¿Airedale Terrier muy protector? ¿o muy agresivo?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

¿Airedale Terrier muy protector? ¿o muy agresivo?

Notapor yannis » Vie Sep 09, 2011 10:49 am

Nuestra hermanita es una hembra airedale terrier de 9 meses que esta conmigo desde hace 7 meses.
Todos los días corre como mínimo 40 minutos en un parque y despues juega con otros perros 20 minutos o un poco más.
En el parque es muy social con todos los perros, chicos, grandes, adultos, cachorros, no ladra a la gente, juega con las personas que le ofrecen juego. Ella, obedece mi llamado, se sienta, se acuesta, me espera, camina a mi lado, etc. Cuando llega a casa regresa completamente cansada a cenar y a dormir.
PERO....estando en casa, si algún perro, con o sin dueño pasa caminando o corriendo, alrededor de la casa, nuestra perrita se vuelve loca de furia, ladra con mucho enojo, corriendo hacia donde se dirige el otro perro. Importante que les comente que en este momento, NO obedece llamado. Esto lo hace en cualquier momento del día. Esta acción la comenzó a hacer hace 2 meses y desde que la detectamos, hemos intentado corregirla, con distracciones positivas y negativas, diciendo NO, agarrandola de su collar, golpeando suavemente su nariz, tirandole agua, llevandola lejos etc. Lo ha llegado a hacer contra personas también.

Esto no se me hace muy sano, porque el día que yo deje el porton abierto y ella pueda salir, posiblemente muerda o la muerdan, o espante a alguien.
No soy experto en perros, es mi primer mascota, espero haber dado una buena descripción, me agradaría mucho algún buen consejo.
Saludos.
yannis

Notapor Keny_2008 » Dom Sep 11, 2011 11:52 pm

El comportamiento de tu perrita es completamente normal, simplemente esta protegiendo su territorio.
Ahora con respecto a tu comentario de si algun dia dejar el porton abierto, me parece sumamente irresponsable de tu parte el siquiera pensar en esa posibilidad. TU perro JAMAS debe tener acceso a la calle, sea un perro protector o sea un perro que le hace fiesta a todo el mundo. EL resto de las personas no tiene porque estar aguantando a tu perro en la calle caminando a su antojo, ensuciando por todas partes. Puede ocasionar accidentes e incluso matar a alguien por cruzar la calle jugando.
Si tomaste la responsabilidad de tener un perro, este jamas debe salir a la calle sin correa y bozal. Y con una palita y una bolsa para limpiar lo que ensucie. Hay que ser responsables y respetuosos con los demas. Tu no eres el unico que habita la tierra y tus derechos y libertades terminan donde empiezan los derechos y libertades de los demas!
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor yannis » Lun Sep 12, 2011 11:55 am

Primeramente, gracias por NO decir nada útil. Todo sigue perfecto. Se nota fácilmente que solo querías escribir y hacerte notar.
Segundo, no pedí que me hablaras de responsabilidad o irresponsabilidad. Se nota que TAMPOCO entiendes de hipótesis.
Ha, y como pides respeto, yo con todo respeto te digo, que deberías usar acentos, ya que para eso se inventaron, ha y trata de ser más objetivo en cuanto a lo que se solicita.
PD. el mismo foro tiene un corrector ortográfico. Dale uso. jajaja.
yannis

Notapor DracoMX » Lun Sep 12, 2011 12:43 pm

Keny_2008 creo que leíste mal. nunca dijo que dejaba el portón abierto, solo comento que si en dado caso que pasara, no quisiera que pasara nada malo con su mascota o con las personas.

Yo también creo que es por defender su territorio, ahora lo que puedes hacer es conseguir otra persona que tenga perro y muchos premios, entonces le das la orden de sentado y le pides a la otra persona que pase, debes estar atent@ a las señales de tu perrita si ves que empieza a ponerse alerta o se mueve le dices con voz firme NO y llamas su atención con los premios o algún juguete, pero si ignora a los que pasan le premias y le haces mucha fiesta, aquí el chiste es que necesitas que se concentre e ignore lo que pasa detrás de la reja o portón.

Otra cosa podría ser si tienes una transportadora o un cuarto donde la puedas meter como regaño por ladrar a quien pase, claro que serian solo unos minutos y ya la dejas salir pero si vuelve a ladrar de regreso a su regaño.

Necesitas mucha mucha paciencia y ser constante con un entrenamiento básico de llamado, junto, acostado, etc, para que cuando la llames regrese contigo.

No se si ya pàsaste por la seccion de perros, así que te dejo unos enlaces a artículos que te pueden servir.

http://proyectomascota.com/perros/compo ... e_ladridos

http://proyectomascota.com/perros/compo ... que_ladran
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino