Home » Adiestramiento, Manuales, Más información » Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes


Estas son algunas respuestas a las preguntas que nuestros clientes nos hacen frecuentemente, y probablemente tú te hayas preguntado lo mismo…

¡Definitivamente! Decir que un perro de edad no puede aprender es como decir que una persona adulta no tiene capacidad para aprender nuevas cosas. Tu perro está en condiciones de aprender a cualquier edad!

El método tradicional de adiestramiento es mediante castigos. Los castigos pueden ser muy perjudiciales para su salud física y mental, y un cachorro (y tampoco un perro adulto!) no soporta ese estrés. Nuestro método – sin castigos – trabaja con los instintos naturales de tu perro, permitiendo que él mismo aprenda cuáles son las conductas que le otorgan premios y, en consecuencia, las repetirá una y otra vez y de muy buena gana. Para un perro de cualquier edad, esto significa que no se estresará innecesariamente durante el aprendizaje. Además, el cerebro de los cachorros ya está perfectamente formado antes de los dos meses de edad, ¡lo que los convierte en verdaderas esponjas a la hora de aprender!

No. Un bulldog, un bull terrier, o un afghano, tiene la misma capacidad para el aprendizaje que cualquier otro perro. Nuevamente, el problema surge a partir de los castigos. Y es que un perro como un bulldog, o un pitbull, u otros similares, tienen un muy alto umbral al dolor (es decir, mucha resistencia). Combinados con el hecho que el bulldog es un perro terco por naturaleza, el castigo sólo hace que el diga, a través de su pasividad, “tú me castigas, y yo ahora menos te voy a complacer!” Mediante premios, y sólo mediante premios, le damos a este tipo de perros un muy buen motivo para no ser tan obstinados, y si bien nunca se logra con un bulldog niveles de obediencia que se logran con otras razas, sí se logran resultados más que satisfactorios!

Esto no sólo no es verdad, sino que además es cruel, lisa y llanamente. Encuentra qué puede motivar a tu mascota, y utiliza esas cosas como premio. ¡Tendrá la misma predisposición para trabajar que un perro de un año!

Normalmente, se ven cambios muy notorios en el comportamiento tan pronto como una ó dos semanas luego de comenzado el adiestramiento. Tu perro estará más calmado, ya que mediante el adiestramiento en obediencia, aprende en una forma no violenta quién es el lider (tú) y por lo tanto, puede relajarse y cumplir su papel de mascota, que es mucho más placentero que querer convertirse en tu lider.

No hay diferencia para el adiestramiento en base al sexo del perro. Machos y hembras aprenden por igual, y tienen la misma buena disposición hacia el adiestramiento y el trabajo.

No! Eso es mentira! Un perro ciego o sordo tiene la misma capacidad para aprender que uno que no lo es! Y nosotros podemos entrenarlo! Lee más haciendo click aquí.

El clicker es una herramienta que hace un sonido (click-click) que el perro asociará con un premio. No es un castigo, sino que algo que cuando el perro escuche pensará “Acabo de escuchar el click! Ahí viene un premio”. Lo utilizamos pues es una manera de acelerar el proceso de aprendizaje, ya que muy rápidamente el perro se da cuenta qué es lo que le hizo que se gane un premio. Haz click aquí para más información sobre el clicker.

Al igual que con las personas, algunos perros son más inteligentes que otros, algunos tienen mayor voluntad para aprender, otros son más demostrativos, etcétera. Sin embargo todos tienen capacidad para aprender, y todos desean complacer a sus dueños y recibir recompensas. Por supesto que algunos perros aprenden en minutos lo que a otros les lleva días. Y nuestro programa se adapta a todos ellos, tanto a los que son más rápidos, como a los más lentos. Y lo más importante, todos estarán deseosos de aprender y de entrenarse!

El perro es un animal que necesita una jerarquía clara. Si tú no tomas el mando, tu perro lo hará. Un perro no necesita de ningún curso para entrenarnos a nosotros para que hagamos lo que ellos quieran. Si tu perro te ladra, te muerde, te brinca, hasta que le des atención, entonces él te entrenó a ti a responder (con atención, comida, etc.) a sus demandas. Mediante nuestro curso de obediencia básica, tú aprenderás acerca de liderazgo, tu perro te respetará (pero no te temerá) sin necesidad de ningún tipo de castigo o sometimiento. Y harás a tu perro un gran favor, pues él se sentirá muchísimo más a gusto siendo tú su lider, ya que esa es una responsabilidad demasiado grande para cualquier perro, y ellos lo saben y lo sienten!

Sí, pero primero debemos re-entrenarlo en obediencia básica sin castigos. Este trabajo debe realizarse pues hay que convencer a tu perro que el adiestramiento es bueno, que el mejor momento del día es cuando comienza el entrenamiento – y no el momento más temido. Debemos evaluar a tu perro para ver qué cantidad de clases debería recibir de adiestramiento básico, antes de comenzar el adiestramiento en obediencia avanzada.

Como tratamos con seres vivos, que piensan y sienten, que tienen su propio caracter, personalidad, e historia, es difícil hablar de garantías. Sin embargo, es importante notar que nuestro programa exige que tú como dueño te comprometas con el adiestramiento, y aprendas a la par de tu perro. Cuando los dueños no aprenden, el adiestramiento no sirve. Cuando los dueños se comprometen a aprender junto al perro, el éxito está asegurado.

No. Nuestra misión es entrenar mascotas.

No. No recomendamos en absoluto entrenar a una mascota en guardia y protección. A una mascota debemos enseñarle a inhibir la mordida, y no a premiarlo por morder. Sería lamentable que tu mascota ataque por error a un vecino, un amigo, o un niño. Sí podemos enseñar a tu perro a ser disuasivo: a ladrar en comando, a gruñir en comando, etcétera. Un perro bien socializado, cuando juzgue una situación de peligro, tratará de defenderte en forma natural, pues ese es su instinto.

Fernando Borcel es un reconocido adiestrador canino, que ha trabajado con cientos de perros, de todas las razas y edades, mediante el de técnicas sin castigos. Promueve el adiestramiento sin castigos desde su página en Internet, ProyectoMascota.com. ¡Cantidad de clientes satisfechos hablan por él! Más información sobre Fernando.

Tengo más preguntas…

Contáctanos haciendo click aquí y con gusto aclararemos cualquier duda que tengas!

Curso básico
Descarga ya tu curso básico GRATUITO, y comienza a entrenar a tu perro en este instante!¡Descarga GRATIS!
Curso Avanzado
Adquiere ya tu curso de obediencia avanzada y trucos, por sólo US$ 15. Paga con tu tarjeta de crédito, débito, o con PayPal.US$ 15 ¡Comprar!
 
Related Posts
Firulais, ¡no!
El No es una de las cosas más importantes que debe aprender tu perro. El No no es un castigo. El No es tu manera de decirle a tu perro ...
READ MORE
Obediencia Avanzada y Trucos
(Si lo que estás buscando es adiestramiento básico, haz click aquí.) Incluye consultas ilimitadas sobre el material del curso ¿Preguntas? ¿Ya leíste la sección de preguntas frecuentes?
READ MORE
Entrenamiento de cajón
Mediante la supervisión de nuestro cachorro, y con algo de esfuerzo de nuestra parte, lograremos que en poco tiempo aprenda dónde se supone que es el baño (¡y dónde no!). ...
READ MORE
Problemas de ladridos
La clave para resolver un problema de ladridos es en primer lugar el determinar el por qué ladra el perro. ¿Es por aburrimiento? ¿Está ansioso por quedarse solo todo el ...
READ MORE
Beneficios de un perro educado
Cuanto sientas frustración por el comportamiento de tu perro, recuerda que alguien debe enseñarle al perro lo que es comportamiento aceptable, y lo que no lo es. Un perro que no ha recibido instrucción, ...
READ MORE
Obediencia básica – Curso Gratis
¿Quieres adiestrar a tu perro o cachorro, pero no encuentras un adiestrador en tu zona que utilice métodos positivos de entrenamiento? Ahora, con nuestros cursos, ¡tú mismo puedes adiestrarlos! Es muy ...
READ MORE
Tenemos experiencia en el entrenamiento de perros ciegos y en entrenamiento de perros sordos.Muchas personas creen que su perro, por el simple hecho de ser un perro ciego o un perro ...
READ MORE
Tips para Cachorros
Obediencia Básica Tu perro debe aprender los comandos básicos, reforzando así el lazo que te une con él, y definiéndote a ti (y al resto de tu familia) en el rol ...
READ MORE
Consejos básicos de entrenamiento
Comienza por entrenar a tu cachorro desde una edad temprana. Si bien se puede enseñar a un perro viejo, lo que se aprende temprano por lo general es aprendido más ...
READ MORE
Foto por Marilyn Naron
¿Quieres premiar a tu perro, pero no estás seguro sobre qué ofrecerle? No deseas ofrecerle productos comerciales con químicos, colorantes, y conservantes? Anímate! Pon en práctica nuestras recetas de premios! ...
READ MORE
Firulais, ¡no!
Obediencia Avanzada y Trucos
Entrenamiento de cajón
Problemas de ladridos
Beneficios de un perro educado
Obediencia básica – Curso Gratis
Perros Sordos o Ciegos
Tips para Cachorros
Consejos básicos de entrenamiento
Recetas de premios para perros


Deja un comentario