Cachorra de doberman en problemas

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Cachorra de doberman en problemas

Notapor katalina » Mar Ago 23, 2011 7:17 pm

hola a todos

hoy en la manana fui a una comunidad sercana y al ir para el rancho del señor q me va a comunicar con su vet por lo de camila habia tres chavos como de 15 años maltratando a una cachorra de doberman me acerq a ver q pasaba me comentaron q la perrita era muy latosa y destruia la casa entonces le dije q si no la querian me la dieran y pues gracias a q todo salio bien me la dieron pero la perritaa de tener como 4meses tiene los siguientes problemas:

1.-el q mas me preocupa es q le cortaron las orejas y estas estan infectadas y sin aposito q puedo hacer?

2.- no deja q me le acerq esta muy temerosa para q pueda checarle si tiene algun otro golpe o algun problema de piel que puedo hacer para q confie en mi?

3.- esta desnutrida y no me recibe alimentos ni croketas ni alimentos crudos q puedo hacer??

si me ayudaran se los agradeceriaa mill
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mié Ago 24, 2011 12:05 am

Antes que nada felicidades por ayudar a una perrita que necesitaba ayuda urgente, te sacaste un 10!!!! :D

1.- Chin para la infección sí tienes que llevarla a fuerzas a un veterinario, ya que además de las limpiezas se le debe de recetar un antibiótico para acabar con esa infección y evitar que se expanda, y ese antibiótico sólo te lo puede administrar un médico veterinario. Porfavor, no lo dejes pasar.

2.- Pobre perrita, se ve que la maltrataron mucho, así que para ganarte su confianza vas a necesitar muchísima paciencia y cariño. Por el momento no la forces a que se te acerque, deja que ella haga los primeros contactos para que de esa manera se de cuenta de que está a salvo contigo.
Puedes sentarte cerca de ella con un pedacito de algo muy rico (como salchichas o algo que notes que a ella le gusta) y ponerlo cerca de ti. Si lo pusiste cerca y aún así no se acerca a ti, entonces debes de ponerlo más lejos, el chiste es que ella en ningún momento se sienta incómoda con tu presencia y la asocie con buenas cosas.
Pero mucha paciencia.

3.- ¿Por qué no recibe alimento? ¿no quiere comer? Intenta por el momento darle comida cocida (como pollo cocido o carne), a lo mejor no está acostumbrada a las corquetas ni a la carne cruda.

Y bueno, cualquier cosa aqui andamos para ayudar en lo que se pueda.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gacha » Mié Ago 24, 2011 7:24 am

¡Pobrecita, que maldad!
Se me ocurre que podes ponerle algo muy rico y dejarla sola a ver si asi come. Después, de a poquito podes ir mostrándole comida de tu mano sin forzarla y ver que pasa.
Puede que tenga problemas de salud (parásitos, estomago adherido, etc) y esto le impida comer. ¿Cómo esta de peso? ¿tiene problemas dentales?, finalmente ¿qué paso con el vete?.
Mantenenos al tanto.

Saludos
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Mié Ago 24, 2011 8:42 am

Yo la llevaria urgentemente al veterinario como puedas, eso de que no coma nada no lo veo normal, a saber si tiene más daños de los que se ven a simple vista.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Jue Ago 25, 2011 12:54 am

hola a todos:

les informo q las orejas ya se estan tratando y no es nada grave y q se mejorara referente asi tiene paracitos me dijo el vet q lo mas seguro es q nunca la hayan desparacitado y le dio un desoaracitante y por lo de su desnuticion me dio un suplemento q es como una pasta para q eleve su peso ya q esta pesando 6 kg q me dijo q es la mitad de su peso

jime la comida cocida funciono y con el consejo de graciela de dejarle la comida ya empezo a comer :D

Agilrosa me es dificil llevarla al vet debido a q el mas sercano esta a dos horas a pie y a 4 o 5 hrs dependiendo el trafico a carro

ahora lo unico q falta es ganarme su confianza ya se acerca a olerme y se va eso ya es algo espero q se reponga rapido y q pueda estar bien con las demas niñas
katalina
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Jue Ago 25, 2011 1:11 am

por cierto le eh puesto Lola y muchas gracias a todos :D
katalina
Mascota
Mascota

Notapor gacha » Jue Ago 25, 2011 7:50 am

¡¡Buenísimo!!, seguro que, en poco tiempo va a estar recuperada, vaya a saber por lo que pasó esa pobre perrita!!, tenele mucha paciencia y mostrale tu afecto, todo se resuelve con cariño y cuidados.
¡Vas a ver que se va a convertir en una amiga incondicional!
No te olvides, si tenes más perros; de presentarlos de a poco y bajo tu control para que no surjan problemas de convivencia.

¡Cariños y felicitaciones!
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor Xochitl » Jue Ago 25, 2011 11:19 am

FELICIDADES POR AYUDARLA!!!

Espero que muy pronto se mejore. Cuéntanos cómo va, si?

Suerte!
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Jue Ago 25, 2011 12:31 pm

Me alegro que ya empiece a comer, ahora la confianza es cuestión de paciencia y no forzarla a hacer nada contigo si no se siente agusto.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue Ago 25, 2011 2:01 pm

Me alegra mucho ver estos mensajes donde se ve que hay personas que si se interesan por ayudar a los animales y porque esten sanos fisca y mentalmente.

Yo recomendaria mucho juego con Lola y socializarla mucho con la gente para que vea que no toda es mala como los que la estaban maltratando.

Por el foro de nutricion anda una receta buenisima para que tomen peso los perros se llama: Satin balls, te dejo el enlace del tema, para que no andes buscando.

http://proyectomascota.com/foros/viewto ... atin+balls

A mi me funcionan bastante bien cuando es invierno ya que Draco agarra mas peso para el frio, nada mas que hago la mitad porque si no es mucho y empiezan a oler porque no las meto al congelador.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor titigerr » Vie Ago 26, 2011 5:48 pm

Felicidades por ayudarla!

Que buena receta DracoMX la voy a probar con Chiquiz, porque a veces es media remilgues pa comer!!
Imagen
Imagen
titigerr
Mascotita
Mascotita

Notapor katalina » Sab Ago 27, 2011 1:19 am

hola a tod@s:

les cuento q lola ya esta mucho mejor la infeccion de sus orejas ya sedio .

:D bueno como ya tiene cortada sus orejitas queria pedirles un consejo sera q le pongo sus apositos para q queden paraditas o ya la dejo asi?? se ve chistosa ...

Respecto a la comida ya esta comiendo mejor mucho mejor y draco gracias por el tip y el link quiero q recupere su peso para q se vea mas linda si q ya la puse en practica(por cierto ya me di una vuelta al foro de me presento y vi al pequeño draco esta hermoso felicidades por cuidarlo tan bien).

en cuanto a la confianza estoy super contenta y esta empezando jugar y a dejarse mimar aunq aun mantiene algunas precauciones y distancia

si tengo otras perritas ya las presente poco a poco y la han aceptado excepto camila q de por si esta gruñona y debido aun a su estado fisico de lolita no la dejo con ellas... :D

Gracias a tod@s
XoXo :D
Katy
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Sab Ago 27, 2011 9:43 am

Me alegro que todo vaya a mejor!!! Por las orejas dejalas como más te guste, como ya estan cortadas... si quieres que las ponga tiesas te dejo este video que explica sobre como ponerle los canutos.

http://www.youtube.com/watch?v=m92uzoWFbYs
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Sab Ago 27, 2011 7:04 pm

Pues si ya tiene las orejas cortadas pues ponle los canutos para que las levante, para que no te la discriminen por traerlas abajo, ya ves como es la gente, aparte que no ayudan como muelen. :lol:
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Dom Ago 28, 2011 1:32 am

gracias por el el video agilrosa jeje pero se ve medio incomodo para ellas me dio el vet q se le podia pegar una esponja para q queden mas rapido como ven?? si se las levantare para q no le vayan hacer el feo por q tienes toda la razon draco la gente como critica y ni te ayuda jeje

saludos
katy
katalina
Mascota
Mascota

Siguiente

Volver a Comportamiento canino