cachorro pastor aleman ladra vacas y ovejas, le dejo?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

cachorro pastor aleman ladra vacas y ovejas, le dejo?

Notapor davitx » Lun Jul 04, 2011 5:43 pm

Hola , tengo un cachorrito de pastor alemán de 2 meses y medio, ahora le tengo en asturias, lo cogí hace 4 días y me pareció bueno traerle aqui para que tenga sitio donde moverse y bueno, hacernos un poco el uno al otro. He leido por internet que no hay que dejarle que ladre a personas, perros etc, aqui hay muchos perros y la verdad que el no hace nada y se deja oler, osea que se sociabiliza bien de momento, con las personas igual. Pero a sido ver ovejas y vacas y ponerse a gruír y ladrar bastante agresivo; yo le cojo y le digo que no, pero nose hasta que punto debo hacerlo ya que es un perro ovejero. Alguien me puede ayudar? con algun perro tb se pone un poco protector, pero me es mas facil tranquilizarle. Gracias de antemano!
davitx

Notapor Jime_Wee » Mié Jul 13, 2011 12:46 pm

Ayyy, bueno la decisión que tomes depende de lo qué vas a hacer con tu perrito, jejeje.

Por ejemplo, yo a mi perro tuve que regañarlo cuando le ladraba a caballos, vacas, etc porque desafortunadamente como vivo en ciudad es imposible que pueda dedicarme al pastoreo, y como los caballos que ve son de parques recreativos donde sirven para transportar niños y personas, pues era muy peligroso que asustara a esos caballos ya que pdoría causar un accidente. Así que yo le tuve que reprimir su instinto, a pesar que me hubiera gustado que lo conservara... :(

Entonces, si tú vives en una zona donde puede pastorear y tienes la oportunidad, no hagas que pierda el instinto, en este caso lo debes de controlar ya que tampoco se debe descontrolar cuando pastoree, pero pídele que se eche y de preferencia que por el momento no vea ovejas o vacas, para que cuando puedas llevarlo a entrenar ahí si ya haces uso de su instinto de acuerdo a lo que los entrenadores te digan.

Bueno, a ver que decides hacer. Suerte!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Jue Jul 14, 2011 11:00 am

Que buena respuesta Jime. :wink:
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino