Página 1 de 1

Presentación Clicker

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 8:55 pm
por lmflores79
Buenas tardes Fernando:

Fíjate que antes de comprar tu curso, cuando compré al cachorro compré el clicker junto con un video. El punto es que me salté el paso de introducir el clicker al cachorro y comence luego luego con el sentado: Enseñarle el premio y cuando se sentaba click y premio. Aprende bien rápido por lo que ahorita cada vez que tengo algo que quiere se sienta esperando que se lo de. Ese ejercicio lo he seguido y estoy por comenzar ya por introducir la señal con la mano.

Mi pregunta es fue incorrecto y debería regresar a la introducción del clicker donde sólo le doy click y acto seguido le doy algún premio.

Por cierto, me gustaría realmente saber tu opinión acerca de la práctica de someter al cachorro. Si es que piensas que es contraproducente o no le pasa nada al perrito pero no hay necesidad.

Gracias de antemano

Luis

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 9:33 pm
por fernando
Hola Luis. Seguramente tu perrito ya hizo la relación entre el click y su premio, especialmente si llevas ya varios días practicando.

Sin embargo, te recomiendo que a demás de continuar con los ejercicios, practiques paralelamente la primera parte, de "acostumbrar" al perro. En realidad, esto hace algo más que acostumbrar, en realidad le enseña qué cosas le darán premios y cuáles no. Con el tiempo comenzará a repetir aquellos comportamientos que asocia con premios.

Esto lo puedes hacer no solo ahora, sino como algo habitual siempre, para reforzar los buenos comportamientos.

Hazlo, y verás que no vale la pena someterlo, ya que lo más seguro no entienda qué quieres, y poco podrá aprender, más que a tenerte miedo.

Saludos

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 9:55 pm
por lmflores79
Correcto, muchas gracias Fernando

Saludos

Luis