Ayuda!!...Mi perro hace sus necesidades por toda la casa

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Ayuda!!...Mi perro hace sus necesidades por toda la casa

Notapor andrea93 » Dom Abr 24, 2011 11:08 pm

Tengo un poodle de 2meses y 2 semanas y hace sus necesidades por toda la casa ya intente ponerle un periodico remojado en su pipi en el lugar que quiero que valla y no va, tambien intente q cuando empeso hacer su necesidades le dije No perro malo y lo lleve hasta su peridico y se fue corriendo :( q hago?
andrea93

Notapor Agilrosa » Lun Abr 25, 2011 5:14 am

Primero de todo, es un cachorro muy joven y no sabe aguantarse el pis, por lo que no debes reñirle, el no sabe donde debe hacer sus necesidades y reñirle solo lo confundirá y aprenderá a temerte, por lo que empezará a hacerlas a escondidas ya que hacer pis es un alivio para él, y si no le riñes evitar la regañina se convierte en un premio.

Te cuento el método que mejor me ha funcionado:

Primero, debemos comprar una jaula o transportín, que no sea excesivamente grande y acostumbrarlo a él, aquí lo explica:

http://pdtspain.blogspot.com/2009/04/ha ... jaula.html

Despues debemos buscarle un sitio donde estarán los periodicos, puede ser un parque (como una jaula pero más grande, con espacio para moverse) o una habitación segura, en ese parque/habitación, pondremos su cama (puede se la jaula/transportín directamente) y al lado el agua, y todo el demás espacio estará cubierto de periodicos.

Cada vez que el perro haya comido, dormido, jugado o antes de acostarse en la noche, o si lo ves husmeando el suelo a punto de hacer sus necesidades, cojélo y llevalo donde quieres que haga sus necesidades, sea en los periodicos, en la calle, un patio.... espera un rato no saliendo de allí y una vez lo haga lo felicitas mucho, que vea lo contenta que estas con él, incluso puedes darle alguna golosina, si no hace nada, lo encierras un ratito en su jaula y vuelves a intentarlo.

Cada vez que tengas que irte de casa y no puedas vigilarlo para evitar que haga pis donde no debe, lo encierras en la jaula si es por corto tiempo (no más de media hora, un cachorro tan joven no podria aguantar tanto) y si es por más de media hora, lo dejas en "su" habitación o parque, así haga las necesidades donde las haga, sderá en el periodico.

La clave es que vea que a ti te gusta que haga sus necesidades en un material concreto, y evitar que lo haga fuera ya que la sensación que les queda despues de mear/defecar es agradable, y puede que se acostumbre a hacerlo donde tu no quieres.

Con el tiempo, puedes ir reduciendo la zona con periodicos cuando veas que ya los busca para ir a hacer sus necesidades, dejando los de la zona donde más veces suele ir, cada perro tiene una zona favoriata (por ejemplo, mi Diana delante de la tele) y es donde más suelen ir.

En caso de que se le escape algo fuera del sitio, ignoralo, limpialo y rocia la zona con un poco de vinagre o un producto especial para neutralizar el olor, ya que por más bien que friegues, nosotros no notamos ese olor, pero ellos sí.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Lun Abr 25, 2011 11:11 pm

Con 2 meses de edad es similar a intentar decirle a un niño de 1 año que haga de ya en el baño y no use pañal, es difícil, pero se comprende la situación, está en un periodo de aprendizaje y pronto los papás logran que el niño aprenda a no usar más el pañal y a avisar o ir al baño. Lo mismo para con ese cachorro, es muy chico aún para que sepa dónde hacer del baño, comprende al cachorrín, los perros no nacen sabiendo nuestras reglas y él solo hace lo que la naturaleza le llama por lo que lo confundes a la hora de regañarlo pues él sólo aprende que hacer del baño en sí está mal y mejor lo hará a escondidas o se comerá sus heces, pero no entenderá que ahí, en el tapete, en la cocina o dentro de la casa está mal, ellos así no suelen entender el castigo.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Blinkat » Mié May 04, 2011 2:48 pm

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Tu perrito está super chiquito y no nacen sabiendo, tienes que tener paciencia y enseñarlo poco a poco, teniendo en cuenta que seguro tendrá accidentes de vez en cuando.
Yo para enseñar a mi perrito jamás lo regañe ni lo "asusté" con periodicazos. Preferí usar técnicas en positivo, algo similar a lo que te comenta Algirosa. Me empecé a fijar en las horas a las que hacia pis y cuando empezaba a oler o dar señales lo llevaba al lugar donde tenía que hacer y cuando lo hacía allí lo felicitaba mucho y le daba un premio. No es de un día para otro, a mi me llevó como mes y medio para que ya no se hiciera ni una vez, pero desde ese momento nunca nunca lo hace dentro de casa.
Paciencia y sigue checando información para que puedas educar a tu perrito de la mejor manera posible.
Saludos
Caro, Ender y Ayla
Blinkat
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento canino