TIP: Reconocer a las personas por su nombre!

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

TIP: Reconocer a las personas por su nombre!

Notapor fernando » Dom Nov 20, 2005 3:45 pm

Este es un ejercicio muy fácil de aplicar, además que es genial cuando tú puedes decirle a tu perro "Ve con Juan", "Ve con Mamá", "Ve con María".

Este ejercicio es una modificación del "juego de las escondidas", explicado en el capítulo de la semana número 6 del manual, como parte del comando "Ven", y funciona así.

Lo podemos comenzar a trabajar sólo una vez que el perro está jugando bien a las escondidas (es decir, cuando es capaz de encontrarnos en distintas habitaciones, incluso cuando estamos escondidos. Lo ideal es jugar con varios miembros de la familia. Aunque no es necesario que jueguen todos a la vez, si es importante que todos participen en un momento u otro.

Vamos a imaginar que hay cuatro participantes jugando el juego de las escondidas: Juan, Pedro, María, y Beatriz, más el perro. Juan llamará al perro, y le dará un premio por venir. A continucación, Pedro llamará al perro, "Colita, Ven!". Inmediatamente después, Juan dirá "Ve con Pedro" (O "Busca a Pedro", o "Dónde está Pedro?", etc.). Colita encuentra a Pedro, y recibe su premio. A continuación María llama a Colita, "Colita, ven!", y luego Pedro dirá "Ve con María!". Luego Juan llamará al perro nuevamente, y María dirá "Ve con Juan". Y así sucesivamente.

Es decir, la persona que llamó el perro por última vez es quien debe decir "Ve con Fulano" luego que Fulano llama al perro. Por ejemplo, si Juan fue el último que llamó al perro, y ahora lo llama María, debe ser Juan, y no Pedro ni Beatriz, quien diga "Ve con María".

Luego de jugar durante varias sesiones a este juego, puedes probar decir "Ve con Fulano" sin que Fulano haya dicho "Ven" al perro, y verás que probablemente el perro vaya! Si lo hace, asegúrense que el perro se gane una buena recompensa! Y si no... sólo es cuestión de seguir trabajando :)
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.


Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
Avatar de Usuario
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio
 
Mensajes: 1862
Registrado: Dom Jul 06, 2003 2:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Volver a Adiestramiento básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron