Y continua la sana convivencia...

Encuentra aquí los testimonios de aquellos que han aplicado nuestros cursos con sus perros!

Y continua la sana convivencia...

Notapor Monica Karla » Jue May 08, 2008 6:10 pm

Yo ya llevo algun tiempo, y ya habia escrito algo acerca del curso, solo que ahora voy a actualizar un poquito...

Como dice el "asunto" y continua la sana convivencia... aprendi mucho de ella, mi perrita, mas que nada sobre su caracter, sus defectos (si es que asi se les puede llamar) y como prevenir ciertas situaciones. Por ejemplo ella es muy distraida, con mucha energia, e impaciente, pero tambien algo glotona. Aprendimos a convivir y a que casi casi nos leemos la mente (bueno yo a ella no se si ella a mi) y se lo que quiere. El curso, junto con lo aprendido en los foros y libros recomendados, me introdujo en un mundo completamente diferente, pero a su vez con una sana y limpia sencillez. Ense–arle a tu perro a sentarse con un pedazo de salchicha y grandes pedazos de paciencia es increible, pues tambien me ayudo a mi mismo, como una especie de terapia, dandome concentracion, intencion, pacienciencia y esperanza, aprendi a relajarme y a ver los cambios que esto ocaciona en la conducta de mi perrita...

Tambien lo que se me hizo muy importante es algo que en nuestra cultura no esta muy presente... felicitar lo bueno he ignorar lo malo, que con nosotros casi siempre es alrevez. como cuando estabamos en la escuela, las mamas no veian los nueves o dieces en la boleta, solo sacaba a remarcar los seises o en ocaciones el unico 5. Aunque salimos adelante, la verdad ahora que lo pienso hubiera sido mas llevadero y agradable de otra forma.

Veo el entusiasmo de Jordan cuando hace las cosas bien, que tambien aprendio que el abrazo y el juego tambien son premios, y espera cualquiera de estas recompenzas (aunque no esta demas aunarle algun "treat" y volverla loca por completo). No son solo los "trucos" que aprende, sino su buen comportamiento en general, cuando van invitados a la casa o sale con nosotros, la gente se queda encantada de lo bien portada que es, de lo buena y tranquila...me dice mucho.

Yo tambien aprendi a "trabajar con lo que el perro me de" la que yo creo es la mejor leccion de todas, pues es la pauta para seguir. Jordan ha aprendido, aparte de todo lo de la seccion basica, a chocarlas, a pararse en dos patas, a saltar, brincar, ladrar, girar, ir por su cuerda para poder salir a pasear, ir "pecho tierra", morder un pedazo de soga y que yo le diga "fuerte" y no la suelta, e incluso la levanto y le doy vueltas, eso le encanta, a diferenciar el oso, la pelota, sabe el "toma" y tambien esta aprendiendo el "llevalo", siempre sale con cosas diferentes...Y aunque no las hace a distancia y como soldado jejejeje me divierto mucho, talves despues en un futuro se pueda hacer eso no creen?

La gente me pregunta que como le ense–e a hacer todo lo que hace y a que sea como es, les comento como (clicker, metodo sin castigos, con premios, sin jalones) y de cursi no me bajan, pero bueno ellos preguntaron, yo no, quiere decir que hay una marcada diferencia.
Entonces yo les pregunto... han visto como se entrenan delfines, orcas, belugas, animales salvajes para peliculas? por que no entrenar asi a nuestros perros?

Saludos!!
El sordo piensa que los que bailan estan locos
Mascota Estrella

Volver a Testimonios de nuestros cursos