¿Como presentarle un gatito a mi perro?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

¿Como presentarle un gatito a mi perro?

Notapor naku » Vie Jun 03, 2011 3:27 pm

Buenas,
El mes que viene aumentaremos la familia con un gatito y me gustaría saber cuales son las pautas a seguir para presentárselo a mi perro de forma adecuada.
Mi perro tiene 1 año y 4 meses y está acostumbrado a ver al hurón corriendo por casa, así q por ahí ya tenemos un punto ganado (creo).
Otro punto a favor es que en casa del criador (de mi perro) tienen un gato y todos los cachorrines duermen, juegan y conviven con él como uno más de la manada, recogimos a mi perro con 3 meses y medio así que creo que en la impronta le debe haber quedado algo. De hecho cuando lo trajimos a casa, gatito q veía por la calle, gatito al q se acercaba a oler respetuoso, moviendo la colita, aun q claro los gatos callejeros lo bufaban, y el pobre se sentaba y me miraba llorando, como queriendo decir -Porque no quiere jugar conmigo?
Por todo esto, creo q no debería ser difícil re habituar lo a convivir con un gatito y por eso me animé a aumentar la familia.
El gatito tendrá los tres meses cumplidos o un poquito más y nunca ha visto un perro.
También he encargado feliway para el gatito y DAP para el perro, ahora bien, como he de hacer las presentaciones una vez llegue a casa con el gatin? :?:
naku

Notapor gumy » Mar Jun 07, 2011 9:23 pm

Hola naku. Hace 8 meses, tuve una experiencia similar. A la casa llego un gatito, ya adulto, que adoptamos (se llama Snarff), en casa habia ya un perro de 2 años. La persona con quien lo adopte me sugirio lo siguiente: Previo a la llegada del gato tener ya listo su arenero, y un tazon para comer y beber agua, destinar un lugar encerrado para tener al gato durante 1 o dos semanas. En mi caso fue la recamara de mi hija. Poco a poco el perro se acercaba a la puerta (cerrada) de la recamara donde estaba el gato, olfateaba, movia la cola, etc, a veces queria marcar territorio. despues de 3 o 4 dias, abrimos la puerta, sin dejar pasar al perro, solo para que se vieran y reconocieran. despues de una semana, deje entrar tome al gato entre mis manos, lo puse en mis piernas y con ayuda de mi espoasa, deje entrar al perro para que lo olfateara, hicimos eso dos dia. despues dejamos ya la puerta de la recamara abierta para que el gato saliera a explorar y conociera el resto de la casa, el perro en ese momento estaba afuera, en el patio. el gato se subia sobre el refrigerador, alli se sentia seguro, entonces dejamos salir al perro, y poco a poco, al cabo de mas o menos 1 mes, los dos ya andaban correteandose y jugando, ahora andan afuera en el patio, jugando o durmiendo uno muy cerca del otro.

Saludos, espero sea de utilidad.
No me llames perro...no merezco tan alto calificativo..no soy tan fiel ni tan leal...solo soy un ser humano
gumy
Mascota
Mascota

Notapor naku » Mié Jun 08, 2011 5:33 pm

Muchísimas gracias Gumy! Pues así lo haré, a ver q tal sale, espero q se lleven tan bien como los tuyos! :P
naku

Volver a Comportamiento canino