¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Jue Mar 03, 2005 3:34 pmAsunto: La dieta BARF
Esta discusión es para compartir opiniones (y experiencias) acerca de la dieta BARF. Si deseas leer acerca de la dieta BARF, haz click en la siguiente liga:
Publicado: Jue Mar 03, 2005 4:18 pmAsunto: Interesante
Suena interesante el artículo pero para ser sincera creo q tiene más contras q pros yo seguiré alimentando a mi chiquito con dimond y royal que me ha funcionado muy bien, el esta contento y su pelaje radiante, aparte siento que puedo evitar mejor el sarro con las croquetas que con la carne cruda, aunque a veces si le doy jamoncito, huevo, danonino, manzana y chayote cocido, oye una pregunta que me atormenta aprovechando es malo darle pan??? me dijeron que le pueden dar ataques pero parece que el quiere probarlo, claro le daria probaditas, pero si me interesa saber si es un mito o una realidad, gracias.
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1808 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Jue Mar 03, 2005 6:24 pmAsunto: Mi experiencia con BARF
Hola Fernando,
antes que nada GRACIAS por abrir éste foro, realmente me has dado en mi talón de aquiles así que respuesta será algo larga...
Primero, déjame presentarme. Yo soy vegetariana por convicción, y amo y respeto la vida de los animales, de todos, no solamente de los perros y gatos. Tuve una perra que vivió conmigo 14 años, desde los 10 años tuvo problemas de vías urinarias muy serio, por lo que tuvo prescripción de comida especial de Hills, muy cara, hubo un momento que me era difícil pagarla, así que empecé a buscar opciones de alimentación. Gracias a una amiga Argentina, criadora de labradores, (www.dartmoor.com.ar) encontré la alimentación BARF.
Honestamente, siendo yo vegetariana me parecía inconcebible esto de alimentar con carne cruda a mis perros, sin embargo había cosas que me hacían mucho sentido, como por ejemplo, la anatomía de mis perros, sus dientes y colmillos, etc., empecé a buscar un poco de información sobre su aparato digestivo, de porqué podían comer carne pasada o carroña sin morir de envenenamiento, me inscribí a dos foros, uno en español y otro en inglés, leí, pregunté, compré libros, en general, me informé y tomé la decisión, partiendo del respeto de mis animales como lo que son, carnívoros... Y lo que más me convenció, fué que esta dieta ha sido diseñada partiendo de los estudios de observación de los lobos, dingos y perros salvajes. Por eso está perfectamente equilibrada para sus necesidades nutricionales. No es que sea solamente carne, tiene muchas otras cosas incluídas que son absolutamente necesarias para un perro.
Igual que mucha gente a la que se nos ha inculcado el miedo a que tu perro puede morir por un hueso, empecé con un miedo terrible. Busqué cual era lo más "seguro" para evitar accidentes y compré cogotes o cuellos de pollo y lo puse en el plato de mis dos perras, Becky y Maya en ese entonces. Nunca voy a olvidar la cara de Maya (la pobre había comido croquetas desde que nació) que su instinto le decía que ESO era comida, pero que no sabía cómo comerlo!! Tomó los cogotes y se tallaba en ellos, ladraba, corría para un lado y para otro, hasta que vió que Becky se los comia de un bocado con singular alegría (Becky fué recogida de la calle, experta en basura ) y la imitó... Cuando las ví comer con esa cara de felicidad, supe que estaba en el camino correcto, y seguí...
Ahora después de casi 3 años te puedo decir que no regresaría POR NADA a los alimentos comerciales. Tengo 4 perros adultos y 1 cachorro y están sanísimos...
Te voy a contar un secreto, mis veterinarios locales de Cuernavaca, al principio no estaban de acuerdo con que cambiara la alimentación, es un matrimonio y los dos son médicos. Él me decía cada que me veía llegar, que mis perros eran "candidatos a cirugía" por comer huesos. Me costó mucho trabajo mantenerme firme pero lo logré porque tenía las bases y mi sentido común me aconsejaba. Ahora te digo que este mismo médico me pidió ya bibliografía pues ha visto cambios tan radicales en mis perros que se ha interesado por estudiar esta dieta (ojalá y esa actitud fuera la de muchos que solo descalifican sin enterarse, no crees?)
Si a todas estas bondades, le sumo el costo, que no sé cuánto me puedo gastar con "alimentos SUPER PREMIUM" para 5 perros, pero yo, que he adaptado la dieta al mercado y economía en México, me gasto alrededor de $1,200.00 pesos MX al mes como máximo, y eso que yo incluyo muchos suplementos que igual tomo yo (hay quien no incluye suplementos). En fin, ¡qué más te puedo decir!
Después de leer el artículo que publicaste, podría rebatir sobre: la cuestión de largo plazo, estoy en foros en donde hay perros longevos que empezaron con BARF hace 7 u 8 años y están en perfecto estado de salud. Si yo hubiese empezado antes con mi Becky, estoy segura que seguiría aquí... sobre la contaminación bacterial no entiendo bien qué tratan de decir cuando dicen que un perro puede salmonela sin tener síntomas? mmm si la salmonella es terrible, además bueno, la tendría yo ¿no? mis perros conviven muy estrechamente conmigo, me lamen, etc., de toda la gente que conozco que alimenta crudo, no conozco a nadie que haya tenido salmonella o su perro. Por otro lado, aprendí que el aparato digestivo de los perros es corto y muy ácido por lo que puede manejar las bacterias, es por eso, como puse arriba, que los perros salvajes comen carroña y no mueren. En mi experiencia te puedo decir que antes de desparasitar a mis perros, SIEMPRE hago un análisis de heces (coproparasitoscópicos) y SIEMPRE salen negativos, o sea que nunca desparasito "por sistema", (porque pienso que los desparasitarios sin razón solo minan su sist. inmune) y hago pruebas periódicas como chequeo. Es más, Maya mi labradora tuvo hace unos años una amibiasis muy fuerte por nadar en el Lago de Tequesquitengo! pero nunca ha enfermado por comer carne cruda... Creo que los riesgos siempre existen, y más si vemos el medio ambiente en donde vivimos, pero no considero justo lo que dice ahí de culpar a la alimentación cruda por esto pues sé de casos de croquetas contaminadas igual con salmonella, o el caso reciente del envenamiento de tantos perros de Pu**** en Venezuela sin ir más lejos. Aunque sí sé que hay mucha gente con esa postura.
Además, en la dieta (que para perros no es solamente carne sino muchas otras cosas todas ellas crudas), la carne se lava, en sus otros alimentos se añade Alfalfa (que está probado que mata la salmonela), semillas de calabaza, (desparasitario natural usado en México desde los aztecas), ajo (mata ascaris y tenias), probióticos (que matan la e.colli), en fin, que te digo que está BIEN diseñada...
Así que en resúmen te puedo decir de MI experiencia personal:
VENTAJAS,
1) he aprendido la importancia de la nutrición, y ahora hasta yo como mejor
2) he notado y probado que la buena nutrición restablece el sistema inmune rapidísimo, en mi experiencia, he rescatado ya 7 perros enfermos y la dieta ha sido clave muy importante (el 80% o más me atrevería a decir) para su recuperación.
3) me olvidé del sarro de sus dientes, de las heces flojas, de las alergias de mi labradora, del mal olor de aliento y de piel, y lo más importante, me olvidé de las visitas al veterinario por enfermedades Ahora tengo perros con cuerpos atléticos, musculosos, pelo brillante, dientes limpios, realmente muy sanos!
DESVENTAJAS
1) Me lleva más tiempo prepararla que abrir una bolsa de croquetas (obvio) pero si me organizo bien, tengo todo congelado hasta por 20 días, así que no es tanto solo ir descongelando.
2) Y "desventaja" económica en mi caso, ha sido que he invertido en un congelador solo para ellos, además bueno, tengo 4 bestias desde 20 hasta 30 kilos, y un cachorro de 12 kilos.!
CONCLUSIÓN:
La aplaudo fuertemente y no la cambio por nada, pues mis perros son sanos y muy felices!
Nuevamente, GRACIAS por abrir este espacio, pues de los foros que estoy hay MUY POCA gente de México, y espero que con esto haya gente más interesada.
Bueeeeeeno, ya me alargué, te dije que era mi "talón de aquiles" jajaja y dime si me autorizas a que ponga este post en uno de los foros de BARFEROS para que opinen igual, aunque su opinión te aseguro que no será diferente a la mía,
Saludos, Lilia
Ultima edición por La-Luna el Jue Mar 03, 2005 6:57 pm, editado 2 veces
Publicado: Jue Mar 03, 2005 6:37 pmAsunto: Re: Interesante
aura escribió:
Suena interesante el artículo pero para ser sincera creo q tiene más contras q pros yo seguiré alimentando a mi chiquito con dimond y royal que me ha funcionado muy bien, el esta contento y su pelaje radiante, aparte siento que puedo evitar mejor el sarro con las croquetas que con la carne cruda, aunque a veces si le doy jamoncito, huevo, danonino, manzana y chayote cocido, oye una pregunta que me atormenta aprovechando es malo darle pan??? me dijeron que le pueden dar ataques pero parece que el quiere probarlo, claro le daria probaditas, pero si me interesa saber si es un mito o una realidad, gracias.
Según la dieta BARF, con el pan, si son realmente "probaditas" no hay problema, pero no se recomienda excederse ya que la saliva de los perros carece de amilasa por lo que no pueden digerir en la boca los carbohidratos de cadena larga como el almidón, entonces les cuesta mucho digerirlos en sus estómagos.
Publicado: Jue Mar 03, 2005 10:10 pmAsunto:
Muchísimas gracias por tu opinión, realmente me encantó tu experiencia. He encontrado muchísima información acerca del BARF en Internet, y me incliné por este artículo pues si bien no ahonda en los detalles de la dieta (¿tema para un nuevo artículo, tal vez?) sí habla desde un punto de vista que consideré "neutral".
Me pareció tan interesante el tema que sentí oportuno abrir un tema especial de discusión y de debate, esperando que mucha gente se interese y que otra tanta, seguramente, se horrorice, ante este tema. Pero como es un tema tan rico (en varios sentidos ), estoy seguro que incluso tendremos debates de veterinarios que dirán que es lo mejor que hay para un perro, y otros que opinarán que es como alimentarlos con veneno. En fin, me gustaría ver que surge de todo esto.
Por mi lado me confieso que hasta no hace mucho tiempo vivía en la más completa ignorancia acerca de esta alternativa, y me parece que tiene mucho sentido, y seguramente mi perro Max opinará lo mismo, jeje.
Puedes invitar con muchísimo gusto a las personas de los foros a que compartan aquí sus experiencias con el BARF!
Publicado: Vie Mar 04, 2005 1:00 amAsunto: ¡Claro!
Verás que no te vas a arrepentir, y Max te lo va a agradecer con creces... te recomiendo que empieces entrando a foros BARF, o ACBA (en Español)...
Y sí, sería muy bueno añadir un nuevo artículo a tu página con los detalles completos de la dieta.
Ya puse el URL del tema en el foro ACBA, que dirige la Dra. Dolores Sánchez-Peñalver, así que ojalá y entre más gente a contar su experiencia.
Hay en ese foro perros de todas las razas, tamaños colores y sabores, y también varios gatos, hay criadores incluso.
Aichhhh, hablando de gatos... ¡olvidé mencionar a mi gatooooooooo! también tengo un gato BARF que se llama Cucho... lo que pasa es que ese es más tímido y bastante salvaje y convive poco con nosotros, por eso de pronto lo olvido al pobre, pero come feliz de la vida su comida BARF... que es, por cierto, muy diferente a la de los perros en cuanto a proporciones y algunos ingredientes.... pero se puede adaptar de maravilla y les encanta...
Bueno Fernando, nuevamente gracias, en nombre de todos los perros que están hartos de que le llamen "comida para perro" a las bolitas hechas con cereal y "comida para humanos" a la carne!!
Publicado: Vie Mar 04, 2005 5:44 amAsunto:
Me uno a Lilia y os comento que yo alimento a mi perro y a mis 2 gatos hace ya 15 meses BARF /ACBA y cada día que pasa estoy más convencida de lo que hago.
Al principio los miedos son muchos y toda la gente que tienes alrededor te vienen con lo mismo:
- carne cruda = bacterias y parásitos
¡¡¡S.O.S.: Tenemos que dejar de comer Tártar y el solomillo sangrante y denunciar a todos los restaurantes que nos los ofrecen!!!
No debemos comparar el consumo de carne cruda en humanos con los animales, el sistema digestivo de los perros/gatos está perfectamente desarrollado para comer crudo. Tenemos también que procurar comprar carne apta para consumo humano, que haya pasado todos los controles veterinarios. Eso sí, si el animal está en tratamiento o tiene el sistema inmunitario suprimido, mejor no empezar a alimentar con carne cruda sin más.
- hay que estudiar nutrición canina
¡¡¡Ostras: No he hecho ningún curso de cómo alimentarme yo y mi familia!!!
Con ACBA tan sólo tienes que conocer a tu perro y seguir estas simples indicaciones:
* La cantidad de comida diaria es un 2-3% del peso del perro adulto; en la etapa de cachorro aprox. un 10% del peso del cachorro (es decir, casi lo mismo a lo largo de toda la vida)
* El 60 - 70% del total diario de comida deben ser huesos carnosos crudos sin mezclar con nada más (si no se dan huesos hay que suplementar con calcio).
* En el 40 - 30% diario restante es donde está el quid de la cuestión.
- verduras y/o frutas: a diario (aprox. el 10% de la comida diaria)
- carne (res, cordero, caballo, pavo, pollo, conejo, cerdo ...): 2-4 veces x semana
- pescado (a ser posible crudo o sino en lata): 1-2 veces x semana
- vísceras: 1 vez x semana (no mezclar con huevos)
- huevos: 3-5 x semana mezclados o no con el resto de verduras/carne
* Extras como Yogurt, miel, queso fresco, frutos secos, aceite de oliva, aceite de pescado, ...
¿Complicado? No. Luego tu propia experiencia y los resultados en tu perro te indican si realmente lo estás haciendo tan tan mal como crees cuando empiezas....
- es cachorro y está en la etapa de crecimiento
Y en la naturaleza ¿¡¿¡mamá lobo va a comprar potitos para sus cachorros?!?! ))
Sencillamente hay que leer algo sobre el tema y dejarse asesorar por otros ACBAdictos o BARFistas, pero cada perro es diferente al de vecino, otros tienen alergias en resultas de una alimentación "equilibrada" y "sana" durante años a base de piensos y sobremedicación.... y otros viven 15 años a base de pienso. ¿Serán los genes?
Uno de los "inconvenientes" de esta alimentación es que tardan más en crecer y desarrollarse, puesto que lo hacen de forma natural, sin forzar los huesos (ideal para razas grandes a las que siempre se recomienda un crecimiento lento) y parece que les cueste coger cuerpo, pero a la larga, mejor.
Estamos hablando de una ALIMENTACIÓN NATURAL y EQUILIBRADA, no de darle sobras de casa, pollo hervido con arroz, ...
Tras más de un año de alimentación:
-Aliento fresco (menos cuando le doy alguna galletita especial para perros con sabor a salmón, no huele así ni cuando le doy sardinas crudas...)
-No huele a "perro" (de pienso), huele a lo que tiene que oler
- Heces compactas/ pequeñitas sin aquel olor tan apestoso
- Disminución de la grasa corporal y aumento de la masa muscular
- 0 sarro en dientes
- Parásitos externos: por el momento 2 pulgas / 0 garrapatas
- Parásitos internos: CERO
- Mejor sistema inmunitario
- El gato Whisky ha conseguido bajar de peso yupieeee. Sigue gordito, pero ya no es obeso, y tampoco cojea tanto, se le ve con más energía y vuelve a saltar y correr. Está rejuvenecido.
Lo que otros notan en sus perros ya tan sólo con unas pocas semanas de alimentación natural:
- Dicen que en animales con problemas de articulaciones (displasia) el cambio a ACBA sin cereales demuestra un alivio significativo en el animal.
- También en otros animales se les nota el pelo más sedoso y brillante, cosa en en caso de Nus no noto mucho puesto que su pelo debe ser duro como el acero, y lo es (Schnauzer)
- Reducción del riesgo de torsión de estómago (criadores de razas grandes que alimentan BARF lo confirman en sus webs)
- No pierden tanto pelo (los schnauzers a los que se les hace stripping/trimming ya no pierden pelo de por sí) y los gatos ya no pierden pelo de tan sólo mirarles!!!
Publicado: Vie Mar 04, 2005 10:43 amAsunto: invitación a narrar sus experiencias con BARF
En respuesta a la invitación de Lilia, vengo a contar mi experiencia... el tema es largo, pero intentaré hacerlo breve.
Primero me presento: Me llamo Dolores, soy veterinaria desde el año 1991 y vivo a unos 70 Km de Madrid en España, con mis perros Kai, Luna & Chiko.
Y ahora al tema, como digo soy veterinaria desde 1991, conocedora de las dietas crudas desde 1995 y defensora de las mismas desde 1999... como vereis pasaron aprox. 4 años desde la primera vez que leí sobre el tema hasta que empecé a implementarlo, ¿por qué? Muy sencillo, como nos pasa a todos con algo que nos es es nuevo, desconocido y no habitual en la sociedad en que vivimos tenía mis dudas... es más, la primera vez que leí sobre el tema en el libro de salud natural de Richard Pitcairn pensé que el tipo estaba loco ... pero la vida da muchas vueltas, yo continué con mi práctica veterinaria convencional y por 1998 me encontré con que mi propia perra Kai, que entonces tenía 4 años, era un libro de patología andante: tumores de mama, síndrome de colon irritable, hizo una piómetra... una cosa detrás de otra pese a mis mejores intenciones y cuidados según me habían enseñado en la facultad. Retomé el libro de Pitcairn y lo que años antes me había parecido una locura ahora comenzaba a tener sentido y sobre todo porque nunca realmente había creído que un señor con una formación y trayectoria veterinaria tan sólida pudiera "decir locuras" así alegremente, así que comencé a poner en práctica algunas de sus recomendaciones con mi perra, incluyendo algunos de sus menús con carne cruda con el pienso de prescripción que le daba a mi perra (y que no la estaba curando), hasta que eliminé este por completo y mi perra empezó a mejorar increíblemente... coincidentalmente por aquellos tiempos, como si alguien hubiera escuchado mi necesidad, publicaron la versión española del libro de Mindell y Renaghan y vinieron a ofrecérnoslo al consultorio: ahí tenía una confirmación más de lo que empezaba a hacer con mi propia perra y entonces entré en una etapa de buscar más y más información, ya que nadie de mi alrededor me apoyaba en mi decisión (la gente con la que trabajaba pensaban que era una estupidez y una locura), y así fuí aumentando mi biblioteca personal considerablemente con la mayoría de libros que recomiendo para cualquiera que pueda estar interesado...
Hoy mi perra Kai está a un mes aprox. de cumplir 11 años, sana y feliz... y espero que por mucho tiempo más Después de esta experiencia, la dieta cruda es lo normal para los perros en mi casa, lo que vengo recomendando a mis clientes desde entonces y a lo que desde el año 2000 procuro facilitar información y ayudar a gente a conocer a través de las páginas y lista ACBA - a la que todos podeis acceder en:
... todavía no me ha defraudado en ningún caso. Espero que mi experiencia y conocimientos que os brindo a explorar os sirvan a vosotros también para la salud y el bienestar de vuestros perros.
Publicado: Vie Mar 04, 2005 3:10 pmAsunto: Re: invitación a narrar sus experiencias con BARF
Mi nombre es Mercedes, soy de Argentina y criadora de perros de la raza Labrador Retriever, todos en forma natural y alimentados con ACBA desde el año 2000.
Lo unico que me queda por decir, luego de los mensajes anteriores, es que nadie puede escribir sobre la dieta sin antes siquiera investigar un poco, informarse, y desde luego, probarla. A favor y en contra siempre se van a decir muchas cosas, algunas ciertas, otras falsas.
Sinceramnete me hace gracia cuando se refieren a los balanceados como "reportes científicos" vs. "evidencia anecdótica" de las dietas naturales y crudas, y sobretodo cuando quieren hacer ver los beneficios "a largo plazo" (?). Yo solo puedo hablar de todo lo que vivi en este tiempo, desde el 2000 hasta la actualidad, con generacion tras generacion alimentada con este tipo de dietas, y comparar mis beneficios con los obtenidos luego de generacion tras generacion alimentadas con balanceado, lo que ha llevado a un acortamiento en la vida (tambien por otros factores), cancer, alergias, problemas de pelo y de gran cantidad de patologias a los organos. Si justamente lo que me llevo a hacer un cambio tan radical fueron los "beneficios a largo plazo" de los alimentos balanceados.
Si la gran contra que le quieren hacer es que "hay que trabajar mas", pues, DESDE LUEGO!!!, pero no no es el fin del mundo ni se necesita tanto tiempo como lo quieren hacer parecer. Además, muchos dicen el amor que tienen por sus perros, y esto no es mas que dedicarles un momento a ellos para que gocen de una excelente y saludable vida. A caso a sus familiares les dan comida rápida?.
Agradezco al cielo haber dado con esta dieta, pero mas agradecidos estan mis perros, y me da tanta satisfaccion verlos alimentarse como corresponde, verlos crecer sanos y fuertes, y generacion tras generacion, se fortalecen aun mas.
Una cosa mas, es muy facil hacer una comprobación rápida, sin recurrir a "reportes científicos" ni "evidencia anecdótica", solo una simple pregunta: que comen sus perros??, como estan elaborados?? que ingredientes llevan??, si alguien puede decir que conoce mas del 50% de los ingredientes que componen el balanceado que suministran para la ingesta, ya es una gran ventaja. Y me lei todas las bolsas del mercado, ninguna supero la informacion el 50% de los ingredientes. Ademas ponen como que estan "basados" en carnes (distintos tipos) pero eso no es verdad, la base de los balanceados son los cereales, las "carnes" (que tampoco son tales sino subproductos y harinas - es decir deshechos-) es una de las partes mas inferiores de sus componentes. Y para esto no necesitan ningun estudio, solo leer una etiqueta. Y en cuanto al proceso de elaboracion?, como en la fabricacion pierden nutrientes esenciales, nada mejor que agregarlos quimicamnete.
Mis perros comen carne fresca, de primera calidad, de la misma que come mi familia, con todos sus nutrientes intactos. Alguien se animaria a comer la comida de los perros? Yo si!!!!, jejeje.
No se trata de convencer a nadie ni mucho menos, cada uno sabe lo que esta dispuesto a hacer por la salud de sus animales, cuanto le quiere dedicar a aprender y a ver otra realidad distinta a la que imponen las grandes marcas... esta en uno buscar, informarse y luego decidir que es lo mas adecuado, pero siempre con la informacion necesaria.
Saludos,
Mercedes
Publicado: Vie Mar 04, 2005 8:41 pmAsunto: acba; mi experiencia
Hola,
Una cosa es tener un perro alimentado con balanceado/pienso y otra muy diferente es tener un perro alimentado con ACBA.
Yo hace aprox un año que alimento a mi perra salchicha con acba (comence al año de edad). Tambien tengo un mestizo de caniche chiquito (unos 4kg) y el come crudo desde los 40dias.
Ventajas: todas las que enumeraron los mensajes de arriba, con excelente detalle gracias.
Llegue a Acba (o Barf) porque mi salchicha no comia balanceado (le compraba el Euk...) cambiaba de marca sin exito... se pasaba dias enteros sin comer, el maximo fue 8 dias sin comer!!! Ese fue el limite para mi. Desde ahi comence a buscar alternativas, asi fue por ese y otros temas (alergia, infecciones, caspa ) que conoci ACBA.
A las 24hs de cambiar de dieta ya veia mejoras, chau aliento horrible, y asi todos los dias, mejoras tras mejoras en las condiciones de la perra (releer las enumeradas arriba), desde las visibles hasta las no visibles y tan importante como el buen funcionamiento del Sistema Inmunologico.
En una palabra Aprendi la importancia de la Alimentacion: Somos lo que comemos
si pueden aprendan la dieta y alimenten unos dias a sus perros con acba y les aseguro que nunca mas vuelven al balanceado. hay que vivir la experiencia.
Mis perros estan muchisimo mejor en todo sentido con su dieta acba. y lo mejor de todo, estan sanos, me olvide de las visitas por millones de problematicas con el vet. mi perra salchicha en lo que va del cambio de dieta no necesito ninguna visita mas al vet, y el cachorro esta creciendo en excelente condiciones: el vet lo ve muy bien.
Hola a todos:
Respondo a la gentil invitación de Lilia y de todos ustedes para compartir mi experiencia en la alimentación natural de mi perra.
Tengo una Weimaraner de un año y ocho meses. A partir de los tres meses, Diva empezó a presentar problemas de piel, se brotaba a menudo y la veterinaria recetaba corticoides. Debido a a la ingesta de cortisona, comenzaba a mostrar síntomas de cistitis, la veterinaria agregaba antibióticos a los corticoides,comenzaban allí los problemas digestivos y yo viví durante tres meses ciclos de diarreas y vómitos, antibióticos, cistitis, antibióticos y cortisona y así hasta transformar a mi perra en un conejillo de indias en el que se probaban diferentes intentos sin que nada funcionara. Mi deseperación era grande y el presupuesto veterinario también.
Finalmente, opté por ir a ver a un veterinario homeópata. La solución llegó en una semana.
El veterinario cambió la dieta de mi perra. De allí en más Diva comía carne, pescado o pollo, verduras, frutas, quesos, huevos y huesos, una dieta balanceada naturalmente.
De allí en más mi perra fue mejorando rápidamente hasta llegar a lo que es hoy, una perra sana.
Siempre pensé que la comida casera era mejor que el alimento balanceado hecho industrialmente, pero nunca los veterinarios consultados coincidían con mi opinión. Creo que tanto ellos como los dueños de las mascotas creen que es lo mejor, pero también pienso que hay una razón económica ya que quienes recomiendan el alimento son los que lo venden y los que lo compran sienten que es más cómodo sin entender que la comida natural es lo mejor para sus mascotas.
Quiero profundamente a mi perra y hago e intentaré seguir haciendo todo lo necesario para que esté a mi lado la mayor cantidad de tiempo posible, por eso recomiendo sinceramente BARF.
Publicado: Lun Mar 07, 2005 5:52 amAsunto: DIETA BARF
Hola a todos.
Desde hace 8 meses alimento exclusivamente con la dieta ACBA a mis dos perros y puedo deciros que los resultados son positivos.
Mi Fox.-terrier ahota tiene 6 años, siempre tenia problemas de cistits, orinaba sangre, tenia que tomar antibioticos, mis visitas al vt. eran constantes, cuando no era la orina, era alguna clapa de alergia en su piel, una verdadera lata. Desde que come natural, ha hecho un cambio de 180º, no voy para nada al vt. su cistitis ha curado milagrosamente, sin medicamentos, no tiene problemas con picores y clapas en su pelaje, la dieta ACBA ha sido una solución difinitiva.
Con mi Border Collie, de 1 año, nunca he tenido problemas pues desde los 4 meses come ACBA, su pelo es espectacular, parece un Samboyedo, es la envidia de muchos dueños de perros,pues al lado de Lassie, sus perros tienen el pelo triste como rancio, muy pobre, la diferencia es muy grande.
En un principo tenia muchas dudas, pero gracias a la lista de ACBA y a los consejos de Dolores y demas foristas, he solucionado mis dudas y he aprendido mucho sobre la alimentación canina.
Sin miedo entrar en el mundo de Barf.
Marta Rubio
La Massana (Andorra)
Publicado: Lun Mar 07, 2005 9:59 amAsunto:
Yo les comento que desde el sábado 5, Max es un perro BARF!
Beneficios inmediatos:
Max tardaba 30 segundos en liquidarse su plato de comida. La aspiraba! Ahora tiene que trabajar para acabarse la comida, tardando entre 15 y 30 minutos, según lo que reciba.
De estreno: hasta este sábado, jamás había visto que Max utilizara sus muelas! Tenía también mucho sarro acumulado. Mi expectativa es que ahora que usa toda su dentadura, ésta se vaya limpiando.
Cacas. Su primera caca-BARF parecía de otro perro: sin olor, blanquita, y de una consistencia increíble. Además de pequeña en comparación a lo que hacía con su dieta de croquetas.
Picazón. Aún se sigue rascando un poco, pero bastante menos que antes.
No se queda con hambre. Antes, luego de comer sus croquetas, parecía como si no lo hubiera alimentado. Siempre quería más.
Agua. Toma mucha menos agua que antes.
Feliz. La felicidad con la que come ahora es motivo suficiente para darle BARF!!
Yo les comento que desde el sábado 5, Max es un perro BARF!
Fernando,
¡pero qué cambio más drástico así de golpe! Fíjate en el tema de la detoxificación, es algo que puede comenzar con el cambio de dieta... así que yo te diría que vayas un poco despacio con el cambio, asegurando que todo le va sentando bien hasta que su sistema se ajuste a los nuevos alimentos.
Aparte de eso, ¡ya verás lo que es un perro disfrutar de su comida! Y el tema de las heces como dices, es una diferencia abismal... lo demás lo vas a ir notando cada vez más... Luego llega un día que uno pasa por la sección de alimentos comerciales para mascotas de un super o de una tienda y dice ¡qué es este olor tan apestoso! y es cuando uno se da cuenta que lo que un día nos parecía maravilloso o algo normal nos resulta asqueroso del todo
Te felicito en tu decisión de cambiar la dieta de tu perro. Cualquier duda, pregunta.