Cachorros cimarrones

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Cachorros cimarrones

Notapor haphome » Lun May 16, 2011 10:17 am

Hola soy de MDQ Arg, hemos levantado 5 cachorros cimarrones cuando tenían 2 meses, los hemos curado de la sarna, desparasitado, vacunado y castrado, estan en un lugar con parque y no los hemos podido domesticar, ahora tienen 4 meses y los queremos devolver a su lugar de origen, ya que no se pueden dar en adopcion,mi pregunta es: Se habran olvidado del lugar y de las enseñanazas de su madre para sobrevivir? Se podran adaptar nuevamente? Gracias Saludos
haphome
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Lun May 16, 2011 10:50 pm

Hummm, no entiendo muy bien....

Te refieres al a raza de perro Cimarrón, ¿verdad?.

Un perro, por mucho que tenga enseñanzas de su madre NO es capaz de sobrevivir sin el cuidado del ser humano, el perro depende totalmente del ser humano, de su cuidado y protección.

No sé dónde sea su lugar de origen pero de dejarlos nuevamente abandonados y en la calle a sacrificarlos preferiría lo segundo, ¿por qué?, porque solos y abandonados igual morirán de una forma muy lenta y dolorosa, sacrificándolos morirán de forma humanitaria y sin dolor.

¿por qué dices que no han podido domesticarlos?, ¿son agresivos acaso?, no entendí bien esa parte, si son agresivos y no fueron socializados con personas y mucho menos con otros perros, entonces es un peligro aún mayor el dejarlos sueltos por ahí, ¿qué si atacan a alguien o a algún otro perro?

Con 4 meses de edad se me hace imposible que logren sobrevivir por sí mismos, su probabilidad de vida es muy baja y si fueran jóvenes, su esperanza de vida no pasaría ni de los 5 años. Es más, 4 meses es una edad excelente para poder socializarlos y educarlos, están en una edad excelente para poder hacerlo. ¿Por qué no se pueden dar en adopción?.

Tu mensaje me confundió :s
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor haphome » Mar May 17, 2011 9:38 am

Hola, no quiero entrar en debate, solo te explico un poco, no son perros agresivos, son muy asustadizos y cuando te ven se esconden, yo los comparo con los ciervos, andan en manadas, no me gusta la palabra jauria. Se encuentran en una reserva natural, pero en plena ciudad.
Hace 2 años que trato con estos perros y jamas me atacaron, tratamos de castrarlos para que esta poblacion sea estable, pero es MUY dificil atraparlos, asi que siguen naciendo cachorros, el problema es que cuando aparecen siguiendo a su madre o porque ya se destetaron, son asi de ariscos. Ya hemos devuelto cachorros y los seguimos alimentando, aunque ellos se las rebuscan perfectamente para alimentarse, pero nunca los tuvimos tanto tiempo en un lugar de transito, de ahi mi preocupacion.
Gracias de todos modos por tu respuesta
haphome
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Mar May 17, 2011 12:30 pm

Pues por lo que entendí son una jauría o manada de perros salvajes o semi salvajes la cual vive en una reserva o parque (no entendí cual de las dos) ¿correcto?

Regresar a los cachorros de 4 meses es una moneda al aire como pueden acostumbrarse a vivir salvajes como pueden morir por no saber procurarse el alimento, opino lo mismo que Shane la edad es perfecta para hacerlos unas buenas mascotas.

Lo que no me cuadra es que dices que nunca los tuvieron en un lugar de tanto transito, ¿entonces ustedes los llevaron o como esta el asunto?
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor haphome » Mar May 17, 2011 1:11 pm

Estan en una Reserva natural pero en medio de la ciudad, en un costado esta el puerto y del otro lado empiezan las playas, alimento tienen aparte del que le llevamos nosotros.
Disculpame si no me expresé bien, digo "en tránsito", cuando alguien los tiene un tiempo en su casa, conseguimos tenerlos en una casa con parque, pero si los conocieras te darías cuenta que es "casi imposible" domesticarlos, nacen con la impronta de la madre del temor a los humanos, jamás mueven la cola. Imaginate que en 2 meses que hace que están, no los podemos tocar. En fin, es un tema bastante complicado, aca en Arg, los callejeros estan muy desprotegidos!!! Lamentable, por suerte hay proteccionistas que se ocupan bastante de los callejeros pero estamos colapsados.
Adjuntos
005.JPG
Al fondo se ve bien el lugar donde estan siempre cerca del mar
haphome
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Mar May 17, 2011 11:46 pm

Ohh, ya estoy entendiendo.

Yo sigo insistiendo que con 4 meses es una edad excelente para poder rehabilitarse, se han dado casos de perros ya adultos que siempre estuvieron encerrados y con temor al hombre y cuando son rescatados y con una buena terapia son rehabilitados exitosamente, hablo de animales que se encuentran en fábricas de perros donde no tienen contacto alguno con el humano mas que para darles de comer y encima éstos son maltratados, los cachorros, que serán vendidos, quedan con la misma impronta de la madre y quizá mismo temperamento, de ahí salen tantos cachorros desequilibrados que con paciencia se pueden rehabilitar.

En esa reserva, ¿qué peligros están presentes y cómo es que se alimentarían?.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor haphome » Mié May 18, 2011 9:54 am

Los peligros son casi los mismos que tiene cualquier callejero, que crucen alguna calle y lo atropelle un auto, que se enfermen y no puedan recibir atencion veterinaria. Porque ellos salen de la Reserva.Los voluntarios van todos los dias a darles de comer, pero como estan tan cerca del puerto hay pescado de las fabricas, huevos de las aves de la reserva, etc
Nosotros no tenemos experiencia, ni infraestructura para rehabilitar perritos como estos y la gente que los adopta no tiene la paciencia de hacerlo. Todo lo que hacemos sale de nuestros bolsillos y a veces no alcanza, ya que hemos encontrado cachorros abadonados muy mal y cada dia de internacion veterinaria nos sale 65 dolares. Imaginate que aca un sueldo basico es de 500 U$A. Somos 10 voluntarios que nos hemos juntado por AMOR a ellos, nada mas, todos trabajamos y tenemos familia, con esto te quiero decir que queremos lo mejor para estos perros, pero no tenemos apoyo de ningun tipo, ni del gobierno, ni de ninguna institucion.
Nuestro principal objetivo es CASTRAR para que no sigan naciendo cachorros que cuando los encontramos estan en bastante malas condiciones, con todo tipo de parasitos. Gracias por escucharme. Saludos Mimi
haphome
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Mié May 18, 2011 11:46 am

El mayor peligro no es solo para ellos.... tambien por la fauna que los rodea, los perros son predfadores y una manada asalvajada puede terminar por volviendo a ser el aninal salvaje que era y poner en peligro las especies autoctonas.... es raro que pase, pero pasa.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor haphome » Mié May 18, 2011 1:35 pm

Si, en realidad es lo que está pasando :-( , pero los humanos están haciendo mucho mas daño en esta Reserva que los perros, te paso un link para que te des cuenta: http://www.reservanatural.org.ar/novedades.html
Saludos
haphome
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Jue May 19, 2011 12:45 am

Uyyy, pues sí está difícil la situación :/

Si los peligros son los mismos, entonces sigo pensando lo mismo, me parece mucho más humano sacrificarlos que dejarlos en la calle, en la calle también tienen una muerte segura pero muy cruel, lenta y dolorosa, así que dejarlos en la calle a sacrificarlos es lo mismo, la diferencia es que la eutanasia es mucho más humanitaria.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue May 19, 2011 2:16 pm

Pues mas raro se me hace que no se haya hecho nada con estos perros "salvajes" si es reserva natural y hay peligro de que se coman a las especies autóctonas.

Que bueno sabemos que mientras no sea de utilidad para el gobierno ni caso hacen a las reservas o parque ecológicos.

Pues si quieren atraparlos creo que una solución seria con pastillas (con el riesgo de que corran a la calle) o trampas de esas de metal que se cierran cuando quitan la comida, no recuerdo el nombre pero se usan mucho para los mapaches en EU.

Para mi este problema no tiene una solución rápida mientras les sigan dando de comer o tengan comida "gratis" mas perros llegaran y mas cachorros habrán y por mas castraciones que hagan sera un problema de no acabar.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino