SOS para una perrita

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

SOS para una perrita

Notapor Silvia2002 » Lun Nov 01, 2010 7:28 pm

Hola Gente:
Soy de Argentina,provincia de Cordoba. Estoy muy procupada ya que hace unas tres semanas mi hija encontro una perrita abandonada y la trajo a casa, el tema es que la pequeña tiene sarna y la esta viendo un veterinario, la casa es casi un quirofano para protegerla de autocontagio y no vemos mejoria, la medican , le da baños con remedios pero nada. Buscando por internet los encontre y hoy he preparado la locion de ajo con el saúco ojala funcione.
Los mantendre al contacto Cariños Silvia. Palai
Silvia2002

Notapor shane » Mar Nov 02, 2010 4:33 am

Ojalá y funcione y se ponga bien la perrita...pero imagino que si no funcionan los baños medicados como el medicamento será por su sistema inmune.
¿Han intentado fortalecer el sistema inmunológico?. Es muy importante que en la sarna, especialmente en la demodécica, no solo traten al ácaro sino a las defensas del perro.

Si pueden conseguir el INMUNEST sería ideal, también pueden ayudar a fortalecer el SI con yorgurt natural, miel, vinagre de manzana, eso fue lo que yo utilicé cuando a uno de mis perritos le dio sarna demodécica, excepto el INMUNEST pero aún así con la loción de ajo y sauco y lo otro pudo curarse.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Silvia2002 » Mar Nov 02, 2010 7:28 am

Gracias Shane por tu respuesta:
Te cuento que le estamos dando "Danonino" (Como una leche -yogurt-)que es recomendado para los bebes por tener vitaminas, calcio, hierro, y otros minerales. Ella esta alegre, pesaba 1 Kg. cuando la encontramos y ha aumentado 600 grs. voy a tratar de conseguir el INMUNEST y veremos como anda. cariños Silvia
Silvia2002

Notapor La-Luna » Sab Nov 13, 2010 9:44 pm

Silvia, no creo que sea fácil conseguir el INMUNEST en Argentina, pero consigue algún otro "factor de transferencia", pienso que los que son para humanos igual le pueden ayudar.
El Danonino pienso que tiene mucha azúcar para un perro, busca algún otro natural o el que menos azúcar tenga. Si puedes tú preparar los "tibicos" (no sé cómo se les llame allá) acá se les conoce como "búlgaros", es lo mejor para ellos.

mucha suerte!
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

respuesta

Notapor Silvia2002 » Dom Nov 14, 2010 7:43 pm

Hola La Luna:
Ante todo gracias por tus sugerencias, te comento que frida ha evolucionado fantásticamente gracias a Dios el veterinario le ha dado casi el alta y obviamente sigo con la loción de ajo, con respecto al Danonino ya lo hemos suspendido pero vamos a tener en cuenta lo del azúcar.
Cariños y apenas pueda les mando las fotos de la reinita.
Silvia2002

ayuda.

Notapor trino start » Jue Jul 21, 2011 3:54 pm

los veterinarios de argentina tienen poco curador de sarna(como le digo yo)
para esto tienes que viajar para conseguirlo.pero no a otro pais.no tan cerca de cordoba (pero cerca) en pergamino(provincia de buenos aires) ya que yo lo se por que vivo en pergamino y porque un tio mio tenia una perrra con sarna(asi que la llevo a un vete)
¡suerte! :wink:
trino start
Mascotita
Mascotita

Volver a Mascotas naturales