Toda una vida!!

¿Tienes una historia que te gustaría contar acerca de tu gato, o un gato que tuviste, o un gato que conoces? Nosotros quisiéramos conocerla...!

Toda una vida!!

Notapor Gloria Espinoza » Mar May 12, 2009 11:44 pm

Hola buen día todos, quisiera por este medio contarles la experiencia tan maravillosa que viví con mi mascota mas querida, desde que yo tenía 9 años en 1992, hasta hace 1 mes en mi vida.

Una tarde de abril del 92 día mi padre llegó a casa hablandome en voz baja, porque tenía una sorpresa esperando en el coche y no queria que mamá se enterara, tome las llaves y corri a abrir la puerta del carro donde encontre en el asiento delantero, una caja que había sido de jitomates ahora con retazos de tela y dentro de ella una perrita french poodle blanca de 2 meses de edad.

Nunca tuve la menor idea de como cuidarla, sin embargo aprendí a hacerlo: le puse nombre, le dí mucho cariño y todos los cuidados que pude darle. Conforme iba creciendo, lo iba haciendo yo también, pues en ese entonces cursaba yo el 5 grado de primaria, recuerdo que al llegar a casa, lo unico que quería hacer era darle una caricia, un buen apapacho y sacarla a pasear para que los vecinos la chulearan, así pasó el tiempo y concluí, la primaria, la secundaria, la preparatoria, la facultad, e inicié hace poco mi vida laboral. Durante todo ese tiempo pasaron muchisimas cosas, "lady" (porque ese es su nombre), cumplió con su ciclo de convertirse en madre, dando a luz en cuatro diferentes ocasiones a un total de 14 cachirritos a los cuales cuidamos durante los primeros meses y posteriormente dimos en edopción. Siempre fue una perrita muy cariñosa, y agradecida, nunca recibimos la menor muestra de agresividad, sino todo lo contrario.

Hace 2 años aproximadamente, me di cuenta de que Lady había cumplido ya 15 años de edad y yo 24, y que durante todos los días de mi vida: buenos, malos, regulares, cumpleaños, días y fechas especiales, ella había estado conmigo y que sin importar si yo llegaba contenta, triste, enojada o cansada, ella siempre me recibía en la puerta moviendo su cola y mirandome con sus enormes ojos negros tiernos, feliz porque por fin había llegado a casa e iba a apapacharla como a ella le gustaba. Lady no ladraba (solo cuando estaba contenta y quería jugar), su mirada era suficiente para demostrarnos todo su cariño. Me percaté enconces, de que ya no podía correr,subir ni comer con la fuerza y agilidad con que lo hacía antes, sin embargo, su alegría estaba intacta, gozaba de un perfeto estado de salud y sus achaques eran propios de la edad, pero con los cuidados corriespondientes su vida se prolongaba de manera indefinida .

En ocasiones llegué a pensar que sucedería si lady me hiciera falta, era inevitable pensarlo por su edad avanzada, pero veía esa posibilidad muy lejana todavía, porque ella estaba muy bien, hasta el ultimo día en que la vi, el pasado mes de abril.

Ese día llegué a casa, y ella salío al jardín de la cochera, como siempre lo hacía, en cuestion de 5 minutos salí a buscarla y hasta la fecha no se mas de ella, veo muy poco probable que se haya ido por si sola o siguiendo a alguien ya que de ser así, se habría ido hace mucho tiempo, los días siguientes la busqué, pregunté a vecinos y personas que la conocían para saber si la habían visto, pegue carteles en la calle, llame a la radio para ver si alguien me podría dar información, pero nada. Hasta ese entonces supe lo que era una perdida, obviamente muy diferente a la un ser querido, la cual es irreparable y duele mucho tambien, pero jamás había sentido la perdida de alguien tan cercano a mi, practicamente era un iembro mas de mi familia y sentí como una parte de mi se había ido con ella. Desde entonces siento un vacío muy grande, un dolor que no se si un día llegará a sanar, sobre todo con la incertidumbre de no saber donde ni con quien esta, ni si le darían el amor y los cuidados que por tanto tiempo le dí. Cada día le pido a Dios que la cuide y la proteja donde quiera que este, y que si no es mucho pedir me ayude encontrarla, pero si no es así, que me ayude a resignarme porque fue un ser maravilloso, que dedicó casi toda su vida a hacer feliz mas de la mitad de la mía y le agradezo a Dios por que esa clase de seres existan, no es una exageración y quien haya pasado por alguna situación similar no me va a dejar mentir, esos seres nos ayudan a sensibilizarnos mas y a ver la vida de una manera muy diferente, a mi me la cambió completamente, porque arpendi a dar amor sin esperar recibirlo a cambio, así como ella me lo dio a mi durante 17 años.
Adjuntos
Imagen022.jpg
Gloria Espinoza

Que linda historia.

Notapor Rosi » Jue May 14, 2009 2:48 am

Hola Gloria,
Deseo de todo corazón que encuentres a tu linda "lady" y gracias por compartir tu historia con ella.
En este foro hay gente de muchos lugares no solo de México sino tambien de otros paises.
Podrias decirnos en que Ciudad vives y por donde se extravió "lady" para que podamos ayudarte a buscarla.
Mucha suerte en tu busqueda y ánimo.
Busco a mi perrita BOO extraviada en Ciudad de Mexico. ¡ Ayuda por favor ! http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=11956
Rosi
Mascotita
Mascotita

Gracias!!

Notapor Gloria Espinoza » Jue May 14, 2009 7:41 pm

Hola, gracias por sus deseos, claro que si, se me olvido ese detalle, se extravió en la ciudad de Guadalajara, en el fraccionamiento jardines del nilo,calle Anotnio Garcia Cubas, muy cerca de Av. Rio Nilo, en el sector Reforma, vestía dos moños en color rojo en sus orejas y un sueter rojo tambien, esta bien delgadita debido a su edad, pero muy bien cuidada y alimentada, su pelito estaba cortito tambien sus orejas y el copete pues acababamos de llevarla a la estetica.
Para cualquier información le proporciono el siguiente telefono: 36 80 45 14.
Mil Gracias por su Apoyo!!
Gloria Espinoza

Notapor Jime_Wee » Jue May 14, 2009 11:53 pm

Mis mejores deseos!!! De verdad espero que la encuentres, me imagino lo que debes de estar pasando, perder a un ser tan especial.
Mucha suerte y ánimo!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Dana87 » Mié Ene 27, 2010 5:43 pm

Hola!

Sinceramente tu historia me ha conmovido muchisimo!
Realmente entiendo el cariño que tienes hacia Lady, ya que yo tengo un cachorro de 1 año que es como mi hijo!Lo amo con todo mi corazon y es una gran compañia para mi..Cuando a veces pienso que haria cuando no este mas el me desespero..porque se que seria un momento muy doloroso..

Te deseo lo mejor y espero que puedas encontrar a tu querida Lady y de no ser asi que dios le haya asignado una familia que la cuide y la ame tanto como vos!

Saludos

Dana
Dana87

Volver a Historias de siete vidas