cachorro pastor aleman ladra perros y personas..ayuda..

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

cachorro pastor aleman ladra perros y personas..ayuda..

Notapor davitx » Mar Jul 05, 2011 5:14 pm

Hola a todos, soy nuevo aqui, ya he leido un monton de temas y son muy interesantes para anticiparse a problemas que pudiese tener mas adelante. El problema que tengo ahora es que cuando le saco por el pueblo cuando ve a alguien le ladra, alos perros tambien, o cualquier animal, se pone hecho una fierita, y eso que tiene tan solo 10 semanas!.
Cuando estoy por la ciudad no me pasa esto , creo que solo es cuando estamos cerca de casa. No se bien que deberia hacer, pero si se que a esta edad es cuando debo enseñarle! no quiero que cuando crezca sea agresivo aunque sea protegiendo... es un pastor aleman. Muchas gracias de antemano .
davitx

Notapor shane » Jue Jul 07, 2011 4:06 pm

¿Lo socializas?, a este tipo de perros es muy importante comenzar a socializarlo desde pequeños con cuanta gente y perros puedas, no le quites la oportunidad de que conozca gente y perros nuevos.

Mi perra era igual pero mi perra por miedo, les tenía pánico a las personas, les ladraba así que en el parque la fui acostumbrando poco a poco y con la ayuda de los niños, les daba salchichas y les decía que se la ofrecieran y no intentaran tocarla, así poco a poco les fue agarrando confianza y ahora puede estar en un parque con niños sin morirse de miedo o ladrarles, sigue ladrándole a la gente en ciertas ocasiones que no he logrado encontrar la razón del por qué en ciertas ocasiones...pero la tengo muy controlada cuando salimos a caminar sin correa, en cuanto veo gente la llamo y viene para que la sujete, si veo que para las orejas o hará intento de ladrarles la detengo y regaño antes de que lo haga, el llamado es otra cosa que trabajé con ella o de lo contrario preferiría irse a ladrarle a la gente.

Ya he estado en lugares públicos y ella como si nada, ignora a esas personas, pero aún así su miedo y desconfianza ahí sigue, estando dentro de mi casa parece una fiera, se comporta como loca cuando alguien se acerca a la casa, intimida y hasta da miedo pero estando esa persona adentro cuando nosotros permitimos que pase es otra perra totalmente y se la pasa molestando para jugar con ella...

Me sirvió mucho el que la socializara con muchos perros ya que a los perros también les tenía muchísimo miedo, ahora juega con ellos y no se mete en peleas aunque no sabe cómo saludarlos o en ocasiones los persigue con gruñidos y pelos erizados por lo que el otro perro cree que lo va a agredir...pero eso y socializarlo con gente, llevarlo a lugares públicos y corregir el problema ANTES de que se dé me sirvió muchísimo, antes de que ladre corrige ese problema, llama su atención y si no ladra, premia.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor davitx » Sab Jul 09, 2011 5:45 pm

Muchas gracias x la respuesta. Eso estoy haciendo, la verdad que ahora ya esta mas relajado. un saludo
davitx

Volver a Comportamiento canino