc. son medio desequilibrados y se la pasan en la calle...pero bueno, no sé por qué pero me tocó una época donde muchos vecinos adquirieron perros y mi perra ha socializado con ellos, son casi de la edad...ella le tenía pánico a los perros cuando era cachorra, ahora se la pasa hostigándolos para jugar con ellos...a pesar de que desde chiquita intenté socializarla, no sabe muy bien cómo comportarse ante perros nuevos..o mas bien, cómo saludarlos (ya que fue separada a edad temprana)...está medio bruta pero agresiva no es.

Mi perra está más que dispuesta a ayudar a tu cachorro a que socialice...y conozco otros que también.

Lo malo es que yo vivo medio lejos de todos....en Tlajomulco, a las afueras de GDL...por lo que parques y similares me quedan retirados y no tengo medio de transporte jejejeje.

Aquí queríamos organizar alguna quedada con los de Guadalajara pero por alguna u otra razón no se ha podido hacer una donde todos los del foro que sean de GDL asistan.
Una idea es ir a la Presa de Valencia, lo malo es que además de estar algo retirados para muchos (para mi no mucho), no hay forma de transportar a tanto perrito.

Mira, estos son solo algunos de los perros con los que mi perra convive.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y de la nada se juntan, salgo a caminar y cuando me doy cuenta ya traigo una manada de perros siguéndome...con eso de que aquí la gente deja salir a sus perros a que se paseen solos.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Ideas para el sitio