Hola buen día todos, quisiera por este medio contarles la experiencia tan maravillosa que viví con mi mascota mas querida, desde que yo tenía 9 años en 1992, hasta hace 1 mes en mi vida.
Una tarde de abril del 92 día mi padre llegó a casa hablandome en voz baja, porque tenía una sorpresa esperando en el coche y no queria que mamá se enterara, tome las llaves y corri a abrir la puerta del carro donde encontre en el asiento delantero, una caja que había sido de jitomates ahora con retazos de tela y dentro de ella una perrita french poodle blanca de 2 meses de edad.
Nunca tuve la menor idea de como cuidarla, sin embargo aprendí a hacerlo: le puse nombre, le dí mucho cariño y todos los cuidados que pude darle. Conforme iba creciendo, lo iba haciendo yo también, pues en ese entonces cursaba yo el 5 grado de primaria, recuerdo que al llegar a casa, lo unico que quería hacer era darle una caricia, un buen apapacho y sacarla a pasear para que los vecinos la chulearan, así pasó el tiempo y concluí, la primaria, la secundaria, la preparatoria, la facultad, e inicié hace poco mi vida laboral. Durante todo ese tiempo pasaron muchisimas cosas, "lady" (porque ese es su nombre), cumplió con su ciclo de convertirse en madre, dando a luz en cuatro diferentes ocasiones a un total de 14 cachirritos a los cuales cuidamos durante los primeros meses y posteriormente dimos en edopción. Siempre fue una perrita muy cariñosa, y agradecida, nunca recibimos la menor muestra de agresividad, sino todo lo contrario.
Hace 2 años aproximadamente, me di cuenta de que Lady había cumplido ya 15 años de edad y yo 24, y que durante todos los días de mi vida: buenos, malos, regulares, cumpleaños, días y fechas especiales, ella había estado conmigo y que sin importar si yo llegaba contenta, triste, enojada o cansada, ella siempre me recibía en la puerta moviendo su cola y mirandome con sus enormes ojos negros tiernos, feliz porque por fin había llegado a casa e iba a apapacharla como a ella le gustaba. Lady no ladraba (solo cuando estaba contenta y quería jugar), su mirada era suficiente para demostrarnos todo su cariño. Me percaté enconces, de que ya no podía correr,subir ni comer con la fuerza y agilidad con que lo hacía antes, sin embargo, su alegría estaba intacta, gozaba de un perfeto estado de salud y sus achaques eran propios de la edad, pero con los cuidados corriespondientes su vida se prolongaba de manera indefinida .
En ocasiones llegué a pensar que sucedería si lady me hiciera falta, era inevitable pensarlo por su edad avanzada, pero veía esa posibilidad muy lejana todavía, porque ella estaba muy bien, hasta el ultimo día en que la vi, el pasado mes de abril.
Ese día llegué a casa, y ella salío al jardín de la cochera, como siempre lo hacía, en cuestion de 5 minutos salí a buscarla y hasta la fecha no se mas de ella, veo muy poco probable que se haya ido por si sola o siguiendo a alguien ya que de ser así, se habría ido hace mucho tiempo, los días siguientes la busqué, pregunté a vecinos y personas que la conocían para saber si la habían visto, pegue carteles en la calle, llame a la radio para ver si alguien me podría dar información, pero nada. Hasta ese entonces supe lo que era una perdida, obviamente muy diferente a la un ser querido, la cual es irreparable y duele mucho tambien, pero jamás había sentido la perdida de alguien tan cercano a mi, practicamente era un iembro mas de mi familia y sentí como una parte de mi se había ido con ella. Desde entonces siento un vacío muy grande, un dolor que no se si un día llegará a sanar, sobre todo con la incertidumbre de no saber donde ni con quien esta, ni si le darían el amor y los cuidados que por tanto tiempo le dí. Cada día le pido a Dios que la cuide y la proteja donde quiera que este, y que si no es mucho pedir me ayude encontrarla, pero si no es así, que me ayude a resignarme porque fue un ser maravilloso, que dedicó casi toda su vida a hacer feliz mas de la mitad de la mía y le agradezo a Dios por que esa clase de seres existan, no es una exageración y quien haya pasado por alguna situación similar no me va a dejar mentir, esos seres nos ayudan a sensibilizarnos mas y a ver la vida de una manera muy diferente, a mi me la cambió completamente, porque arpendi a dar amor sin esperar recibirlo a cambio, así como ella me lo dio a mi durante 17 años.