Tengo un perro de 6 años en celo y una perrita de 3 meses

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Tengo un perro de 6 años en celo y una perrita de 3 meses

Notapor KRU » Mar May 04, 2010 1:59 pm

Hola! Tengo un perro caniche toy de 6 años el cual nunca estuve con ninguna perrita, me regalaron una perrita caniche toy de 3 meses pero el no deja de seguirla , esta muy alterado y se le quiere subir todo el tiempo. no se que hacer porque tengo miedo que la lastime. Sera lo mejor separarlos hasta que ella este mas grande?? O se le va a pasar al perro porque hace tres dis que la tengo a la perrita?
KRU

Notapor Jime_Wee » Mié May 05, 2010 8:07 pm

Hola KRU!!!

Siento decirlo pero los perros machos nunca entran en celo, sólo las hembras. Y cuando ellas entran en celo es cuando los machos las empiezan a buscar.

Un perro cuando monta a otro perro no solo es por reproducción, también puede ser por dominancia. Entonces lo más seguro es que tu perro caniche está sintiendo que la perrita puede desplazarlo en su jerarquía y por eso la domina para que ella se someta.

Por experiencia personal, te recomiendo no separarlos, espera a que se acostumbren, a que tu perrita le demuestre que ella no va a quitarle su lugar (ella tomará poses como de que quiere que le rasquen su pancita, no lo mirará a los ojos o le lamerá la comisura de los labios), todo esto para que él no la vea como competencia. Pero si tienes más dudas avísanos.

Por lo pronto te dejo un artículo de la página que te puede interesar:
http://proyectomascota.com/perros/compo ... hos_perros

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino