¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Dom Dic 25, 2005 11:16 pmAsunto: Mi chihuahua muerde a mi novio
Hola! soy mariana y tengo una perrita chihuahua que se llama Rita que me regalo mi novio, tengo con ella 1 año y medio y ultimamente no permite que nadie se me acerque y me toque, se enoja muchisimo y los muerde, en especial a mi novio, Es una excelente chaperona, dice mi mama.
Ella puede estar con todas las personas, no ladra, no muerde ni se enoja, el problema es cuando estoy yo y si me tratan de tocar se pone peor, y muerde fuerte y hasta ha sacado sangre y ademas hace tanto coraje que hasta le da gastritis.
Como puedo hacer para que no se enoje tanto si alguien se me acerca, en especial mi novio.
Registrado: 19 Mar 2004 Mensajes: 1414 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mie Dic 28, 2005 9:43 amAsunto:
Hola
Cuando tu perrita se enoje con alguien porque se te acerca, dile NO, y bájala de tus brazos, o bien ponla en una jaulita o en otro cuarto, INMEDIATAMENTE..y déjala así por un par de minutos. Después puedes volver a tenerla contigo. Si gruñe nuevamente o muestra cualquier signo de enojarse...repites la operación. Si se porta bien, puedes dejarla contigo como si nada. Ella no actúa así por querer cuidarte a tí de otras personas, sino porque cree que tú le perteneces y ¡no quiere compartirte! Del modo que te ocmento, le enseñas que TÚ eres la que decide quién se te acerca y quién no, y si no se porta de manera adecuada, entonces pierde lo que quiere tener para ella solita: que eres tú.
HOLA !! A MI ME PASA ALGO PARECIDO... MI PERRITO (( TAMBIEN CHIHUAHUA )) ES MUY CELOSO Y NO SE DESPEGA DE MI, PERO COMO DIJERON ANTES.. POCO A POCO LO FUI ACOSTUMBRANDO DICIENDOLE FUERTE QUE NO Y BAJANDOLO.. Y CUANDO NO SEDIA MI PERRO, LO SAKABA AL JARDIN O LO PONIA EN EL BAÑO 5 MIN.. Y AHORA YA NO HACE TANTO ESO
Publicado: Mie Dic 28, 2005 11:13 pmAsunto: Re: Mi chihuahua muerde a mi novio
hola soy Mariana muchisimas gracias por sus consejos ya no sabia que hacer, hoy en la mañana trato de morder a mi abuela cuando entro a despertarme, y estube buscando un libro que hablara sobre perros que muerden o que son agresivos y no he encontrado. Desde ya pondré en practica lo de el encierro por unos minutos cada vez que Rita se ponga agresiva. se los agradezco y los que me rodean tambien
Publicado: Vie Dic 30, 2005 10:01 amAsunto:
Además del excelente consejo de Ale, te sugiero que cuando tu perrita comience a comportarse correctamente cuando alguien se te acerque (es decir, "no haciendo nada"), la felicites, haciéndole así saber que te complace su nuevo comportamiento.
Publicado: Sab Dic 31, 2005 7:58 pmAsunto: Re: Mi chihuahua muerde a mi novio
Que felicidad Rita ya esta mejorando su comportamiento, me di cuenta de que soy una chikiadora y que en lugar de decir "no" le quitaba las cosas y nadamas la traia prendiada del pantalon mientras caminaba por que me lo muerde. Con esto de que esta aprendiendo el "no" me es mas facil cuando se empieza a ponerse agresiva con las demas personas, ya perminte un poco mas que se me acerquen, no del todo pero es un abanze y si la he encerrado por unos minutos, que felizidad muchas gracias haa y acabo de felicitarla por no morder a mi hermano que se me acercó y me toco. muchisimas gracias por todos sus consejos y saludos