Tratando de iniciar con el Basico -- Entrenamiento de Cajon

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Tratando de iniciar con el Basico -- Entrenamiento de Cajon

Notapor Beagle73 » Vie Sep 01, 2006 2:15 pm

Que tal Fernando!!

En primer lugar ha sido un gusto comenzar a explorar el CAB, esta sumamente bueno, te comento que tengo un Beagle de 6 meses de edad (Lou), estoy iniciando con el entrenamiento de cajon, el problema que tengo es que Lou tiene su casita tipo Igloo y este no tiene puerta (para encerrarlo un rato, entonces lo meto y se sale porque quiere jugar conmigo, ¿que puedo utilizar como alternativa de puerta? te agradeceria mucho me pudieras orientar al respecto.

Saludos
Beagle73

Notapor fernando » Sab Sep 02, 2006 12:31 pm

Hola!

Esta es una pregunta bastante frecuente. El tema es que la clave del entrenamiento de cajón es, precisamente, la posibilidad de confinamiento toda vez que no puedes prestar atención para ver si tiene ganas de ir al baño, y así aprovechar su instinto de no ensuciar el lugar donde duerme y come para que retenga esfínteres.

Improvisar una puerta con una casita es algo bastante difícil. Otra solución podría ser usar una especie de "corralito" donde puedas ponerlo cuando salgas o cuando no puedas vigilarlo. Algunas personas aprovechan algún pasillo de la casa para poner puertitas de madera que limitan el espacio, y de esa manera el perrito puede quedar allí.

Saludos y mucha suerte!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico