Ansiedad por separación????

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Ansiedad por separación????

Notapor brendaduque » Mié Nov 10, 2004 2:25 pm

Hola, Caperusa es una salchicha de 5 meses :perro: ...y la dejo sola cuando me voy a trabajar....

Le he comprado muchos juguetes y cuando llego de trabajar la saco a pasear al parque o la llevo a que juege con su amiguita (una perrita snauzzer) para que se canse y se distraiga....pero aún así cuando está sola en la casa brinca a la mesa (ya la tiene toda rayada), se sube a la sala, rompe la alfombra, muerde las orillas de los muebles....
:?
Cuando se porta mal en frente de mi la regaño y nota mi molestía...pero como toda la mañana está sola tiene el tiempo suficiente para destruirme la casa...

¿Que puedo hacer?
brendaduque

Notapor fernando » Mié Nov 10, 2004 7:49 pm

Hola Brenda!

Sí, es posible que sea ansiedad por separación, aunque yo no descartaría que simplemente se trate de un cachorro que se encuentra con toda la casa para sí. Esto para el cachorro significa diversión, mientras que para ti... bueno, tú ya lo sabes! :lol:

Es necesario que leas nuestro Manual para nuevos cachorros, todos los capítulos son muy útiles. Además encontrarás especialmente útiles los que hablan acerca de Domesticación y de Entrenamiento Preliminar (pero no hagas trampas, léelo todo!)

Puedes, por otra parte, ver si es ansiedad por separación y aprender a manejar este problema, leyendo este artículo: Síntomas y tratamiento de la ansiedad por separación.

Saludos y cuéntame cómo fue.

Fernando.
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Comportamiento canino