Soy nuevo una pregunta!!

Discusiones sobre aves (cotorros, loros, y otras aves que mantenemos como mascotas)

Soy nuevo una pregunta!!

Notapor rohogis » Mié Feb 23, 2011 2:55 pm

Hola soy nuevo en este foro tengo una nena amazonas albifrons, mi pregunta es como puedo legalizarla? les cuento...
Hace poco mas o menos de 2 años fui a Veracruz, Mexico alli tengo familia en un pueblito, antes de ir de regreso a la capital fui a vistar a otros familiares iba con unos primos y mi padre, en el camino nos encontramos con una caja, dentro de ella habian muchos polluelos loritos muchos de ellos ya estaban mal casi muertos pero quedaban 2 aun vivos total que los agarramos y nos dirigimos al pueblo y alli se nos murio uno, inmediatamente fuimos con un veterinario el cual nos dijo que no nos podia atender porque no tenia especialidad en fauna silvestre, ese dia nos trasladamos a la capital y al llegar inmediatemente nos dirigimos a CU a la Fac de Veterinaria alli lo atenderieron y se quedaron con el unos dias nos llamaron y el lorito estaba fuera de peligro, lo adoptamos lo tengo en mi casa y le doy los cuidados que el Dr me indico hace unos dias fui a ver al Dr por que le tocaba cita y porfin me indico que especie es (un amazonas albifrons y es hembrita) desde hace un tiempo me nacio la inquietud de querer legalizarlo pero no se como hacerlo, hable a la semarnat y primero me dijeron que si se podia y despues me dijeron que no y que me iban a multar y a quitar a la nena que se llama Yolyo no se que puedo hacer, quiero legalizarlo porque en dos años me la quiero llevar a Merida Yucatan donde tengo un terreno mucho mas grande y donde podria estar en un mejor ambiente ademas de que el Dr me dijo que alla existe un programa del gobierno de Merdia donde puedo dar a mi lorito para que este con otros de su especie y que tenga una compañera para que pueda procrear y asi evitar que su genetica se pierda!! cualquier ayuda me serviria gracias!!
rohogis

Notapor July » Mié Feb 23, 2011 7:07 pm

Hola Rohogis:Que triste historia pero a la vez bonita porque asi pudiste adquirir a tu nena y de verdad que suertudo!!,Hijole esta muy dificil legalizarlo y espero que alguien con experiencia te ayude.
Yo tengo muchas ganas de adoptar o adquirir uno, pero por aqui esta muy dificil porque no quiero comprarlo a un vendedor ambulante y con papeles estan carisimos, pero escuchando tu historia creo que existen los milagros y que aunque tarde talvez pueda conseguir uno.
Pues de nuevo bienvenido al foro y espero que nos sigas dando tips para tener la experiencia y conocer sobre estas preciosuras y espero que realizes legalizarla.saludos!! :D
"La fidelidad de un perro es un regalo precioso, que nos obliga a asumir una responsabilidad moral tan grande como la amistad de un ser humano.
Konrad Lorenz
July
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Jue Feb 24, 2011 1:20 pm

Pues si es ilegal tenerlos hasta donde se y dudo que lo puedas legalizar y en semarnat diste tus datos o como te podrian encontrar para quitartela y multarte??

Ademas muchisima gente tiene de estos ya que antes no eran ilegales, pero como ya los vendedores se los acabaron en estado salvaje ahora si les preocupa, un tío consiguió dos en Oaxaca hace 15-18 años y el año pasado se murió uno y hasta el momento mi abuela no ha tenido problemas por tenerlos, aunque creo que es mas por que la gente desconoce que es ilegal su posesión.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Aves