Tiempo máximo dentro del cajón

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Tiempo máximo dentro del cajón

Notapor David Guevara Bello » Mié Mar 21, 2007 7:35 pm

Hola: Ojalá puedan ayudarme.
Tengo dos perros caniches: Un macho de dos años y medio y una hembra de dos años. No los había educado porque no tenía la más mínima idea de cómo hacerlo. Cuando compré el curso de adiestramiento, encontré que para enseñarlos a orinar y defecar necesito meterlos en un cajón. El problema es que yo estoy fuera de casa por doce horas y a veces más. Entonces no creo que sea bueno dejarlos encerrados por tanto tiempo en el cajón. ¿cuánto es el tiempo máximo que un perro puede aguantar adentro? ¿todavía puedo enseñarlos a evacuar fuera de la casa, a pesar de que ya tienen más de dos años? Durante todo este tiempo los he tenido en una pequeña zotehuela de 6 metros cuadrados y ahí han comido y evacuado, todo junto. Pero como leí en el manual que no es bueno para ellos que lo hagan todo en el mismo sitio, los metí a la casa, con la esperada consecuencia de que ahora se hacen en todos lados y a la hora que quieren. No sé cómo enseñarles que se salgan a la zotehuela a hacer sus necesidades y que regresen a la casa. ¿les compro un cajón a cada uno y los dejo encerrados ahí por doce horas? ¿los sigo dejando encerrados en la zotehuela todo el día aunque coman y evacuen en el mismo lugar?
Espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos desde Puebla, Méx.
David Guevara Bello

Notapor fernando » Jue Mar 22, 2007 10:42 pm

Hola David,

Se complica un poco el tema cuando estás fuera de la casa durante tanto tiempo. Definitivamente no conviene tener un perro encerrado en una transportadora 12 horas contínuas por día, todos los días.

Debes armarte de paciencia, e intentar entrenarles mientras estés en casa. Utiliza el clicker para premiar cada vez que veas que usan correctamente el baño. Va a ser un trabajo algo arduo, ya que deberás prestar atención en todo momento para ver qué están haciendo, como si se tratara de cachorros. Observa especialmente cuando alguno esté a punto de hacer en un lugar "prohibido", y di un fuerte "AHI NO!" para frenarlo. Acompáñalo afuera de forma muy tranquila, cierra las puertas (y quédate con él un rato) sin prestarle más atención que el mirarlo disimuladamente a ver si hace. Si hace... ¡CLICK! ¡Felicítalo y juega con él! Y procura llevar siempre algún premio contigo para darle en esos momentos "especiales"

Saludos y mucha suerte!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Tiempo máximo en el cajón

Notapor David Guevara Bello » Lun Mar 26, 2007 1:04 pm

Muchas gracias por el consejo. Así lo haré. Aunque si alguien tuviera alguna sugerencia más, mucho la agradecería.
David Guevara Bello

Volver a Adiestramiento básico