cambio de comportamiento

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

cambio de comportamiento

Notapor christiandickens » Jue Sep 29, 2011 11:22 am

Hola

Queria comentarles que llevo una semana con el curso y me ha ido muy bien!! solo, que como les habia dicho tengo a Tita (pug 2 años) Yuna(bulldog frances 3meses) en este ultimo mes, desde la llegada de Yuna, el comportamiento de Tita a cambiado mucho, (compre a Yuna para hacerle compañia ya que se encontraba solita en el departamento hasta la tarde ) ella esta rebelde, celosa se resiste a que la acaricie, cuando trato de jugar con ella, aparece Yuna obviamente para jugar y ella solo deja de jugar y se aparta, en nibgun momento agrede a la cachorra pero creo que tampoco la hace muy feliz su presencia en casa.

Mi pregunta es: este comporta miento es normal? es parte de la adaptacion que ella debe de tener no ser la unica perrita en casa?

Que debo hacer ?

En espera de su amable ayuda

Gracias
christiandickens

Notapor Jime_Wee » Dom Oct 02, 2011 5:04 pm

Hola!!!

Que bueno que vayas bien con el curso!!!! Y bueno, respecto al cambio de comportamiento por un nuevo perro en casa es bastante normal, en especial en perros que están acostumbrados a ser el centro de atención les cuesta adaptarse a compartir territorio y a los dueños, es muy estresante para ellos la interacción con otro perro nuevo en su territorio.

Por el momento es normal, pero tienes que hacer que se entiendan y hacer sentir segura a Tita de que va a tener el mismo cariño. Sácalas a pasear juntas (cuando pueda salir Yuna por las vacunas) para que se fomente una actividad que las una como manada y se integren.

Cuando se integren, vas a ver que ya van a entenderse y luego van a ser bien unidas :wink:

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino