**SOS** ***Niki Vs Nana *** Necesitamos ayuda!!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

**SOS** ***Niki Vs Nana *** Necesitamos ayuda!!

Notapor auxy_rd_ » Lun Ago 02, 2010 9:21 am

Hola!
Os resumiré la historia brevemente... Tenemos una pastora alemán mezclada con lobo de 5 años, Nikita, ella es muy recelosa y desconfiada, defiende demasiado siendo casi insociable con la gente a pesar de nuestros esfuerzos por integrarla (tuvo una mala infancia). En noviembre tuvo una camada y nos quedamos 2 cachorros ( pensamos que si tenía compañía de otros se sensibilizaría un poquito) a los 2 meses nos regalaron una bulldog francés, Nana, muy maL acostumbrada.
Al principio conseguimos que hicieran migas.. y que Nana se comporte más o menos mejor.. insisto en que venía muy mal enseñada..
Hace unos meses Nikita entró en celo y volvió a quedarse embarazada, desde entonces es una batalla a muerte constante.
No sabemos qué hacer... la solución que hemos encontrado por ahora es muy mala, le ponemos un bozal a la pastora y cuando no encerramos a la Nana en un corralito que hicimos; pero es que la mayoría del día estoy yo sóla y no tengo fuerza suficiente para separarlas... No quiero que estén siempre así y pensé que igual alguien tiene buenos consejos que nos puedan ayudar.
PD: Los otros 2 cachorros ya de 8 meses no intervienen en dichas peleas ni para bien,ni para mal.. aunque algunas veces sirven de excusa...
auxy_rd_

Notapor DracoMX » Lun Ago 02, 2010 2:28 pm

Primero yo diria que las esterilizen a las dos perras porque se nota que no hay mucha atencion cuando andan en celo y se preñan sin ton ni son.

Lo mas seguro es que esterilizadas se les quite en gran parte las ganas de pelear, lo cual es muy peligroso entre hembras por que generalmente es a morir... segun he leido.

Y no queda de otra que Educacion y educacion para que se comporten.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Hola!!

Notapor auxy_rd_ » Mar Ago 03, 2010 8:04 am

Hola!!
Gracias por la respuesta, pero no creo que sea ni el caso ni la única solución...
No se quedan preñadas "sin ton ni son", la pastora la cruzamos con un pastor de pura raza porque la mezcla es preciosa.. y por otro lado Nana no ha tenido aún su primer celo..Nosotros la acogimos con 6 meses y ahora va a hacer el año..
Sé que hay formas de jerarquizar la manada haciéndoles entender quién es el líder y los demás, pero no sé las maneras.
Tampoco me gustaría hacerlas pasar por una operación cuándo soy yo la que decide los cruces.. Yo no vendo los cachorros los regalo incluso antes de que nazcan ya tienen dueños... Aunque no lleva nada más que estas dos camadas y kiero darle un descanso, me gustaría que más adelante, en un par de años pudiese tener otra vez cachorrillos y volver a vivir la experiencia, creo que es fabulosa...
De todos modos gracias...
auxy_rd_

Notapor DracoMX » Mar Ago 03, 2010 2:09 pm

Aquí el chiste no es si los vendes o los regalas o los cambias, el problema es que nunca podrás estar segura de que pasara con la descendencia de tus perras, puede que en este momento digas que están en buenas manos pero nunca se sabe como los trataran a futuro ya que muchísimos acaban en la calle o en la perrera y ni que decir de si los dueños los quieren cruzar por la "experiencia" también, así empezó el grandisimo problema de la sobrepoblacion de perros que hay en estos dias.

En este foro se apoya la esterilización y adopción de perros y gatos y dejamos que los criadores profesionales se encarguen de las cruzas.

Una duda.. De que linea es tu Pastor Aleman?? y el otro de raza pura??
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mar Ago 03, 2010 4:54 pm

Definitivamente la mejor manera de que 2 hembras dominantes se lleven bien es la esterilización. Te sugiero considerarlo muy bien, o si no echarle muchas ganas a la educación.

Para poder tener 2 perras dominantes tranquilas es de lo más díficil del mundo, tienes que conocer de lenguaje canino, comportamiento canino y enseñarles órdenes básicas para controlarlas cuando estén en algún pleito.

Empieza por el lenguaje canino, así sabrás quien de las perras es la que entra en conflicto para separarla a tiempo.
Después ensénales muy bien las órdenes de echado y quieto, básicamente, de manera que cuando estén en pleito o a punto de empezarlo puedas echarlas (esa pose es de sumisión y por lo mismo significa que ya se rindieron y no pasará a más el pleito).

Y la manera en la que estás tratando la situación creo que empeora los problemas. Mejor encierra a las 2 por separado y por el momento no las juntes.

Más dudas, preguntanos.

P.D. Te recomiendo leer este link, así nos comprenderás mejor:
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=14681
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Hola de nuevo!!

Notapor auxy_rd_ » Mié Ago 04, 2010 7:32 am

Muchas gracias a Jime-wee, nunca había pensado q igual lo de echarse podria frenarlas, yo se lo enseñé a todos como un juego.. ya te diré si funciona...Gracias..
Por otro lado, recuerdo que Nikita fue acogida y Nana también, por lo que sé lo qué es una perrera.. Y realmente es una pena cómo la gente puede llegar a abandonar así tanto a perros, como gatos, conejos, ponis.... y muchos más... Tampoco todas las protectoras son iguales... Ni tampoco todas las personas son iguales, yo por suerte puedo asegurar dónde y cómo están cada uno de los cachorros que he regalado, antes de juntarla ya tenían hogar, no es muy difícil ya que son todos conocidos y vecinos... hay varios de ellos que los veo a diario ya que viven en mi camino, y otros que suben a vernos... Nunca le he regalado ninguno a nadie que no conozca, y en caso contrario me lo quedaría yo, que todavía puedo...
Entiendo los motivos de Drako para defender la esterilización en un sentido, pero, para no conocerme de nada creo que se pasa con los ataques o con las formas de explicarse.. No sé qué clase de "profesional" serás con esas maneras de expresarte, deja que desear... Por cierto, la raza de la perra la dije en el primer mensaje.. no me gusta repetirme...
Yo sólo entré en este foro para pedir ayuda sobre un problema de jerarquía no para meterme en el debate de la "sobrepoblación canina" y mucho menos para enfrentarme a nadie ni que me digan que he venido a "contar chistes" porque para mí no es un chiste...
Asi que muchas gracias por la única respuesta que me puede servir de ayuda..
auxy_rd_

Notapor Xochitl » Mié Ago 04, 2010 11:22 am

Solo ten en cuenta que cada uno de los cachorros que regalaste tambien puede ser cruzado y entonces si vas a perderles el rastro a los nietos y luego esos también se van a cruzar y ya no vas a saber ni por donde andan. Si tus perritas fueron rescatadas, entonces te consta que si hay gente que abandona y lastima ese tipo de perros. Incluso se pueden perder o robar para usarlos de fábricas de cachorros y por muy responsables que sean los dueños ese tipo de situaciónes están fuera de tu alcance.

En fin, tu sabrás lo que haces, simplemente quisieramos que ya no hubiera tantos perros en la calle. Hace 2 semanas tuve que recoger y "dormir" a una boxer viejita, en los puros huesos, llena de pulgas, llena de hongos y bacterias en la piel, pelona en pedzos y quien sabe si atropellada o golpeada porque casi no podía caminar, pero ya no supe si por la desnutrición y deshidratación o por alguna lastimadura :cry:.

Yo quiero creer que se perdió y caminó tanto que ya no la pudieron encontrar, pero para el estado que tenía debieron haber sido años o meses en los que no supo buscar alimento en la calle.

En lo que a mi concierne, me preocupa y me duele pensar lo que pueda pasarles a los hijos, de los hijos, de los hijos que ya no vas a poder controlar. Pero si tu consideras tener amigos y vecinos suficientes para que los.... creo que 6 mil perritos que pueden nacer de una sola perra en 6 años van a estar bien, pues te deseo la mejor de las suertes.

Respecto a la jerarquía, es un hecho que en estado salvaje las manadas de lobos tienen una pareja alfa que es la única que se reproduce, por lo tanto el hecho de tener crías y la posibilidad de que otra perra esté en celo con probabilidad de también tener crías, es un factor altamente riesgoso para que haya pleitos. Desafortunadamente cuando se trata de hormonas lo que los humanos podemos es hacer es muuuuuy poco. Puedes tratar de usar el NELVEG u otras técnicas para ganarte el puesto de lider, pero si ya ha habido pleitos, es muy probable que los siga habiendo cada periodo de celo de alguna de ellas.

Algo que podrías hacer es tenerlas separadas mientras están en celo y después empezar a sacaralas a pasear mucho, mucho, mucho a las dos juntas para que se vuelvan a sentir parte de la misma manada y se tengan que aliar para protegerse cuando andan en la calle. Pienso que esto será un reentrenamiento que tendrás que seguir cada que termine el celo de cada una, pero como todo, puedo estar equivocada y ojalá solo con hacerlo la primera vez sea suficiente para que no se repitan los pleitos.

Te dejo el artículo del Nelveg esperando que te sirva.

Nada En La Vida Es Gratis

¿Quieres cruzar a tu perrita?

Suerte
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Mié Ago 04, 2010 11:44 am

Te dejo mas artículos que te podrían servir. Ten en cuenta que lo mejor es prevenir el pleito y por eso te estoy dejando los de lenguaje corporal, para que puedas intervenir antes de que se "agarren"

La casa con muchos perros
Lenguaje corporal 1
Lenguaje corporal 2
Ayuda por favor, mis perros se pelean

Suerte
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Re: Hola de nuevo!!

Notapor DracoMX » Mié Ago 04, 2010 11:55 am

auxy_rd_ escribió:
Entiendo los motivos de Drako para defender la esterilización en un sentido, pero, para no conocerme de nada creo que se pasa con los ataques o con las formas de explicarse.. No sé qué clase de "profesional" serás con esas maneras de expresarte, deja que desear... Por cierto, la raza de la perra la dije en el primer mensaje.. no me gusta repetirme...
Yo sólo entré en este foro para pedir ayuda sobre un problema de jerarquía no para meterme en el debate de la "sobrepoblación canina" y mucho menos para enfrentarme a nadie ni que me digan que he venido a "contar chistes"

A mi lo que menos me interesa es discutir, si lo que quieres es apoyar la cruza por la experiencia adelante, son tus mascotas y tu sabras lo que es "mejor".

Cierto dijiste que era una pastor con lobo bastante recelosa y desconfiada y casi insociable y aun asi ha tenido 2 camadas que podrian algunos ser igual que la mama.

Claro que lo que cuentas no es un chiste es algo muy serio, como ya lo comente las peleas entre tus perras pueden acabar muy muy mal.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Mié Ago 04, 2010 5:52 pm

El hecho de cruzar una perra desequilibrada ya es una irresponsabilidad enorme, cruzar perros con problemas de carácter y temperamento únicamente ocasiona tener más perros así, quizá tú estés buscando ayuda para tu perra, pero otros, que si lo ven agresivo, no lo harán y terminarán durmiéndolos o abandonándolos, golpeándolos o ve a saber tú qué les harán a esos perros con problemas de conducta que heredaron.

El temperamento, se hereda, así que lo más probable es que si la perra lo es, la descendencia también podrá tener el mismo problema.

Y sigo sin saber yo cómo podrás asegurar un buen hogar a los más de 5 mil cachorros que nazcan en tan pocos años gracias a la descendencia de tu perra pues igual de ilusionada que tú estas, los dueños de esos cachorros también y seguramente los crucen, y a esos cachorros que nazcan igual.

¿Sabes si tu perra está libre de taras genéticas?, no solo porque se vea bonita ya es apta para reproducirse, se consideran muchos factores como la salud física y mental, y de salud mental no tiene mucha que digamos, tiene un problema y serio y más cuando queda preñada la perra, su agresividad no es normal ni debería y preñarla en ese estado es una enorme irresponsabilida JAMÁS hay que cruzar perros desequilibrados, por eso luego tenemos cada vez más perros con problemas de comportamiento pues se llega a heredar.
En cuanto a las taras genéticas, ¿sabes lo mal que se siente saber que tu cachorrita tiene una condición genética que sus antepasados le heredaron?, quizá no y ojalá NUNCA le pase a alguno de los futuros dueños de los descendientes de tu perra...porque mucha gente decide sacrificarlos para evitarse el problema de los gastos económicos o inclusive hasta el sufrimiento que ésto pueda conllevar.

Sabes ya entonces el problema de abandono y aún así condenas más vidas a lo mismo.

Por otro lado, tiene 5 años tu perra, una perra que cualquier criador ético y profesional YA NO USARÍA para cría y encima la cruzas dos celos seguidos, otra gran irresponsabilidad, que tú tengas una ilusión de que tu perra tenga perritos no quiere decir que por eso desgracies la vida de su descendencia, ni que tengas que estar sometiendo a dos partos seguidos a tu perra aún teniendo una edad donde ya no debería, por razones éticas y lógicas, tener cachorros...así que dudo a dónde podrán ir a parar esos cachorros si ni siquiera se considera desde un inicio a los perros como tal, y únicamente se ve por las emociones de uno y tú misma lo dijiste.

Aunque no lleva nada más que estas dos camadas y kiero darle un descanso, me gustaría que más adelante, en un par de años pudiese tener otra vez cachorrillos y volver a vivir la experiencia, creo que es fabulosa...

Aquí misma expresas que para ti es fabulosa la experiencia, a mi me da entender que únicamente buscas eso, sentirte bien contigo misma pero que poco importa tu perra o los cachorros que andas engendrando.
Tiene 5 años, una perra que ya no debería tener crías y aún así en años más adelante piensas volver a cruzarla...ESO deja mucho que decir de ti como persona y sigo dudando a dónde puedan ir a parar los cachorros, si no eres capaz de ver por tu perra, por su salud, por su estado físico y mental, por los cachorros, y únicamente quieres sentirte emocionada, entonces dudo que en verdad te preocupes a dónde irán a parar los cachorros...y no solo creas que son los cachorros de tu perra, quizá los regales a conocidos sus cachorros, pero..¿y los nietos, y bisnietos?, tenlo por seguro que tarde o temprano terminarán en pésimas condiciones, como la mamá o peor aún y tú serás una de las responsables.

Ya te dieron consejos y artículos a leer, yo también veo que el problema es más hormonal y que la agresividad de Nikita se basa en eso, crea un estado agresivo y si quieres seguir poniendo en peligro la salud de tu perra, la de Nana y la de los cachorros, pues adelante.

¿Por qué en lugar de condenar más vidas y traerlas innecesariamente donde seguramente tarde o temprano terminarán en pésimas condiciones no ayudas a igual número de perros de la calle y les buscas un hogar?, creeme que la experiencia es aún más fabulosa, el hecho de salvar vidas y no de condenarlas es mejor, y seguro que hay perras en la calle embarazadas, donde los cachorros terminarán naciendo en la calle, y salvar a ESOS cachorros y verlos nacer igual es mucho más gratificante que traer cachorros de tu perra con problemas de conducta.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siento haber tardado!!

Notapor auxy_rd_ » Vie Ago 06, 2010 4:18 am

Hola!! Muchas gracias por los artículos, al final he decidido comenzar de nuevo con ellas..volveré a adiestrarlas desde el principio... estoy empezando por lo más básico(siéntate, échate..) a ver si consigo que haciendo cosas juntas, se sientan las dos por igual y al final elimine esa rivalidad...
Sobre el cruce, sólo repetir q NO soy profesional... En un principio se hizo porque mis propios vecinos me lo pidieron.. Nikita (aunke no debería de decirlo yo) es una pastora-loba preciosa, otro vecino tiene su Pastor Alemán con pedigreé que también es precioso, la zona es una urbanización de chalets de unos 5000 m2 mínimo de parcela cada uno, por lo que estos perros son los ideales... En la primera camada tuvo 4 cachorros, Una hembra "Sacha" y tres machos, de los cuales uno es "Urkko"; regalé 2 de la primera vez... En ésta segunda ha tenido 3 cachorrines y sólo uno era hembra... Tenéis razón en que si le da por cruzarla perderé la pista...sinceramente espero que no lo haga y menos despues de leer todo lo que me estáis haciendo ver...
Por otro lado Nikita no está desequilibrada... Es dificil, me explico..cuando la recogí de la perrera el voluntario que había me contó q la habían rescatado de un lugar dónde había estado encerrada las 24 horas del día en menos de 2m2... al principio nos costó muxo q confiara...pero no sólo lo lograms, sino q para mi es la mejor...es increible... Lo que no he conseguido eliminar es su desconfianza a la gente, que por un lado no es malo, sino eres de la casa, no eres bienvenido.. creo que es lo que ella piensa.. sólo consigo que se haga a la gente si la persona es constante y le soborna un poco, sino es capaz de comersela... Sé que no es una perra agresiva por naturaleza, la hicieron así y aunque no pienso desistir es muy difícil hacerle bajar la guardia...Espero que con esa constancia cambie...pero mientras es la situación que tengo...
Quiero dar las gracias a todos por molestaros en contestar, prometo leer mejor los artículos ya que sólo me ha dado tiempo de ojearlo...
auxy_rd_

Notapor shane » Vie Ago 06, 2010 6:29 am

auxy_rd_, ya por la simple razón de que tu perra vea a una persona como algo que puede atacar y morder, ya es como para considerar que tiene serios problemas de conducta y por ende una perra desequilibrada, por naturaleza no es agresiva, sino que los hacen agresivos, desequilibrados, el estar encerrada sin contacto alguno con otra gente hace a los perros desequilibrados y aún así hay perros que viviendo encerrados por mucho tiempo no se vuelven contra las personas, sino que pueden ser puro amor de perro, perros con un temperamento muy diferente.

Un perro equilibrado no se asemeja a Nikita, con temor, desconfianza y con agresividad quizá por miedo o por alguna otra razón, pero al fin y al cabo agresividad y la agresividad es un tema muy complicado, imposible de quitar y difícil de controlar.
Yo tengo una pastor alemán muy tímida y que desconfía de la gente, muy, muy desequilibrada, le ladra a la gente como histérica, ya se le dejó ir inclusive a un niño (afortunadamente no lo mordió pero el susto al niño nadie se lo quitó), no se deja tocar fácilmente por desconocidos, a mi no me cabe duda que pueda llegar el día en que llegue a morder y no solo a ladrar muy amenazante...así era mi perra desde que nació, una perra muy, muy insegura, con desconfianza a todo humano, se escondía a veces si llegámos repentinamente a donde estaba ella, se metía debajo de la cama y jamás ha sido social con desconocidos, de hecho cuando era más chica les tenía un pavor enorme, era de escuchar a alguien al otro lado de la calle y era querer salir corriendo despavorida con la cola entre las patas. En cambio su hermano era diferente, totalmente seguro de sí mismo, se acercaba a morderte y a jugar y ella no, en una esquina y se alejaba de nosotros...y el papá, era un enoorme pastor alemán agresivo, en cuanto nos vio, se azotaba como loco contra la reja y comenzaba a girar sobre sí ladrando, brincando y gruñendo.

A mi algo que me medio funcionó fue hacerle ver que las personas eran algo positivas, si querían tocar a mi perra, les daba salchicha y hacía que se las ofrecieran y así mi perra iba agarrando confianza.

Por esa y muchas razones más, jamás cruzaría a mi perra que sabiendo puede llegar a trasmitir dicha inseguridad a los cachorros, no solo por herencia, sino por su mismo comportamiento, si los cachorros sienten y ven que su madre es insegura, desconfiada, los cachorros perciben todo eso, a todo esto se le suma la educación que se le dé pero hay que tener en cuenta que no todos tienen idea de cómo educar un perro o simplemente no se toman esa molestia de educarlo y es cuando comienzan los problemas. Ni qué decir de algún problema genético...como comenté, si los papás no fueran portadores, mi perra a sus 5 meses no hubiera estado padeciendo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Ef3eTJRYjN0

Puede que los papás no la tengan, no la presenten, pero aún así pueden ser portadores y si nosotros no conocemos sus líneas de sangre JAMÁS lo vamos a saber...a no ser que tarde o temprano algún cachorro tenga el mismo problema. Ahorita con 8 meses quizá los cachorros de Nikita no presenten problemas (en caso de que heredaran este problema, por ejemplo), pero en 8, 10 años sí que podrían comenzar a presentarla y es algo que nadie quiere ver pasar a su perro por eso, tratamiento de por vida, ejercicio limitado y hasta cirugía y de ahí a intentar darle una buena calidad de vida dentro de lo que cabe.
Y si es que a esto se le puede decir calidad de vida:
http://www.youtube.com/watch?v=XtHxK47T ... re=related

Quizá ese que tiene a su perro con pedigree puede saber si su perro está libre de displasia de cadera, así como si su árbol genealógico también...pero, ¿tú cómo lo puedes saber con Nikita?, hacerle una radiografía y ver su cadera normal te puede decir que esté libre de displasia o que esté bien pero eso no indica que no sea portadora de esa condición genética, quizá porque el pastor no sea portador los cachorros de ahora no la padezcan pero pueden ser también portadores y si se cruzan con otro pastor portador, segurísimo que más de un cachorro va a tener ese problema.
Hablo de la displasia solo como ejemplo, es una condición muy, muy común en el pastor y alemán y porque es un problema que mi perra tiene.

No hace poco unas personas sacrificaron a su malamute de 11 meses ÚNICAMENTE porque los retó, porque les gruñó y lejos de buscar ayuda, lo sacrificaron...y otros montones más que años más tarde los abandonan por razones tontas o ilógicas, que porque tienen un bebé, porque se mudan, porque les gruñó, porque ya no pueden/quieren mantenerlo.

Al pobre de Rex lo trajo su dueña, que acababa de tener un bebé. Dijo que le daba alergia.
Es un Alaska Malamute de edad media muy cariñoso, tranquilo y un poco acaparador, todo hay que decirlo. Nos salió su foto después de tirar unas veinte, no dejaba de moverse, de curiosear con el objetivo y de buscar caricias. Al final quedó muy guapo. Tiene montañas de pelo.
Imagen

Y éste, era Harpo, llegué a ver videos de él, a conocer a sus dueños por medio de un foro, se veía que era gente honesta, dedicada, responsable, llevaban a su perro a encuentros con otros malamutes y que conviviera pero un día, zas, que lo matan solo porque no quisieron educarlo y les gruñó.
Imagen

Yo no estoy en contra totalmente de la reproducción, claro apoyo más la adopción, esterilización y la reproducción prefiero dejársela a criadores éticos y responsables, que no cruzan únicamente por ilusión o porque lo ven como un negocio, sino porque intentan mejorar la raza y justamente porque quieren evitar el deterioro de ésta, intentando eliminar los problemas de salud comunes en la raza y para ello deben de conocer muy bien a sus perros y sus líneas de sangre, de dónde provienen y de preferencia conocer a sus antepasados y si es una crianza para criar una raza con un fin zoteecnico, qué mejor aún, por ejemplo, perros de pastoreo y que cumplan con esa tarea, de tiro, etc.
Criar, pero criar bien, con conocimiento, cualquier otro criador ya hubiera retirado de su plan de cría a sus perras de 5 años de edad y jamás las cruzaría antes del segundo celo, algunos a los 2 años las creen adecuadas para su primer monta y a los 5 para retirarlas, y nunca cruzando a sus hembras cada celo sino que dejan pasar 1 celo al menos y como no es la única hembra que tienen, rara vez llegan a tener más de 2 camadas en toda su vida, 3 ya se me hace mucho.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Re: Siento haber tardado!!

Notapor Xochitl » Vie Ago 06, 2010 11:55 am

auxy_rd_ escribió:En la primera camada tuvo 4 cachorros, Una hembra "Sacha" y tres machos, de los cuales uno es "Urkko"; regalé 2 de la primera vez... En ésta segunda ha tenido 3 cachorrines y sólo uno era hembra...Tenéis razón en que si le da por cruzarla perderé la pista...sinceramente espero que no lo haga y menos despues de leer todo lo que me estáis haciendo ver...

Me pareciera que tu consideras que solo van a cruzar a las hembras, en realidad será muchisismo mas fácil perder la pista de los machos porque se pueden cruzar todas las veces que quieran con todas las perras que quieran y además es muuuy comun que cuando hay perritas en la calle en celo se salgan a perseguirlas y en una de esas ya no regresen. Y eso sin contar los cientos de cachorros que podrán engendrar con perritas de la calle.

Respecto al caracter, yo no te sé decir si tu perrita tiene problema de conducta o no, pero te contaré de mi perro. Conmigo es un encanto, me deja que lo apapache, que le dé sus medicinas retacándoselas lo mas profundo de la garganta que se puede si es necesario, deja que me le monte, que le cierre el hocico (aunque solo lo hago cuando jugamos), se tira de panza y me deja que se la rasque, es obediente (a veces hasta a mi me sorprende porque no espero que me obedezca y si lo hace), le encanta echarse a mis pies a dormir, etc. Para mi es una mascota encantadora, pero la trsite realidad es que si no viviera conmigo, seguramente ya lo habrían molido a palos, lo habrían sacrificado, lo habrían dejado en la calle o en la perrera o de plano lo tendrían abandonado en algun patio o azotea porque con el resto de la gente es un canijillo de primera. Si lo ignoran, no pasa nada, pero cuidado con que alguien trate de acariciarlo porque no se sabe cómo va a reaccionar y con niños pequeños, aunque no le hagan cason es un peligro porque solo los vigila muy a la defensiva y si cruzan sin querer su linea imaginaria, se les deja ir. Afortunadamente no ha mordido a nadie, pero si saca tremendos sustos y ademas el riesgo de que muerda seguirá latente toda la vida.

Yo tuve que aprender a ganármelo porque cuando era solo un cachorro de 3 o 4 meses a mi también me peleaba y yo le tenía miedo, pero el trabajo de 5 años han hecho que me gane su confianza y ahora es mi fiel amigo y protector. Pero esa labor de ganarme su confianza es algo que nunca termina y que resulta agotadora sobretodo cuando hay visita en casa en casa porque no me gusta correr a encerrarlo y con tal de dejarlo "convivir" con todos tengo que estar al pendiente de él todo el tiempo y pedirles a todos que por favor solo lo ignoren para evitar problemas serios.

Mi punto es que, si fuera el caso, no te ciegues en pensar que tu perrita es perfecta porque quienes corren peligro son los cachorros cuando caen en familias poco pacientes, incluse piensa que sería de tu perrita si no estuviera contigo.

Por no ser capáz de decir NO, cuando me lo pidieron para cruzarlo, dejé que tuviera una camada y fué tanto mi arrepentimiento al ver que mis esfuerzos por que se portara bien solo servían para mi pero no para toda la gente, que al poco tiempo lo esterilicé y a mi perrita, que llegó hace poco mas de un año, mejor la esterilce a los 4 meses antes de su primer celo.

En fin, te deseo la mejor de las suertes.

Suerte.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Hola de nuevo!!

Notapor auxy_rd_ » Vie Sep 17, 2010 5:54 am

Siento haber tardado tanto en responder.... pero...¡¡¡ Lo CONSEGUÍ!!!! he dedicado mucho a enseñarles todo desde un principio (uso el clicker), a pasar tiempo con ellas y en vez de separarlas al final lo que pensé era que cuando estuviesen juntas todo serían caricias, premios y mucho cariño.... ahora son como Pili y Mili... todo el día juntas!!! y a mi me encanta!!! de hecho Nana ha pasado por el celo y no han habido peleas, al contrario, Nikita la ha defendido y cobijado en todo momento... Estoy encantada y contenta así que sentía la necesidad de expresarlo porque creo que si yo lo he conseguido, nadie debería tirar la toalla sólo porque su perro es más arisco o agresivo de lo que quisiéramos... yo me acabo de demostrarme a mi misma que si inviertes tiempo ganas en satisfacciones y resultados...
Un saludo!!!
Animo a todos a intentarlo... vale la pena!!!
auxy_rd_

Notapor Xochitl » Vie Sep 17, 2010 10:34 am

¡¡TE FELICITO!! :danceleph:

Estas historias me encantan.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siguiente

Volver a Comportamiento canino