ayudaaaaa!!! una opcion k no sea sacrificar mi perro

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

ayudaaaaa!!! una opcion k no sea sacrificar mi perro

Notapor YA.YA » Jue Mar 24, 2011 9:32 pm

hola... tengo un pitbull de 4 años es un perro sumamente ovediente, es muy amorosao con las personas, muy muy tranquilo no es de los que muerde cosas ni nada de eso, el problema con mi perro es que es demaciado agrecivo con otros perros yo tenia 7 perros y ya me mato tres, cundo yo estoy el no se pone agrecivo con otro perro y si lo saco a pasear e intenta atacar con solo un jalon de la correa se calma, el problema esk cuando lo dejo y sabe que no estamos no se por que razon se pelea con mis otros perros y ya pedi tres.
ya no lo queiren en mi casa quieren que lo sacrifique pero definitivamente eso no es una opcion para mi, solo que no se que hacer alguien que me ayude porfavor estoy segura que hay una manera de evitar estas peleas y tener a mis perros en paz.

cualquier consejo lo agradesere profundamente. saludos.
YA.YA
 

Notapor Xochitl » Vie Mar 25, 2011 11:38 am

Pues las opciones son, que nunca lo dejes solo con tus otros perros o que lo des en adopción a una familia que no tenga mas perros y les adviertas que nunca deben dejarlo convivir con otros animalitos.

Ademas y como complemento, esterilízalo ya sea que te lo quedes o que lo des en adopción, creo que eso no es opcional, tienes que hacerlo para evitar que se reproduzca y sus hijos hereden el instinto agresivo hacia otros perros y terminen sacrificados como tu familia quiere que hagas con el tuyo.

Suerte.
Avatar de Usuario
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2105
Registrado: Sab May 14, 2005 11:33 am
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco

Notapor shane » Vie Mar 25, 2011 9:35 pm

Ya para que tu perro tenga la capacidad de matar no solo a un perro sino a 3, te sugiero que mejor te consigas un buen profesional pues la agresividad es muy difícil de controlar (no se quita, se controla) y me parece que será un tanto más difícil cuando el perro de verdad quiere dañar seriamente al otro.

La castración quizá podría ayudarte en algo, no es una solución ni eliminará el comportamiento, solo digo que quizá ayude en algo, eso y un profesional y no tenerlo junto con otros perros.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
Avatar de Usuario
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 4837
Registrado: Mar Abr 18, 2006 6:29 pm
Ubicación: Guadalajara, Mexico.

Notapor Jime_Wee » Sab Mar 26, 2011 11:53 am

Definitivamente es un problema para un etólogo profesional, lamentablemente lo dejaste aumentar su agresión (mató a 3 de tus perros y no hiciste algo inmediatamente?!?!?!?!?!?!? :shock: ). Debiste de haber actuado desde los primeros indicios de agresión.

La otra opción, como comenta Xochitl, es darlo en adopción a una familia que ya sea que no lo junte con otros perros o que tenga dinero, tiempo y ganas de rehabilitarlo. Y castrarlo, definitivamente es una buena idea, aunque no reduce la agresividad por arte de magia, controlarlo en temporada de celo es más fácil, ya que en esa temporada es cuando se ponen incontrolables.

Te deseo lo mejor. Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2665
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:30 pm
Ubicación: Black Mesa

Notapor gaastoon » Mar Jul 05, 2011 6:55 am

hola leei tu mensaje y realmente me preocupe, soy de uruguay me llamo gaston bueno mira la raza pitbull ya de por si es muy agreciva aqui en mi pais en los noticieron siempre suelen asesinar no solo a perros si no tambien a niños/a,,,, esto es un problema de comportamiento.... no creo equivocarme pero debio ser un perro que ah cierta edad de su niñies fue muy concentido y eso es un grave error de parte de la dueña... el perro tiene que ser criado con amor pero siempre con respeto del perro al amo, en este caso para mi entender personal lo que debes hacer es lo siguiente
1) comprar un sedante para el animal, no dijo de dormirlo pero si tranquilisarlo
2)una vez que esta dormido juntarlo con otro tipo de mascota a ver que pasa cuando lo va atacar simplemente se usa el grito de mando NO y un golpe en el ozico del animal
3) la otra oportunidad es tenerlo atado, que consigas otro perro si es hembra mejor, y demostrarle quien es el que manda, esto lo haces asi. por ejemplo cuando le das la racion que sea no por separado si no que coman juntos siempre tu atras controlandolo para que no muerda, por que te dijo que coman juntos por lo general los perros suelen ser muy celosos mucho mas cuando llega otra visita a la casa,
4)despues de darle de comer juntos ahi llega la parte donde si tiene que conocer. aqui tendras que usar otra vez un sedante y hacer lo siguiente. sedar al perro en este caso al pitbull, y acostarlo despues de eso acercarle al otro perro, a el tu perro va a tratar de atacarlo pero tu vas a tener mas fuerza que el para poder dominar la situacion,,, esa etapa es la de reconocimiento al compañero canino,,,
5) si ninguna de estas opcciones no resulta tambien se puede castrar, pero una vez despues de la castracion se tranquilisan recien a los 3 o 6 meses de la operacion
6)darlos a una familia en adopcion
7)contratar a un profesional que se dedique no a la parte del organismo canino si no a la parte psiquica y mental de la mascota.... espero averte ayudado,,,,, por este problema no hay por que sacrificarlo saludos de uruguay
:wink:
gaastoon
 

Notapor gacha » Vie Jul 22, 2011 11:14 am

Hola YAYA:
Realmente es grave el problema porque tu perro llegó a matar y no pudo resolver a partir de comportamientos esperables las diferencias con los otros perros. No es común que agreda a ese nivel a los perros con los que convive.
Si solo ocurre cuando vos no estas, significa que toda tu manada te siente como lider y no necesita resolver los conflictos. Cuando te vas, algo debe pasar para que surjan estas peleas, que pueden ser por dominancia o territoriales, creo que no solo con tu pitbull, sino con todos, pero al ser el más fuerte y agresivo, tenes este lamentable resultado.
Se me ocurre que deberías observar qué comportamiento de tus otros perros le detona al pit la agresión para poder anticiparte. Tambíen tomar el recaudo de separarlos en forma segura antes de salir. Estoy de acuerdo con las opciones de los otros foristas y, por supuesto, no concidero la eutanasia como alternativa. ¡Animo!
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 07, 2009 7:55 am
Ubicación: argentina

consejito.

Notapor trino start » Lun Jul 25, 2011 7:15 pm

mira hay tantas opciones.
1)en esta hay que viajar a E.E.U.U (Estados Unidos)
hay tendrás que usar un diccionario Ingles _Español.
Y buscar una linea de de teléfonos (adiestradores de perros)el encantador de perros (cesar millan)y el te ayudara a adiestrar a tu perro (pero claro) saldrás en T.V (y también tendrás que llevar a tu perro)y si no sabes hablar ingles tendrás suerte por que el es mexicano :wink:
Avatar de Usuario
trino start
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:24 pm
Ubicación: argentina

Notapor katalina » Sab Ago 27, 2011 2:45 am

hola ya.ya:

mmm tal ves esto te pueda ayudar no lo eh provado con perros pero cuando lo caballos aun son broncos cuando los van a montar por primera ves un dia antes los ejercitan para liberar energia cmintas largas etc, despues de eso los bañan normal y al final con un infucion de hierbas tibia de perejil, ojas de euclipto, lavanda, menta y hiervabuena pra desestrezr sus musculos y relajarlo y en su agua ponen te verde para q se desestrece aun mas y este calmado eso te podri ayudar si funciona con un caballo y lo mejor es q todo es natural, junto con un adiestramiento para controlar su agresividad impartido por un especialista claro y castrarlo ya q esto disminuye su agresividad un chirris


suerte

cuentanos q paso??

atte. kty
katalina
Mascota
Mascota
 
Mensajes: 173
Registrado: Jue Abr 29, 2010 5:09 pm
Ubicación: Chiapas

Opciones para tu perro

Notapor Platanimal » Dom Sep 04, 2011 1:34 pm

Yaya, es tarde para decir que hubieras tomado una decisión desde la primera vez que mató a un perro. La esterilización puede bajar su agresividad, pero no es la solución. No puedes dárselo a otra persona ni ponerlo en adopción pues ese perro podría no solo atacar a más animales sino a niños. La otra opción es que lo tengas aisaldo por los siguientes diez años que le queden de vida... personalmente considero que eso es más cruel e inhumano que considerar el sacrificio.
Platanimal
 


Volver a Comportamiento canino

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado