|
|
| Autor |
Mensaje |
bonita7928 Mascota

|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 6:07 pm Asunto: torsion |
|
|
Tengo unas preguntas para este foro???
Ayer estaba viendo un programa en Animal Plan** , sobre los pastores alemanes (K-9), quienes tienden a sufrir de torsion gastrica, y segun la solucion a este problema es graparles el estomago a las paredes ... bueno, tambien dijeron que eso era muy comun en razas grandes ..bueno yo tengo un labrador (que es una raza grande)al cual alimento 3 veces al dia en la mañana , al medio dia y en la tarde despues de que viene de correr ...es malo que lo alimente unos veinte minutos despues de que llego de hacer ejercicio??
Cuales son las causas de la torsion gastrica??
Cuales los sintomas y como se puede evitar???
Muchas gracias!!! |
|
|
 |
Myriam Mascota Estrella

Registrado: 19 May 2005 Mensajes: 1151 Ubicación: Ciudad de Mexico
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 7:22 pm Asunto: |
|
|
La DGV (dilatacion gastrica y volvulo) es una complicacion de extrema urgencia. La dilatacion se refiere a la distension del estomago generalmente por ingestion de aire, el volvulo se refiere a la rotacion del estomago sobre su eje longitudinal. Ambas condiciones generalmente van acompanadas. se ve predisposicion de razas grandes de torax amplio, como gran danes, doberman, pastor aleman, entre otras. Se habla de sobrealmentacion, ejercicio despues de la alimentacion, comer rapidamente lo q provoque tragar aire. Es raro verlo en razas pequenas y gatos.
En los signos se observa distension abdominal agudo (el abdomen se infla como globo rapidamente) Arqueamiento, salivacion, inquietud, dolor, respiracion dificil.
Es una urgencia medica inmediata y quirurgica
PAra ayudar a disminuir la presentacion se recomienda
Proporcionar alimento en porciones pequenas y frecuentes
Algunos veterinarios limitan el consumo de agua no permitiendo q el animal beba hasta q haya pasado una hora despues de comer,
evitar el ejercicio despues de comer
En perros con recurrencia a este transtorno se recurre a la gastropexia, q es suturar parte del estomago a la pared abdominal para evitar q rote. |
|
|
 |
Anay Mascota

|
Publicado: Sab Oct 15, 2005 9:05 pm Asunto: |
|
|
Hola,
También tengo entendido que es recomendable evitar el alimento o el exceso de agua antes del ejercicio.
¡Saludos! |
|
|
 |
Bibi Mascotita

|
Publicado: Jue Oct 20, 2005 5:06 pm Asunto: Torsion Gastrica |
|
|
También puede ayudar a evitar la torsión Gastrica el alimentar a tu perro con su plato en alto (a la altura de sus hombros)para evitar que trague aire, alimentarlo con varias comidas pequeñas al día (2 o 3) y evitar que coma deprisa (Poner juguetes en su plato de manera que tenga que comer lento).
No alimentar durante las 2 horas anteriores o posteriores al ejercicio.
Evitar estrés.
Ante cualquier síntoma...lo ideal es ir con un veterinario; no hay que esperar a ver si amanece mejor o si se mejora por si solo; no lo hará...hay que ir al veterinario de emergencia. |
|
|
 |
Bibi Mascotita

|
Publicado: Jue Oct 20, 2005 5:10 pm Asunto: Torsión Gástrica |
|
|
Hola, lo olvidaba...
Contrariamente a dejarlo sin agua mientras come...yo he leido que debe detener agua SIEMPRE y a libre acceso, ya que sin agua el perro intentará tragar sus croquetas con aire y es mejor que se ayude con agua para tragarlas...
Recordemos que el tragar aire hacia el estomago provoca torsión...
Es lo que he leido... |
|
|
 |
taly Mascotita

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 72 Ubicación: Fairmont, Minnesota
|
Publicado: Vie Oct 21, 2005 5:10 am Asunto: |
|
|
Hola!! Adriana que bueno que tocas el tema, porque hace poco lei en la descripcion de la raza boxer que son propensos a la torsion gastrica , y me preocupaba por Ginger pero gracias a tu pregunta y las respuestas de los demas ya me siento mas segura siguiendo los consejos que aqui recomendaron  |
|
|
 |
bonita7928 Mascota

|
Publicado: Lun Oct 24, 2005 7:51 pm Asunto: hola |
|
|
De nada, taly..lo bueno es que en este site nos dan respuesta a todas nuestras preguntas...solo hay que poner en practica los consejos ..Saludos!!!  |
|
|
 |
SS_Blue Mascotita

Registrado: 30 Sep 2005 Mensajes: 25 Ubicación: Guayaquil, Ecuador
|
Publicado: Jue Oct 27, 2005 4:45 pm Asunto: |
|
|
Con respecto a lo del alimento. Yo estoy de acuerdo con lo que aca han dicho, lo recomendable es alimentarlo dos horas antes o despues del ejercicio. Podria ayudarle a pasar mejor el alimento si le ponemos el plato a la altura de los hombros para que no tenga que agachar la cabeza. Siempre debera tener agua fresca presente. Ah y despues de que come es recomendable dejarlo descansar dos horas y media.
Yo tambien tengo un labrador y le cambio el agua dos veces al dia para que este fresca.
Ah, y tambien tengo un cachorro de 7 meses. Yo le doy de comer por la manana y por la noche, una porcion de comida dividida en dos. Y ya de esa manera mas o menos se cuando me toca sacarlo al jardin a que haga sus deposiciones. |
|
|
 |
bonita7928 Mascota

|
|
|
 |
|
|
|