Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

torsion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
bonita7928
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 6:07 pm    Asunto: torsion Responder citando

Tengo unas preguntas para este foro??? Laughing
Ayer estaba viendo un programa en Animal Plan** , sobre los pastores alemanes (K-9), quienes tienden a sufrir de torsion gastrica, y segun la solucion a este problema es graparles el estomago a las paredes ... bueno, tambien dijeron que eso era muy comun en razas grandes ..bueno yo tengo un labrador (que es una raza grande)al cual alimento 3 veces al dia en la mañana , al medio dia y en la tarde despues de que viene de correr ...es malo que lo alimente unos veinte minutos despues de que llego de hacer ejercicio??
Cuales son las causas de la torsion gastrica??
Cuales los sintomas y como se puede evitar???
Muchas gracias!!!
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 7:22 pm    Asunto: Responder citando

La DGV (dilatacion gastrica y volvulo) es una complicacion de extrema urgencia. La dilatacion se refiere a la distension del estomago generalmente por ingestion de aire, el volvulo se refiere a la rotacion del estomago sobre su eje longitudinal. Ambas condiciones generalmente van acompanadas. se ve predisposicion de razas grandes de torax amplio, como gran danes, doberman, pastor aleman, entre otras. Se habla de sobrealmentacion, ejercicio despues de la alimentacion, comer rapidamente lo q provoque tragar aire. Es raro verlo en razas pequenas y gatos.

En los signos se observa distension abdominal agudo (el abdomen se infla como globo rapidamente) Arqueamiento, salivacion, inquietud, dolor, respiracion dificil.

Es una urgencia medica inmediata y quirurgica

PAra ayudar a disminuir la presentacion se recomienda

Proporcionar alimento en porciones pequenas y frecuentes
Algunos veterinarios limitan el consumo de agua no permitiendo q el animal beba hasta q haya pasado una hora despues de comer,
evitar el ejercicio despues de comer
En perros con recurrencia a este transtorno se recurre a la gastropexia, q es suturar parte del estomago a la pared abdominal para evitar q rote.
Anay
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

También tengo entendido que es recomendable evitar el alimento o el exceso de agua antes del ejercicio.

¡Saludos!
Bibi
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 5:06 pm    Asunto: Torsion Gastrica Responder citando

También puede ayudar a evitar la torsión Gastrica el alimentar a tu perro con su plato en alto (a la altura de sus hombros)para evitar que trague aire, alimentarlo con varias comidas pequeñas al día (2 o 3) y evitar que coma deprisa (Poner juguetes en su plato de manera que tenga que comer lento).

No alimentar durante las 2 horas anteriores o posteriores al ejercicio.
Evitar estrés.

Ante cualquier síntoma...lo ideal es ir con un veterinario; no hay que esperar a ver si amanece mejor o si se mejora por si solo; no lo hará...hay que ir al veterinario de emergencia.
Bibi
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 5:10 pm    Asunto: Torsión Gástrica Responder citando

Hola, lo olvidaba...

Contrariamente a dejarlo sin agua mientras come...yo he leido que debe detener agua SIEMPRE y a libre acceso, ya que sin agua el perro intentará tragar sus croquetas con aire y es mejor que se ayude con agua para tragarlas...

Recordemos que el tragar aire hacia el estomago provoca torsión...

Es lo que he leido...
taly
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 5:10 am    Asunto: Responder citando

Hola!! Adriana que bueno que tocas el tema, porque hace poco lei en la descripcion de la raza boxer que son propensos a la torsion gastrica Exclamation , y me preocupaba por Ginger Sad pero gracias a tu pregunta y las respuestas de los demas ya me siento mas segura siguiendo los consejos que aqui recomendaron Very Happy
bonita7928
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 7:51 pm    Asunto: hola Responder citando

De nada, taly..lo bueno es que en este site nos dan respuesta a todas nuestras preguntas...solo hay que poner en practica los consejos ..Saludos!!! Wink
SS_Blue
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Con respecto a lo del alimento. Yo estoy de acuerdo con lo que aca han dicho, lo recomendable es alimentarlo dos horas antes o despues del ejercicio. Podria ayudarle a pasar mejor el alimento si le ponemos el plato a la altura de los hombros para que no tenga que agachar la cabeza. Siempre debera tener agua fresca presente. Ah y despues de que come es recomendable dejarlo descansar dos horas y media.
Yo tambien tengo un labrador y le cambio el agua dos veces al dia para que este fresca.
Ah, y tambien tengo un cachorro de 7 meses. Yo le doy de comer por la manana y por la noche, una porcion de comida dividida en dos. Y ya de esa manera mas o menos se cuando me toca sacarlo al jardin a que haga sus deposiciones.
bonita7928
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 1:38 pm    Asunto: MAs info Responder citando

En esta pagina encontre mas informacion x si quieren leerlo..Saludos!!! Wink
http://www.portaldog.com.ar/textos/Torsion_de_estomago_en_los_perros.htm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1