Página 1 de 1

TIP: Obedecer por señas!!!

NotaPublicado: Vie May 13, 2005 11:03 pm
por fernando
Aquí va un SUPER tip!!

No olvides primero leer http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=1342 pues están relacionados.

Más del 90% de la comunicación de los perros es no verbal. Por lo tanto, es lógico que ellos comprendan mucho mejor el lenguaje corporal que el hablado. Verás cómo responden mucho más rápido a los comandos si utilizas señas, o si combinas las señas con el comando verbal.

¿Cómo? ¡Muy fácil! Ya viste que para enseñarles los distintos comandos, primero utilizas tu mano para guiarlos hacia el comportamiento deseado. Veamos un ejemplo:

Para sentarse, mueves tu mano hacia adelante, por encima de su cabeza. Prueba hacer ese ejercicio nuevamente, sólo mueve tu mano trazando una línea hacia adelante, como si lo estuvieras haciendo sobre su cabeza. Si al principio no responde muy bien, vuelve a entrenar el comando por un día, desde el principio, es decir, premio en mano, sin órdenes. Repite varias veces (10 ó 20) con el premio en la mano. Luego sin el premio en la mano. Repite una y otra vez, durante varias sesiones. También puedes combinarlo con el comando verbal "siéntate" mientras mueves la mano hacia adelante.

Practícalo bastante, y acostúmbrate a usarlo siempre a la vez que dices "siéntate". Más adelante verás que si estás en una situación donde tu perro no responde muy bien al comando verbal, sólo con hacerle la seña, él responderá.

Para el echado puedes hacer algo similar. Recuerda que para el echado, guiabas a tu perro con un premio desde su nariz hacia el piso. Luego puedes mantener ese gesto (mover la mano hacia abajo) para indicar "échate".

¡Pruébalo!