Cambio de comportamiento

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Cambio de comportamiento

Notapor katalina » Lun Ago 15, 2011 12:29 am

hola q tal a todos de nuevo.

espero eme puedan ayudar a mi camila de un año ocho meses mi hermano la llevo a cruzar la dejo con su amigo una semana y cuando regreso a la casa estaba totalmente rara le gruñia a las demas no dejaba que se le acercaran y pense q se le quitaria y q fue por q se fue, si se le quito bastante pero ya tiene de esto un mes y aun sigue gruñendole a las otras perritas cuando se le acercan, no se q hacer para q todas esten bien y sea como antes alguien me puede ayudar?? es q nisiquiera entiendo por q fue ni se si realmente esta embarazada o no u.u

realmente les agradeceria mucho su ayuda
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Lun Ago 15, 2011 8:54 am

Llevas un mes des de la monta y ni siquiera sabes si está embarazada!!!! Es una irresponsabilidad cruzar perros sin tener ni ieda de cria RESPONSABLE, ni de reproducción, siento ser dura pero es así.

Primero de todo llevala al veterinario, y despues habri que saber que es lo que pasó en la otra casa y como está ella de salud y si está o no embarazada.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Ago 15, 2011 3:25 pm

Primero que nada investiga con el veterinario si esta preñada o no, despues pregunta como fue el trato que le dieron en la otra casa, tal vez hubo peleas con otros perros o golpes hacia ella por acercarse a otras perras, etc, muchas posibilidades.

Me suena muy irresponsable de parte tuya y de tu hermano llevarla a cruzar cuando hay miles de perros callejeros y en perreras que necesitan un hogar.

Ojala y si esta preñada tu perra les busques un buen hogar a los cachorros con personas responsables y no con cualquier hijo de vecina que los va a tener encerrados o encadenados en un patio o siendo maltradados.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Lun Ago 15, 2011 7:11 pm

gracias por lo q dijeron pero lamento informales q donde vivo no hay veterinarios dos nisiquiera hay una perrera o donde adoptar aqui los perros callejeros los sacrifican sin mas es un pueblo pequeno por eso no se si esta preñada o no por eso pedi ayuda para saber........no fue mi idea cruzarla sali de vacas y mi hermano la llevo sin preguntarme en la casa donde la llevaron me dijo q estuvo muy trankila y sin mas problemas..... q solo estuvieron ellos dos por eso no entiendo y como entenderan si es q esta los cachorros estaran bien de hecho tienen buenos hogares fuera de aqui y eso q nisiquiera se si esta ya busq 7 hogares donde van a estar bien......
katalina
Mascota
Mascota

Notapor gacha » Mar Ago 16, 2011 1:04 pm

Hola a todos:
Katalina, lo primero que tenes que hacer es buscar un vete seguro que pueda hacer el seguimiento de tu perrita en el caso que esté preñada, también deberías hacerle un analisis para detectar bruselosis y otras enfermedades de transmision sexual, si es que no los efectuaste previamente (que sería lo correcto...).
Las perras no muestran signos físicos visibles de embarazo hasta el mes y medio aproximadamente,( el vete puede detectarlo por palpacion abdominal a los 28/30 días desde la última monta en los cuernos, despues, los fetos crecen y no se pueden detectar) pero algunas perras tienen cambios comportamentales detectables por la persona que la conoce bien, podria ser el caso de tu perra.
Los signos físicos que podrías buscar son:
-flujo transparante-blanquesino (si tiene feo olor, color oscuro o sangre, es un problema).
-las mamas mas hinchadas y, mas tarde, oscurecimiento o pigmentación de esta zona y, en algunas perras, pérdida de calostro (si la pérdida es sanguinolenta o verdosa, es un problema).
-definitivamente, lo mas exacto es una ecografía o radiografía a los 50 días desde la última monta. Los movimentos fetales ocurren a los 53 días aprox.
-los cambios en el peso y el apetito y las náuseas ocurren pero no son muy fiables.
Son muchas las medidas que se deben tomar si deseas hacer una cruza responsablemente, creo que en tu caso, tu hermano se salteó pasos muy importantes, pero ante la cosa consumada deberías poner mucha atención a lo que ocurre de aqui en más. Si maltrataron a tu perra, no te lo van a decir,desde ahora tenele paciencia.
Por favor, en el futuro sean mas responsables. La preñez le impone a la perra un enorme desgaste físico y emocional si no está debidamente controlada, y los cachorros que nazcan, como ya te dijeron otros foristas, merecen una buena vida, no son objetos desechables producto de un capricho pasajero de sus dueños.
Suerte y contanos que pasa.
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Mar Ago 16, 2011 2:22 pm

Pues no queda de otra que investigues donde esta el veterinario mas cercano y la lleves, es mas asi como tu hermano la llevo con su amigo sin decirte pues que te ayude a llevarla al veterinario ya que tambien es responsable.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Lun Ago 22, 2011 5:40 pm

hola muchas gracias gacha por el consejo pero no presenta ningun signo mas q el cambio de comportamiento, ya investigue donde esta el vet mas sercano y esta a dos horas a pie y de ahi 3 a carro, me da pendiente el hecho de q si es factible q camine tanto mi perrita? por q me comentaron q si esta preñada es poco factible ya q puede ocasionarle un aborto, tambien me dijo un ranchero de por aqui q el vet q le ve a sus animales llega por ahi del 29 de agosto pero no es seguro por las lluvias tan fuertes q han ocurrido.. :(
katalina
Mascota
Mascota

Notapor gacha » Mar Ago 23, 2011 9:20 am

Hola Katalina:
Definitivamente tu perrita no puede hacer semejante trayecto si esta preñada y entiendo la dificultad de la situación. Creo que solo te queda observar atentamente a tu perra, alimentarla muy bien y estar muy atenta si realmente viene ese vete el 29 de agosto. Mientras tanto se me ocurre que podrías buscar algún vecino que tenga algo de experiencia en el tema para que te ayude a detectar algun síntoma de preñez.ESTO NO REEMPLAZA DE NINGUNA MANERA AL VETE, QUE SIGUE SIENDO INDISPENSABLE. Ahora, a ver si te podemos ayudar un poco más:
¿Cuántos días pasaron desde la última monta? ¿De qué raza es? ¿Cómo está su comportamiento hoy? ¿Tenes la posibilidad de que, por esta vez, alguien te haga el favor de llevarte y traerte del vete en auto?.
No se me ocurre ocurre nada más por ahora ( sólo preguntarte, por curiosidad, ¿qué esta haciendo tu hermano por la situación?...). Mantenenos al tanto.
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Mar Ago 23, 2011 1:33 pm

Saludos.

Ya con lo que cuentas si esta muy complicado mover a tu mascota, pues la verdad ya solo queda que esperes a que se le note si esta preñada o no y en el caso que si lo este, te empieces a informar sobre los cuidados que necesitan los cachorros, como puedes ayudarle a Camila a que tenga un parto normal y que cuide a sus cachorrros.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Mar Ago 23, 2011 7:04 pm

hola draco :

si la verdad esta complicado y estoy muy preocupada aqui me han dicho q para q Camila no se desgaste mucho y los perritos nascan mejor q le de calcio y vitaminas creen q sea buena idea?? :shock:
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mié Ago 24, 2011 12:08 am

Chin, es que eso también lo evalúa un veterinario :? porque ciertamente, cuando están preñadas se les mandan suplementos para asegurar que la cantidad de nutrientes esté completa. Pero hay muchos tipos de vitaminas y suplementos y un veteriario es el que mejor te puede asesorar, además todavía no sabes si realmente está preñada, entonces mejor cuando la lleves pregúntale a ver que te dice.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gacha » Mié Ago 24, 2011 7:08 am

Katalina, estoy de acuerdo con Jime-wee, yo no le daría por mi cuenta calcio ni vitaminas (sobre todo las liposolubles), si llegase a estar preñada, el exceso de calcio también es un problema grave.
A la perra preñada recién a los 40 días se le cambia la alimentación : se aumenta en un 50% la ración que debe ser mas protéica y con más calcio (como para cachorros).
La necesidad alimentaria más importante se da en la lactancia con un pico máximo hacia la tercera semana.
Entonces, creo que por el momento podes esperar a tener una certeza de preñez y sólo alimentarla muy bien pero sin hacer modificaciones.

Saludos
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor katalina » Jue Ago 25, 2011 12:46 am

hola a tod@s

Graciela contestando a tu cuestionario:

1.- pues por lo q me dijo mi hermano van 35 dias pero nisiquiera sabe si si hubo monta o no.
2.-es una golden retriver de año 9 meses
3.- el comportamiento de hoy es mas docil con las demas ya juega un poco con ellas.
4.-hoy fui al vet con la doberman pero el problema es q no hay camino para entrar al poblado son dos horas a pie forzosamente
5.- puff mi hermano no vive aqui vino de vacasiones tiene 16 años y pues como si no le importara estoy muy enojada con el

y gracias por lo del alimento si ya le estoy dando mas

Jime: sii esta complicado elir al vet pero estoy haciendo lo posible para q venga o traerlo pero al ser el vet mas sercano a estas comunidades su tiempo libre es escaso.

Al parecer el otro vet q es el q ve los animalesde mi amigo vendra el 26 ya es seguro si q a esperar

gracias a todos por sus consejos me han ayudado a conservar la calma
katalina
Mascota
Mascota

Notapor gacha » Jue Ago 25, 2011 12:37 pm

Katalina, en las perras de raza grande la preñez se hace evidente mucho mas tarde, si nadie puede confirmante la monta y el "abotonamiento" del macho, es probable que no haya quedado preñada. Nueve meses es muy poca edad para enfrentar un embarazo (¡¡recién despues del tercer celo una hembra está madura para servirla!!, informa a tu hermanito, que es muy chico para saber estas cosas) y, si este fue su primer celo, seguramente es muy inexperta para "ayudar"al macho en el servicio.
De todas maneras, todo puede ser y buenísimo que pueda verla el vete el 26 y despeje definitivamente las dudas.
Contanos que pasa
Cariños
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor katalina » Sab Ago 27, 2011 12:59 am

hola graciela mi perrita tiene año nueve meses pero yo tmb creo q lo ms seguro es q no este preñada para mi mala suerte el vet no puede venir por la lluvia puff estoy desesperda por eso espero llegue pronto u.u y si mi hermno es chiko e imprudente puff :roll:
katalina
Mascota
Mascota

Siguiente

Volver a Comportamiento canino